Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza2.jpgstm.jpgacn1.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza1.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El mundo del revés


Historia del mundo bizarro.  
+ 0
+ 0

Mundo Bizarro es una versión deforme y pálida de la Tierra. Carece de forma esférica y se asemeja a un cubo. Fue creado por Bizarro, el doble imperfecto de Superman, que buscaba tener un mundo que pudiese considerar su hogar. Para ello tomo diversos elementos que encontró por el espacio y a base de fuerza los juntó configurando un nuevo planeta. Por su peculiar perspectiva, Bizarro hizo un mundo con aspecto cúbico. 

 


Aunque Bizarro tenía su propio planeta, ahora estaba solo y sin compañía. Por suerte para él, el sol azul que iluminaba Mundo Bizarro provocó un efecto inesperado en el villano, y es que le proporcionaba un nuevo poder por el que podía crear duplicados de sí mismo y de otras personas. Bizarro creó a Lois Lane, Jimmy Olsen, Lex Luthor e incluso a la Liga de la Justicia y a Juicio Final entre otros muchos, todos ellos versiones bizarras de los originales. 


Asi otros Bizarros fueron creados para añadir a la población, incluyendo Wonder-zarro, Flash-Bizarro, Linterna Amarilla (miembro de siniestro corps), Kltpzyxm-Bizarro y Bat-zarro, el peor detective del mundo. 


Había incluso una Liga de la justicia-Bizarro y una Legión de Superhéroes-Bizarro. Batman-Bizarro lucía un cinturón lleno de colillas de cigarrillos y goma de mascar y otros tesoros invaluables Bizarro. Linterna Amarilla no tenía el poder de su anillo de poder. Aquaman-Bizarro no sabía nadar. 


El mundo de Bizarro también conocido como "Htrae" ("Earth/Tierra" deletreado al revés), la sociedad se rige por el Código Bizarro que dice "somos lo contrario de todas las cosas terrenales", !Nos odian belleza! !Nosotros amamos la fealdad!" .


Todas las cosas tienen un sentido inverso y contrario desde la forma de hablar hasta las de proceder, esto puede ser muy peligroso ya que atenta directamente contra la lógica que conocemos, pero la mayoría de las veces dentro de ese mundo de locura las situaciones son inocentes y hasta parecen carecer de maldad.


En Mundo Bizarro la vegetación es casi inexistente, los cielos son oscuros y las construcciones son extremadamente precarias, dando la sensación de que están a punto de derrumbarse. Elementos propios de la Tierra como Metrópolis, el Daily Planet, el Asilo Arkham o la Fortaleza de la Soledad están en Mundo Bizarro, pero su aspecto es verdaderamente espantoso.

Extra Data:
-La primera aparición de Bizarro World es en Action Comics # 263 (Abril 1960) y es creado por Otto Binder y Wayne Boring.

- Mundo Bizarro era uno de los conceptos más conocidos del Superman pre-Crisis. Tanto es así que en Adventure Comics nº 285 comenzó un serial dedicado a Bizarro y su peculiar mundo. Fue en esas historias donde debutaron las versiones deformes de Jimmy Olsen y otros. Las de los miembros de la Liga de la Justicia llegaron en 1983, concretamente en Superman nº 379.

-En versiones posteriores mundo bizarro no existía, sin embargo un clon fallido de superman recrea su propia metrópolis en un galpón abandonado lleno de maniquíes los cuales consideraban  habitantes de ese “mundo”.

-En la popular sitcon Seinfild Jerry el protagonista hace mención a “mundo bizarro” en un cap cuando Elaine sale con un tal Kevin y sus amigos son Gene y Feldman, estos tres son físicamente parecidos a Jerry, George y Kramer pero tienen personalidades opuestas a ellos, con el detalle de que el departamento de  Kevin es exactamente igual al de Jerry pero al revez.

FUENTES: http://dreamers.com/universodc/Personajes/superman/M/mundobizarro/ficha.htm
http://fichapersonajedc.blogspot.com/search/label/Planetas%20DC

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share