Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgsr.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Review de la Segunda Temporada de “Superman & Lois”


¿La serie superó lo que sucedió en la Temporada 1? Con ustedes nuestro Review.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/08/18/Superman_and_Lois_titlecard.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Luego del recibimiento en 2021 de la primera temporada de la serie “Superman & Lois”, y de que muchos no tenían ni idea de qué esperar, The CW confirmó una segunda temporada, que empezó a filmarse poco después del final de la primera.

La temporada anterior fue un cúmulo de sorpresas y de situaciones bien interesantes, que llenó, no sólo de buenos comentarios, sino que de reconocimientos y buenas críticas, a la serie del Hombre de Acero y la Intrépida Reportera. Pero esta temporada la serie tenía un reto mucho mayor: superar o al menos mantener el nivel visto en la temporada 1. ¿Lo habrá logrado?

Hoy queremos hacer un análisis de lo bueno y lo malo de esta segunda temporada, en aras de que los fans creen su propio criterio.

Este es nuestro Review de la Segunda Temporada de Superman & Lois.

LO BUENO

La temporada 2 inició justo donde quedamos en la 1, y eso nos hacía presagiar una especie de conflicto familiar. Dichosamente no se enfocaron demasiado en la relación de Natalie (interpretada por Tyler Buck) y Lois (interpretada por ELizabeth TUlloch).

Esta temporada Lana Lang (interpretada por Emmanuelle Chiquri) tuvo un protagonismo mayor en la historia, incluso de manera política en Smallville. El personaje es demasiado importante en la mitología de Superman, y parecía que la temporada anterior había sido muy disminuido su aporte.

La relación de hermanos sigue siendo muy buena, tanto con Jordan (interpretado por Alex Garfin) como con Jonathan (interpretado por Jordan Elsas). Ambos llevan sus respectivas historias muy bien, y la evolución de ambos es evidente, especialmente la de Jordan. No dejaron de ser puntos muy altos de la serie. 

El conflicto de los Lane, Sam (interpretado por Dylan Walsh), Luci (interpretada por Jenna Dewan) y Lois (interpretada por Elizabeth Tulloch) le dió profundidad a esa familia, y explicó un poco la razón del porqué había tanta distancia entre ellos. Ese conflicto fue muy bien llevado. 

EL personaje de Tal-Ro de Adam Rayner tuvo mayor protagonismo en esta temporada de lo esperado, incluso nos introdujo a la versión de Lara Lor-Van de esta serie, interpretada por Mariana Klaveno, quien, a diferencia de la versión de Jor-El en la temporada pasada interpretado por Angus Macfadyen, tuvo un mayor peso y realizó una mejor interpretación.

La incorporación de Bizarro, el BIzarro World y de Aly Alston (interpretada por Rya Kihlstedt) fueron toda una sorpresa en la historia. Como la temporada anterior, nos llevaron episodio tras episodio hasta revelar cada personaje y su importancia.

Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch son definitivamente puntos altísimos en la serie. Ambos interpretan sus personajes de manera creíble y con muchísimo cariño y respeto. Son definitivamente Superman y Lois.

Los efectos continuaron siendo un aspecto muy destacado de la serie, lo mismo que la fotografía y demás detalles de la filmación. La producción en ese sentido, se mantuvo tal cual la temporada anterior.

LO MALO

Uno de los problemas que tuvo la serie esta temporada, es que Lois y Clark dejaron atrás su periodo de reporteros. En esta temporada, Clark definitivamente ya no lo es, y Lois lo es a cuenta gotas, con conflictos muy recurrentes con Crissy Beepo (interpretada por Sofía Hasmik) que dejó de ser la fan número 1 de Lois para aveces ser su rival, en lo que más bien parecieron berrinches, que conflictos por trabajo o profesionales. Recordemos que Crissy y Lois ahora son las dueñas de The Smallville Gazette. 

La incorporación del Teniente Mitch Anderson (interpretado por Ian Bohen) realmente no fue algo positivo. Su personaje no le aportó demasiado a la historia, más allá de alguien que tenía sus problemas personales con Superman. Como sustituto de Sam Lane (interpretado por Dylan Walsh) como cabeza del Departamento de Defensa, quedó muy corto, y sólo los seguidores de la serie anterior en la que fue protagonista junto a Tyler Hoechlin disfrutaron de su aparición. Lo mismo pasó con el “escuadrón Superman” del Teniente, que decidió utilizar el escudo del Hombre de Acero de manera inescrupulosa. 

El personaje de John Henry (interpretado por Wole Parks), que fue super interesante en la temporada anterior, recibió su historia lateral junto a su hija Natalie, pero pareció en momentos forzado en la trama, de la misma manera en episodios aparecía y desaparecía, entonces no se entendió muy bien qué tipo de protagonismo se les quería dar, más allá de mantenerlo en la historia porque fue un favorito de la primera temporada.

El asunto entre Sarah (interpretada por Indi Navarrete) y Jordan (interpretado por Alex Garfin) fue la parte novelesca de la temporada, y fue bastante molesta, porque pasó de ser una relación inocente, a tener conflictos muy grandes para su edad. 

También se le rebajó mucho protagonismo a Jonathan (interpretado por Jordan Elsas) al cual todos estarán de acuerdo, que fue uno de los puntos fuertes de la temporada 1 y que su avance se siente estancado. Sus problemas con sustancias prohibidas y la forma en cómo lo afronta, quizá lo sacaron un poco del personaje que conocíamos.

Uno de los puntos altísimos de la temporada 1, la música, en esta temporada no recibió mayor aporte. No es un requisito entre temporadas de cualquier serie el mejorar la música, pero la vara que quedó de la temporada anterior fue muy alta, por lo que esperábamos mucho en este departamento.

De los aspectos que más molestó y los fans mostraron su disconformidad, fueron las pausas tan prolongadas y seguidas entre capítulos. La serie inició el 11 de enero, y finalizó el 28 de junio. Estamos hablando de 25 semanas y 15 capítulos. Por lo que hubo 10 semanas que la serie no se proyectó, habiendo pausas de hasta un mes entre capítulos.

LO PREOCUPANTE

Los momentos heróicos fueron bastante menos que la temporada anterior, que contamos varios lapsos muy emocionantes, con rescates muy a lo Superman. En esta temporada esos momentos fueron muchísimo menos.

Algunas cosas, como el porqué Clark tenía visiones, o como descubrió Aly Alston el Bizarro World no quedaron del todo claras. Esos hoyos en la trama quizá no fueron bien completados. El conflicto de los Cushing pareció muy forzado, así como el capítulo viendo la vida de los Kent en el Bizarro World, que quizá rozó con lo ridículo.

Aunque la temporada no es mala, es evidente que uno de nuestros temores se hizo realidad, y era que el reto de superar el nivel de la temporada 1, sería algo muy difícil, sin embargo tampoco fue una debacle total y lo mantuvo, por lo que esperamos algo similar para la temporada 3.

LO MAS DESTACADO

Uno de los asuntos más interesantes de toda la serie, se dió en el capítulo dos llamado “The Ties That Bind”, cuando en la reunión de los hijos de Lara Lor-Van, ella explicó que los hijos de Krypton eran creados por ingeniería, excepto uno, que sería Kal-El. Un aspecto que, aunque no se explica a profundidad ni se muestra, se asemeja bastante al explicado en la película “Man of Steel” de 2013.

De los momentos destacados de toda la temporada, fue definitivamente el rescate del Submarino al inicio de la Temporada 2, así como la intervención de Superman en el Terremoto y el rescate en Rusia de la avalancha. Todos momentos muy a lo Superman. 

Uno de los momentos destacados, sucedió en el capítulo 4 llamado “The Inverse Method”, cuando el personaje Crissy Beppo (Sofia Hasmik) trata de inmiscuirse en un culto, con una peluca rubia que a muchos le recordó a Allison Mack de “Smallville” y su lamentable asunto personal.

Otro punto a destacar, es la relación de amistad tan grande que se formó entre Clark y John Henry, lo que hizo muy interesante la relación de aliados entre los dos.

Además hay que destacar la visualización de los famosos poderes inversos de Bizarro, y su representación por primera vez en acción en vivo.

Por cierto, esta vez la serie tuvo un canal más directo para los espectadores latinoamericanos, por medio de HBO Max, pues fuera del canal norteamericano CW, no hubo proyección en cable, o algun otro canal más abierto. Así que HBO Max fue el mejor medio, que por cierto, tenía listo cada capítulo tan solo 3 días después de haberse proyectado en los Estados Unidos.

Quizá uno de los momentos más especiales de toda la serie, es cuando CLark le cuenta a Lana su secreto y como ella lo toma a partir de ahi.

Algo que se respondió y que aún es tema de debate, fue el lugar de la serie en el CWverso, o llamado anteriormente Arrowverso, a la cual se le sacó finalmente de esa realidad.

Fuentes:

Fuente de datos de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech