Click en la imagen para ampliarla |
Estas historietas continuarían la saga fílmica, supongo que desde su segunda parte (aunque esto no esta especificado en ningún lado). Hecho que como mínimo es curioso y despierta el interés de los amantes de estos clásicos films.
Siempre se rumoreó a "Brainiac" como Villano de rigor en una secuela de Superman. Lamentablemente (o por suerte quien sabe) nunca vimos al verdoso enemigo en la pantalla grande. Esta era la oportunidad de usarlo en una suerte de continuación de las películas de Christopher Reeve.
El argumento de la historieta no sorprende en lo más mínimo. De hecho hay varias historias con el mismo argumento (Superman origen secreto y solo por sólo nombrar una). Cuenta cono Brainiac descubre que Kal-El escapo de Krypton y viaja a la tierra a capturarlo, mientras Superman descubre la ciudad embotellada de Kandor y Luthor & Brainiac miden cerebros, todo lo demás es un "homenaje" a las viejas pelis de Superman, con la "paja mental" para los lectores de que estamos viendo una película jamás filmada.
Click en la imagen para ampliarla |
El dibujo llega por parte de Wilfredo Torres y tengo sentimientos encontrados. Por un lado sabe captar los gestos y posturas de los personajes (onda que puso "Pause" en el DVD y copio cada cosa que pudo) lo cual te hace digerir que estas viendo una continuación de las películas de Christopher Reeve. Por otro lado es muy simplista, lejos del casi fotográfico Gary Frank y carece de "espectacularidad", pero para compensar nos regala muchos guiños en los fondos (Dejándonos ver por ejemplo, que esta historia pasaría en un "Donnerverso" ya que "Los Goonies" se dejan ver en una viñeta, o bien es un guiño del dibujante y nada más).
No se si por una cuestión de derechos de imagen con los actores, Wilfredo tiene que "sugerir" que se parecen a los actores de las viejas pelis, (tampoco es que esperaba que llamen a Alex Ross). Pero es que esta oportunidad de continuar la saga fílmica me parece un despropósito no colocar dibujantes mas "fotográficos", sin embargo Wilfredo Torres queda bastante bien parado ante la oportunidad de dibujar a Reeve y sus camaradas.
En fin, esta es una lectura que podría haber salido peor, pero también mucho mejor. Me resultaría mas interesante si estaría basada en ideas de Mario Puzo, el guionista de Superman 1 o el mismo Richard Donner (el cual ya colaboro en el 2007 con DC y presentando una historia con un argumento similar). Todo parece indicar que la historia continuara en mas adaptaciones e inevitablemente nos presentaran enemigos y conceptos de los comics pero con la onda de las películas.