Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgheader1.jpgfleischer.jpgstm.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

EDITORIAL: Todo inicia de nuevo y como si fuera la primera vez


Se nos ha pedido ver Man of Steel como si nunca hubiera habido una película de Superman. ¿Será esto posible?
+ 0
+ 0

Por Roberto Chavarría

 

Voy a iniciar con esta frase de Zack Snyder en la Comic Con 2012 de San Diego, cuando se le consultó por la música de John Williams: "Esta es la primer película [de Superman]". Con esto explica porque no utilizar el tema clásico.

 

De primera entrada parece grosero, incluso despreciable su comentario con respecto a las películas clásicas que tanto amamos. Pero no es la primera vez que Snyder se refiere de esa manera al Superman clásico, el cual odia evidentemente.

 

En el Comic Con de 2008, hace 4 años, cuando era impensable hablar de Zack Snyder y Superman, Snyder se mofó de Superman diciendo que "ha quedado claro que no queda nada de Superman. Tal vez Superman se ha ido por fin. (...) Me pidieron dirigir una película de Superman, y yo dije que no. Él es muy complicado hoy en día, ¿no es así? Él es el rey y padre de todos los héroes de historietas, pero no estoy seguro de como pueden vender ese tipo de cosas poco serias a un público tan sofisticado."

 

Hoy en día las cosas han cambiado, Zack Snyder es el director de Superman e incluso ya nos mostró un trailer de la película. Su Superman, su versión... como si nunca hubiera habido una película de Superman antes.

 

¿A que voy con todo esto? Pues que creo que tenemos que comprar la idea de Snyder. Yo lo he dicho muchas veces, pero es momento de volverlo a decir, a un año del estreno de Man of Steel. Es hora de "olvidarnos" del pasado de Superman. Obviamente ese "olvidarnos" no es literal. No me refiero a quemar comics, o votar películas o destruir la camisa de Superman que tenemos desde hace años, sino más bien guardar en nuestro corazón con respeto y profundo cariño el Superman clásico, inclusive el de Christopher Reeve.

 

Después de esa explicación corta de Snyder en este Comic Con, llegué a una conclusión: ¡por favor no utilicen la música de John Williams en este Superman! Cosa que ya sabemos que no va a pasar. ¿Porqué? me preguntarán. Porque esa música, ese tema, esa marcha es y será eternamente la de la era de Christopher Reeve (donde incluimos a Brandon Routh). Y esta película, que esperemos sea una saga, no tiene absolutamente nada que ver con esa época.

 

Para Snyder, esta es la primer película de Superman, ya sea por su ideosincracia o por sus gustos que lo considere así, o por un asunto comercial, además de que lo dice convenciéndose a si mismo: "¿Cuál música? Esta es la primer película".

 

Para nosotros todo inicia de nuevo y como si fuera la primera vez, es así como quieren que lo veamos. Esto no ofende ni afecta en nada nuestro cariño y respeto al Superman clásico, sencillamente es momento de decir que todo eso ya pasó.

 

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share