Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Las Navidades secretas de Superman


Nota sobre lo que hace Superman todos los 25 de diciembre
+ 0
+ 0

Navidad es un día muy especial para los habitantes del planeta, mas allá de su concepción original de celebrar el nacimiento de Cristo o el gran significado comercial que es hoy, esta fecha es un fenómeno cultural de carácter social que nadie puede ignorar.


Superman, icono de la cultura pop y Moisés del planeta Kripton no puede quedar ajenos al 25 de diciembre y es así como encara este evento en las paginas de sus comics.


Superman siempre pasa la cena de la noche buena o el almuerzo navideño en compañía de sus padres adoptivos en Smallvile, junto a otros que comparten sus  secretos como su esposa Lois Lane y su mejor amiga de la infancia y confidente Lana Lang, sin embargo esta mundana actividad no es la única que realiza el hombre de acero en estas épocas.


A través de una casilla de correo, en el correo de la ciudad de Metrópolis, Superman recibe cientos de miles de cartas de todas partes del mundo para el día 25 de diciembre.


Estas cartas contienen deseos y anhelos que las personas quieren pero por diferentes motivos no pueden realizar.


La mayoría de las cartas contienen motivos egoístas y económicos, donde las personas le proponen negocios relacionados con sus súper poderes como cavar un pozo petrolero en Alaska y ejercer presión sobre el carbón para obtener diamantes de forma fácil a traerles cosas del espacio a niños caprichosos.


Estas son las peticiones que Superman ignora por considerarlas egoístas y oportunistas.




Pero inclusive Superman no es tan súper ante los deseos desesperados de personas que le piden salvar a sus seres queridos de enfermedades mortales como tumores cerebrales, sin embargo el mismo en persona viaja a consolar a los familiares que le enviaron la carta tras la dolorosa explicación de que “el no puede hacerlo todo”.

Los hechos gratificantes son los que si puede hacer y realmente marcan una diferencia en la vida de las personas, como unir dos hermanas Judías separadas desde la segunda guerra mundial por cuarenta años, usar su influencia publica para conseguir comida a orfanatos y comedores o llevar un corazón a tiempo para un trasplante urgente.






























































El dilema moral que plantea decidir con que carta cumplir, cual ignorar y  con cual aceptar sus limitaciones, son motivos que llevan a Superman  a odiar hacer esta buena acción, pero sin embargo todos los años la realiza llevando un poco de felicidad a los que mas le hacen falta.





EXTRA DATA: 


-A las pocas semanas de que Superman murió, sus amigos súper héroes, continuaron con la misión de ocuparse del correo de Metrópolis, uniendo familiares perdidos, y reconstruyendo las viviendas de las personas que Doomsday destruyo.

-Dan Jurgens como guionista y dibujante fue el encargado de hacernos llegar esta faceta navideña en la historia de Superman en el año 1992-1993, siendo una de las más interesantes y humanas de todas las historias navideñas del hombre de acero.


FUENTES: Superman v2 numero 64 y 76, DC comics, Editorial Vid.


Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share