Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgstm.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Funeral para un amigo


El día que  velamos a Superman.  
+ 0
+ 0

Llego un día como cualquier otro cuando el mayor campeón de la tierra cayó y dejó de existir como todos los mortales. A manos de una gigantesca abominación asesina llamada Doomsday, Superman perdía la vida pero ganaba la batalla mas importante al salvar a Metrópolis y la Tierra.

Con su cuerpo inmovil al lado de Lois Lane, la que secretamente era su amante, Superman yacía muerto y sus amigos de Metrópolis intentaron revivirlo dándole increíble energía a un aparato masajeador cardiaco, pero todos los intentos fueron en vano y Superman fue clínica y mundialmente declarado muerto.

Con Metrópolis triste, la noticia no hacia mas que paralizar al planeta y a la galaxia ya que Superman era un campeón conocido por su valentía mas allá de las estrellas, pero su muerte alentó a los criminales de Metrópolis a alzarle por el control de la ciudad, sin embargo otros héroes de la ciudad como Gagbuster, Espina y el guardián supieron llenar la ausencia del hombre de acero y mantener el control de la ciudad del mañana.

Lex Luthor, el que fuera su mayor enemigo, se encargo de financiar el funeral y organizar las cosas rápidamente, un enorme panteón con una estatua de Superman en el parque situado en el corazón de la ciudad, marcaría el viaje final del  héroe hasta su tumba, junto a los tristes superhéroes de la tierra que acompañarían el cortejo fúnebre junto con toda la ciudad de Metrópolis contemplando en silencio el pasar del héroe caído.

 


Muy tristes los padres adoptivos que lo criaron como propio viajaron de Kansas a Metrópolis solo para quedar atrapados entre los millones de personas que querían estar presentes para dar sus respetos al fallecido hombre de acero. Lois Lane, su amante secreta, no podía contarle al mundo que Clark Kent también había muerto por que podrían llegar a descubrir la doble identidad del héroe poniendo en peligro a sus padres adoptivos, cuando los villanos que no pudieron matarle busquen venganza, asi que Clark Kent fue declarado “desaparecido” durante la batalla entre Superman y Doomsday, como muchas personas de la ciudad.

La J.L.A (Liga de la justicia americana) había fallado en contener a Doomsday y salvar a su líder, Batman y la comunidad heroica estaban de luto y para representarlo todos llevaron un brazalete negro con el escudo de Superman y así marcharon llevando el cajón con sus restos a la tumba, pero la gente estaba tan nerviosa que la tensión estallo en una histérica pelea entre el publico que Batman, Wonder Woman, Green Lantern  y otros héroes no tardaron en contener.


El cuerpo de Superman no descansaría en Paz ya que el Director Ejecutivo del Proyecto Cadmus, Paul Westfield secretamente profana la tumba del héroe llevándose sus restos con la intención de sacar provecho de los secretos que esconde su A.D.N, hicieron falta los esfuerzos combinados de la fuerza de Superchica, la astucia de Lois Lane y el poder de Lex Luthor para recuperar el cadáver de Superman que parecía no descomponerse debido a su biología extraterrestre.

Alejados e inmersos en una terrible angustia, los ancianos padres adoptivos de Kal-El/Clark Kent, deciden hacer su propio funeral enterrando recuerdos de su hijo como juguetes, albumes de fotos y ropas, ya que el día del funeral ellos no estuvieron casi presentes para decir adiós, sin embargo este entierro simbólico solo los atormento mas, logrando que el frágil corazon de su padre Jonathan colapse en un paro cardiaco que casi lo mata, dejandolo en coma.

Más allá de la vida, el alma de Jonathan se encuentra con la de su hijo que esta siendo engañado por espectros y demonios que pretenden llevarlo al infierno para vengarse u obtener su alma como fuente de poder, Jonathan lucha junto a Superman en un limbo que se encuentra entre el cielo, el infierno y la vida, prometiendo volver juntos a la tierra. Cruzando la luz que separa estos mundos, Jonathan despierta del coma en el hospital de Smallville gritando que trajo a su hijo devuelta a la vida con el.

Mientras en todo el mundo hay avistamientos de “Superman” resucitado, aunque los testigos difieren en sus declaraciones, encontrando cuatro tipos diferentes de Superman, pero ¿Cuál de ellos seria el verdadero? .

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share