Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header2.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgsr.jpgacn1.jpgstm.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El reinado de los Súper Hombres


¿Qué pasó después que murió Superman?.  
+ 0
+ 0

Superman había muerto a manos de Doomsday, una imparable abominación que le costo gran parte de la ciudad y muchas vidas de inocentes, y tras su funeral su cuerpo fue puesto en descanso eterno en el Parque centenario bajo un increíble mausoleo con una enorme estatua en honor del héroe caído, pero pasaría poco tiempo hasta que los rumores de un regreso del mas allá circule mediante supuestas apariciones de un Superman que parecía estar en todas partes a la vez.

Lois Lane fue la primera en verificar que el cadáver del que fuera su amante no estaba mas en su tumba, ya que esta se encontraba abierta de adentro hacia fuera pero los testigos de todas partes del mundo no lograban ponerse de acuerdo con la apariencia del resucitado hijo de Kripton. La respuesta era que no era solo un Superman, sino cuatro diferentes,

 

¿pero cuál de ellos era el verdadero Superman?.

 

Un salvaje Superman calculador y frió con diferentes poderes y un visor en su rostro, aparecía castigando a los criminales de forma mortal, según el mismo había sido transformado al regresar y su moral cambiado ya que cruzo una línea al fallecer.


Físicamente era idéntico a superman, pero parecía diferente distante, deshumanizado no respetaba lo que el mismo había logrado en vida, al regresar de la muerte abrazo su lado kriptoniano y parecía alejarse mas y mas de la humanidad mientras habitaba en la helada Fortaleza de la Soledad, ¿será que murió su humanidad y solo volvió el extraterrestre?

 

En los barrios bajos de Metropolis un caballero de brillante armadura iniciaba una dura lucha contra las pandillas y las súper armas que estas portaban.


John Henrry Irons era un obrero e ingeniero al que Superman le salvo la vida y fundado en una armadura se transformó en un verdadero “hombre de acero” continuando la batalla sin fin que Superman dejo al morir.


Este Superman no tenia el cuerpo de Kal-El pero si tenia sus valores y sentido de justicia ¿podría también tener su alma?.

 

Mientras el proyecto Cadmus tenia encerrado al homicida de Doomsday para su provecho, lo primero que realizó el tercer Superman tras regresar del mas allá, fue tomarlo y lanzarlo al espacio para que el gigante jamás regrese a la tierra.

 

Este Superman era mitad maquina mitad hombre, un verdadero Ciborg que salvo la vida del presidente Clinton cuando unos terroristas intentaron matarlo.


Así se ganó la aceptación del gobierno de Estados Unidos como el verdadero Superman mientras alegaba que Doomsday le había causado heridas físicas que solo podrían curarse con la alta tecnología que reciclaba su cuerpo, pero las heridas mentales no podían sanar tan fácilmente lo cual le provocaban una gran amnesia. ¿Seria que Kal-El habría arriesgado su propia memoria y personalidad solo para poder regresar a hacer justicia?

 


Finalmente el ultimo en aparecer fue un Joven Clon de Superman escapado de los laboratorios secretos de Cadmus que había “nacido” tras 16 años de crecimiento y recuerdos falsos  acelerados en días, este “Superboy” tenia poderes diferentes al del hombre de acero, poseía telequinesia táctil y poder de vuelo pero no invulnerabilidad. 


Registro el nombre de Superman y se asoció con unos oportunistas que querían ganar dinero con él, salvó muchas vidas aunque debido a su inmadures puso muchas otras mas en juego.


Con una moral ambigua, el joven Superman parecía ser el heredero de la capa y las botas del hombre de acero pero ¿hace falta más que el ADN para ser la reencarnación de Superman?

4 diferentes héroes que decían ser el mismo, cruzaron destinos, algunos trabajaron en equipo y otros lucharon entre si,  pero una invasión del espacio caería literalmente del cielo y solo el verdadero Superman se alzaría para salvar la tierra…¿pero cual de ellos seria?.

Extra Data:

-El Clímax, una historia que te mantiene al filo (si no conoces el final) en donde se presentan 4 protagonistas que dicen ser la viva reencarnación del hombre de acero, cada uno con su convincente argumento y encargado de cada uno de los cuatro títulos del personaje, al principio presentando historias autoconclusivas y luego continuando de titulo a titulo como sucedió con la saga de “la muerte” y “funeral”.


-Estos títulos calentaron el año 1993 llevando a Superman (o los Supermen) a lo más alto de las ventas, mas allá de lo comercial esta son buenas historias que para bien o para mal sembraron la base de lo que serian futuras sagas como zero hour (hora zero).


-Los Supermen luego del regreso de Superman continuaron siendo parte del Universo de Superman, y se les intentó dar serie propia a todos ellos, solo Superboy y Steel siguieron adelante.

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share