Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: All Star Superman # 12


Superman All Star 12 DC Comic
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AS%20Superman%2012.jpgAll Star Superman #12
Fecha de Portada: Octubre 2008
Titulo: Superman en Excelsis
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Digitalmente entintado y coloreado por Jamie Grant

En una ciudad iluminada por luz roja un hombre en un vehiculo aéreo de 2 plazas llama a otro por el nombre “Kal-El”… es Jor-El quien le explica a su hijo que ambos están muertos y como sucedió, incluso le habla de la lucha con Solaris, le habla del estado intermedio entre la muerte definitiva que se encuentra y readaptarse a la mutación a conversión Solar radio consciente, y le explica que tiene 2 opciones: permanecer en los fluidos de consciencia o encarar el mal una última vez. 

Luego nos encontramos en la escena final del número anterior Lex Luthor encara a Pedro White y Luisa Lane que están reclinados sobre la figura de Clark que yace en el suelo, Lex les recrimina su deseo de culparle y que desearán verle en la silla eléctrica.  Pedro, Luisa y Jaime debaten con Lex a que se detenga y utilice su intelecto para bien.
 
Volvemos a la escena con Jor-El y su hijo.  Kal –El dice: "Pero entonces si estoy muerto, Superman también lo está y aún le falta un trabajo más".  Jor-El replica: "siempre uno más, ya les mostraste la cara del Hombre del Mañana, ya les diste un ideal y fuente para sus más altas inspiraciones que al final se unirán a ti en el Sol por lo que no estarás más solo".  Kal-El contesta: "pero mi vida…" continúan hablando y Superman no acepta su actual final, suben con el transporte y una gran explosión roja se produce.
 
En el Diario El Planeta Leo el comentarista deportivo, trata de volver a Clark con golpes en el pecho, Kent revive, Luthor vocifera y encuentra la reacción de Clark, Luthor se mofa de su valentía, a lo que Clark responde con un arma de gravedad, Luthor huye antes de ser alcanzado.
 
Jaime alcanza un uniforme a nuestro héroe para que se transforme en Superman, mientras consultan por Clark que asumen está seguro en la Fortaleza.
 
La batalla en las calles de Metrópolis inicia, un Hombre de Acero armado con el arma antigravedad, persigue a un escurridizo Lex Luthor hasta que le alcanza produciendo un incremento de peso que arrastra a Superman con él mientras se hunde en el pavimento.  Ambos luchan y Kal-El es temporalmente vencido, sin embargo Luthor pierde el poder de su poción lo cual permite a Superman derribarlo antes de que tome otra porción del suero.
 
Una vez concluida la batalla aparece Luisa que le abraza y le besa mientras nota que el cuerpo de la Maravilla de Metrópolis se empieza a deteriorar, Superman dice que él es el único que puede reparar el Sol y que le quedan únicamente pocos momentos antes de que sus células se conviertan en energía pura, se besan una última vez y se despiden, El Hombre de Acero le dice a Luisa que la amará hasta el fin del tiempo, mientras se eleva volando Luisa le dice: “Te amo Superman
 
Vemos como una luz blancuzca rodea el cuerpo de nuestro héroe mientras se abalanza contra el Sol.
 
Un Año después Luisa sentada en frente de una estatua de Superman al que todos rinden homenaje conversa con Jaime, le dice que seguramente esta aún salvando el corazón del Sol y que cuando termine regresará a ella.
 
Vemos una imagen a página completa del Hombre de Acero trabajando en el Sol.
 
En la Luna en el laboratorio de Leo Quintum, su asistente le pregunta que sucederá sí Superman no regresa, en la última página Leo contesta: “estoy seguro que pensaremos en algo” mientras nos muestra una gran puerta cerrada con las letras P. R. O. J. E. C. T con un escudo de Superman, pero en lugar de la S esta el numero 2.
 
Fin de la Historia...
 
 
Comentario: Es el final de una serie maravillosa que nos sorprendió con la variedad de personajes y situaciones en 12 números, por los comentarios que he leído en los foros de DC y otras páginas dedicadas a Superman, esta historia es ya un clásico al lado de historias como: For All Seasons o Birthright.
 
Repasando la serie como un todo: El dibujo en términos generales fue muy simpático, tal vez recordando la edad de plata (al menos en lo que al físico de Superman se refiere), es algo muy curioso y contrastante el trabajo de Quitely, en relación con los dibujantes que anteriormente han trabajado con el escritor Grant Morrison.  Propiamente del escritor, ya lo comente previamente, su estilo no explica todo lo que sucede, algo muy apropiado en una serie de este tipo en la que se dieron muchas libertades y que nos muestra a un Superman intemporal, cuyo poder casi ilimitado se asemeja a nuestro Héroe de Tierra 1 de la Edad de Bronce del Cómic.
 
Por otro lado los colores fueron maravillosos en toda la serie, un gran trabajo de Jaime Grant que nos ha ofrecido una impresionante luminosidad.  Por último con respecto a las portadas, de toda la colección, personalmente me quedo con los números 1,2, 6, 10 y 12. 
 
Esperaremos ansiosos nuevos proyectos especiales de nuestro Héroe, por supuesto todos preferimos calidad a cantidad. 

Agradecemos sus comentarios o consultas sobre este tema. 

Fuente.  Copia original del Cómic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share