Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza.jpg?1521=1521fleischer.jpg?1521=1521fortaleza1.jpg?1521=1521fortaleza2.jpg?1521=1521default.jpg?1521=1521stm.jpg?1521=1521

Resumen 2011


Resumen de los acontecimientos más importantes del año 2011 en torno al Hombre de Acero.
+ 0
+ 0





Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2011 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

Comenzaremos nuestro resumen como es costumbre con la serie más importante dedicada al Hombre de Acero: Smallville.

 

Luego de 10 años de capítulos, de aventuras, de amores y desamores, se llevó a cabo el final de la serie. El capítulo final se llamó precisamente Finale y tuvo una duración de dos horas. Muchos aunque se pegaron al televisor y señales de internet para ver el final, se llevaron la desagradable sorpresa de que, a pesar de la espera, Tom Welling no fue visto con el traje de Superman al final como hubieran querido, por lo cual se convirtió en un decepcionante desenlace para todos los que esperaban el repunte de la serie.

El final de la serie fue marcado por el regreso de actores como Laura Vandervoort, Annete O’Toole y John Snyder, la presentación de personajes como Conner Kent, Booster Gold y Blue Beetle, y del tan esperado regreso de Michael Rosembaum como Lex Luthor, lo cual se convirtió en un punto alto del final de la serie en general.

Para el final de la serie, las presentaciones públicas de Tom Welling en diferentes programas previo al final fueron la tónica. Welling se mostró entusiasta y receptivo con casi todos los medios, mientras se daba la tan nostálgica despedida de la serie.

TV Guide, quien el año anterior había realizado una encuesta pública para saber que serie se merecía una portada y que fue ganada por Supernatural, realizó un merecido homenaje en una de sus portadas dedicada a la serie.

Por otro lado, Smallville ganó un Leo Award, uno de los premios más importantes, como mejor serie dramática.

Posterior al final de la serie, se anunció el lanzamiento para Noviembre de la temporada 10 y de la the Complete Series en DVD y Blu-Ray para todos los amantes de la serie.

Finalmente, los creadores de Smallville que habían llevado a la WB a las cortes para acusarla de prácticas desleales, fracasaron en sus intensiones de que la WB reconociera su esfuerzo monetariamente.

Este ha sido un año de ensueño para Superman en el cine. Luego de casi 5 años sin noticias claras, este año ha sido una tras otra, para la eterna satisfacción de los fans.

Al comenzar el año, se dieron dos noticias. Primero Natalie Portman desmentía cualquier vinculo con Man of Steel, luego de meses de rumores y John Hamm, protagonista de Mad Men,  enterraba el rumor de su participación en la próxima película de Superman finalmente. Siendo así el nombre de Joe Manganiello empezaba a tomar fuerza como el próximo Hombre de Acero. Meses después supimos que el actor se perdió de la audición por su apretado calendario.

Así llegó la gran sorpresa: El joven Henry Cavill, protagonista de The Thudors, de la película The Inmortals y que había sido conocido como el hijo del Conde de Montecristo, había sido elegido como Superman para la próxima película.

Luego comenzaron los rumores de decenas de nombres para Lois Lane, hasta que finalmente la elegida fue Amy Adams, conocida por películas como Encantada y quien había participado en Smallville, quién es 10 años mayor.

Otros nombres de peso empezaron a sonar, como Kevin Costner, Diane Lane, Rusell Crowe, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Julian Riching, entre otros. Todos esos nombres fueron finalmente confirmados para la película Man of Steel.

Luego personalidades como Noel Neill, Margot Kidder, Tom Welling y Dean Cain, todos vinculados con Superman, dieron su visto bueno a los nuevos protagonistas. Tan solo Tim Daly, quien fue la voz de Superman en la serie Animada de los 90 y Jeff East, el jóven Clark en Superman The Movie, se mostraron indiferentes y sin esperanzas de cara a la próxima película.

Para entonces, se da a conocer un cronograma que, para la sorpresa de todos, se ha ido cumpliendo poco a poco. Luego se dió el anuncio de la posposición del estreno de Diciembre de 2012 hasta Junio de 2013 para el dolor y aumento de ansiedad de los fans.

Cuando la filmación iniciaba en Agosto, se anunció a la pequeña ciudad Sugar Groove en Illiniois como la nueva Smallville. Inmediatamente miles de fans se empezaron a mover al sitio para tomar fotografías y traernos la información. Luego la filmación se movió a la ciudad de Chicago y mas recientemente a Vancouver, Canadá.

La mejor parte para todos, fue la revelacion de las fotografías del traje durante agosto. Empezó con una fotografía cargada de acción de Cavill junto a la puerta de una bóveda y luego fueron aumentando hasta las fotografías mas detalladas del traje.

El traje, que sufrió cambios evidentes, ha tenído opiniones divididas, entre los que lo aman por moderno y dinámico, y los que no les gusta tanto por salirse de la tradición. Dichosamente las opiniones favorables son la mayoría.

Finalmente, y aun sin finalizar la filmación, se rumora que WB prepara ya la secuela, lo cual denota lo sorprendidos que están en el estudio con la producción actual que tan siquiera ha visto la luz aún.

En otras noticias trascedentales del año, la WB Pictures anunció la salida de la “Superman Motion Picture Anthology” en formato de Blu Ray. Las 5 películas que protagonizara Christopher Reeve, Superman The Movie, Superman II, Superman II The Richard Donner’s Cut, Superman III y Superman IV The Quest for Peace, más la infame Superman Returns protagonizada por Brandon Routh en 2006, son parte de los contenidos que esta antología ofrece, incluyendo entre las escenas borradas la tan esperada escena del viaje de Superman a Krypton.

Uno de los eventos desagradables del año, fueron los dimes y diretes entre el director de Superman Returns Bryan Singer y su protagonista Brandon Routh, quienes se achacan, el uno al otro, las deficiencias en la película y que dieron al traste tanto con su no continudad, como con el reinicio que fue anunciado a mediados del año anterior.

Finalmente el año cinematográfico fue ensombrecido con el fallecimiento de Susanah York, la madre de Kal-El en Krypton de Superman The Movie, llamada Lara, quien falleció de cancer a los 72 años.

No menos triste fue el anuncio del fallecimiento de otra leyenda, Jackie Cooper, quién interpretó a Perry White en la era Reeve. Cooper falleció a los 88 años, aquejado por las enfermedades.

En un año de muchisimo movimiento en el mundo de los comics, a inicio del año se anunció el lanzamiento del poco despreciable número 900 de Action Comics. La portada que estelariza Superman y Lex Luthor fue unos de los anuncios más importantes de DC del año.

Por otro lado, el Diario Argentino el Clarin, publicó los primeros 100 numeros de Superman en los comics, convirtiéndose en una colección de oro para todos los fans del último hijo de Krypton.

También se realizó el anuncio de Superman Beyond, como un giro de la espectacular serie Batman Beyond, escrita por Tom DeFalco e ilustrada por Ron Frenz y Sal Buscema mientras que la portada fue dibujada por Dustin Nguyen.

La noticia del año fue definitivamente el anuncio de la DC, por parte de Geoff Jones y Jim Lee, del reinicio de la continuidad de todos los titulos, reiniciando cada uno de los 52 principales nuevamente con el #1. Esto desató una histeria colectiva por parte de fans de los comics, que no aceptaron con mucho agrado el anuncio. “Los nuevos 52”, como se les tituló, son el resultado de la historia FlashPoint, y vendrían incorporados algunos cambios de trajes en los principales personajes, especialmente en el de Superman, siendo el más evidente la ausencia de pantaloncillos rojos. Esto alinearía el comic con la próxima película. El lanzamiento tuvo un sorprendente éxito por parte de DC, ganando en los 2 primeros meses 17 de los 25 títulos más vendidos.

Por otro lado, y como para no quedarse por fuera de ningún resumen anual, el Action Comics #1 con una calificación de 9 de 10, que se supone era de Nicholas Cage, y que había sido recuperado recientemente de un robo, fue subastado y alcanzó la increíble suma de $2,161,000, rompiendo todos los records por la venta de un comic y aplastando el anterior de $1,500,000 que otro Action Comics con nota 8 había alcanzado en el año 2010. Action Comics #1 sigue dando de que hablar, aún después de 73 años.

Una de las noticias del año con respecto a coleccionables, fue la tan esperada salida del Superman de Hot Toys. Este Superman con el rostro de Christopher Reeve, es considerado una de las piezas de colección más impresionantes de la historia.

Luego en noviembre fue anunciado un relanzamiento con una caja super espectacular, dedicada a la fundación de Christopher Reeve.

Otra de las estatuas más importantes del año, fue la de Superman vs Muhammad Ali, que luego del relanzamiento el año anterior del tan famoso comic, fue aprovechado por parte de DC Direct para capturar y complacer a los coleccionistas más exigentes.

Finalmente, la marca Heroclix anunció la salida de una colección exclusiva de los personajes de Superman, en una colección de mini figuras de altísima calidad que han tenido muchísimo éxito.

En el mundo de las películas animadas, All-Star Superman, la adaptación de la famosa historia de Grant Morrison, vió la luz, e impresionó a los fans con una historia muy dura que se llevó los aplausos de los conocedores de comics y de los fans en general.

Por otro lado, este año fue el año de los fan films: Superman Requiem, “S: A Superman Fan Film”, Superman Reborn, The Legacy, The Golden Child, entre otros muchos fan films fueron lanzados por seguidores este año, llenando el universo del Hombre de Acero con producciones de altísima calidad.

En una de las noticias más sonadas del año, Mike Meyer, un hombre con problemas mentales, fan de Superman y dueño de una colección envidiable, sufrió un lamentable robo por parte de un ex-compañero de trabajo. El hombre le robó una colección carísima de comics y otros artículos, pero afortunadamente y gracias a la proliferación de esta noticia por parte de los fans, el ladrón fue arrestado y puesto en manos de las autoridades. Meyer se volvió una celebridad desde entonces, participando en diferentes obras de caridad, además de que recibió la llamada de ni más ni menos que de Superman mismo, Brandon Routh, con quien conversó por espacio de 30 minutos.

Nuevamente el Record de gente vestida como Superman, fue roto por parte de la empresa canadiense Nexen, quien reunió a 437 personas vestidas todas como el Hombre de Acero. Su propósito fue recaudar fondos para obras de caridad.

Una noticia que engalanó el Superman Celebration 2011, fue la presencia de Brandon Routh, quien compartió con los fans y con otras estrellas como Sam Huntington (Jimmy Olsen en Superman Returns), Alaina Huffman (Dinah Lance / Canario Negro - Smallville), Mark Pillow (El hombre nuclear - Superman IV: La Búsqueda de la Paz) y Lewis Roberts Tracey (Darla - Superboy).

Por otro lado, Rocksteady, creadora del juego Batman: Arkham City, podría estar creando un juego, el tan esperado juego de Superman para todos los fans.

Continuando con los juegos de video, DC Universe Online, que vió la luz a finales del año 2010, pasó al modelo Free To Play para el disfrute de los jugadores de MMO’s. Sony Online Entertainment, dueña del juego, anunció el aumento de usuarios en un 1000%, a pesar de los problemas iniciales y la saturación de servidores a la salida del juego en esta modalidad.

Además, este año se dió a conocer, como parte de las pruebas en el juicio por los Derechos de Superman, el infame cheque con el que DC Comics compró al Hombre de Acero, de manos de Jerry Siegel y Joe Shuster.

Para finalizar, y como nota luctuosa, Joanne Siegel esposa de Jerry Siegel y la modelo en la cual Joe Shuster se inspiró para dibujar a Lois Lane, falleció a los 93 años.

Este fue otro año importante para la Fortaleza de la Soledad, con la salida de nuevas secciones, como Preguntele a Jor-El, el Super Calendario, Los Cristales Escenciales y los Podcast: La voz de la Fortaleza, que han engrosado el servicio noticioso de nuestra comunidad.

Además, a inicio de año y después de una larga casería por parte de nuestra comunidad en el Superman Top Site List, nos hemos ubicado, gracias a todos ustedes, en un 2do lugar muy sólido, solamente por debajo del sitio Superman Homepage y superando a otros que aún siguen muy lejos, todo gracias a su preferencia.

Con mas de 500 usuarios y casi 500 seguidores en Facebook, sumando a los miles de visitantes anónimos diarios, hemos convertido de la casa de Superman en Latinoamérica, en el mejor lugar para enterarse de las noticias más importantes del Hombre de Acero en el idioma español.

Por otro lado, la Fortaleza de la Soledad tuvo el placer de participar en dos actividades de fans: el Hero Fest 2011  y en el Toys Con 2011. Ambas actividades con un gran éxito de nuestra parte, convirtiéndonos en uno de los stands que por obligación se deben visitar.

Por esta razón, Televisora de Costa Rica, Teletica Canal 7 en su espacio Telenoticias hizo una importante mención en una de sus ediciones en la que habló de nosotros.

Finalmente, celebramos el cuarto aniversario de la comunidad, junto a todos nuestros amigos y nos enrumbamos a un quinto año de muchos más éxitos.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2011 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero. Un año que reunió lo mejor del personaje, los proyectos de los fans y por supuesto de nuestra comunidad, y aún seguimos creciendo.

De parte de la administración, nuestro sub-director Gustavo Gonzáles, nuestros colaboradores y expertos Mauricio Calvo, Andrés Falchini, Gabriel Chavarría y de su servidor Roberto Chavarría, les agradecemos su leal compañía en este 2011. Les deseamos grande éxitos en este próximo año 2012 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:


Banco de datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share






Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2011 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

Comenzaremos nuestro resumen como es costumbre con la serie más importante dedicada al Hombre de Acero: Smallville.

 

Luego de 10 años de capítulos, de aventuras, de amores y desamores, se llevó a cabo el final de la serie. El capítulo final se llamó precisamente Finale y tuvo una duración de dos horas. Muchos aunque se pegaron al televisor y señales de internet para ver el final, se llevaron la desagradable sorpresa de que, a pesar de la espera, Tom Welling no fue visto con el traje de Superman al final como hubieran querido, por lo cual se convirtió en un decepcionante desenlace para todos los que esperaban el repunte de la serie.

El final de la serie fue marcado por el regreso de actores como Laura Vandervoort, Annete O’Toole y John Snyder, la presentación de personajes como Conner Kent, Booster Gold y Blue Beetle, y del tan esperado regreso de Michael Rosembaum como Lex Luthor, lo cual se convirtió en un punto alto del final de la serie en general.

Para el final de la serie, las presentaciones públicas de Tom Welling en diferentes programas previo al final fueron la tónica. Welling se mostró entusiasta y receptivo con casi todos los medios, mientras se daba la tan nostálgica despedida de la serie.

TV Guide, quien el año anterior había realizado una encuesta pública para saber que serie se merecía una portada y que fue ganada por Supernatural, realizó un merecido homenaje en una de sus portadas dedicada a la serie.

Por otro lado, Smallville ganó un Leo Award, uno de los premios más importantes, como mejor serie dramática.

Posterior al final de la serie, se anunció el lanzamiento para Noviembre de la temporada 10 y de la the Complete Series en DVD y Blu-Ray para todos los amantes de la serie.

Finalmente, los creadores de Smallville que habían llevado a la WB a las cortes para acusarla de prácticas desleales, fracasaron en sus intensiones de que la WB reconociera su esfuerzo monetariamente.

Este ha sido un año de ensueño para Superman en el cine. Luego de casi 5 años sin noticias claras, este año ha sido una tras otra, para la eterna satisfacción de los fans.

Al comenzar el año, se dieron dos noticias. Primero Natalie Portman desmentía cualquier vinculo con Man of Steel, luego de meses de rumores y John Hamm, protagonista de Mad Men,  enterraba el rumor de su participación en la próxima película de Superman finalmente. Siendo así el nombre de Joe Manganiello empezaba a tomar fuerza como el próximo Hombre de Acero. Meses después supimos que el actor se perdió de la audición por su apretado calendario.

Así llegó la gran sorpresa: El joven Henry Cavill, protagonista de The Thudors, de la película The Inmortals y que había sido conocido como el hijo del Conde de Montecristo, había sido elegido como Superman para la próxima película.

Luego comenzaron los rumores de decenas de nombres para Lois Lane, hasta que finalmente la elegida fue Amy Adams, conocida por películas como Encantada y quien había participado en Smallville, quién es 10 años mayor.

Otros nombres de peso empezaron a sonar, como Kevin Costner, Diane Lane, Rusell Crowe, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Julian Riching, entre otros. Todos esos nombres fueron finalmente confirmados para la película Man of Steel.

Luego personalidades como Noel Neill, Margot Kidder, Tom Welling y Dean Cain, todos vinculados con Superman, dieron su visto bueno a los nuevos protagonistas. Tan solo Tim Daly, quien fue la voz de Superman en la serie Animada de los 90 y Jeff East, el jóven Clark en Superman The Movie, se mostraron indiferentes y sin esperanzas de cara a la próxima película.

Para entonces, se da a conocer un cronograma que, para la sorpresa de todos, se ha ido cumpliendo poco a poco. Luego se dió el anuncio de la posposición del estreno de Diciembre de 2012 hasta Junio de 2013 para el dolor y aumento de ansiedad de los fans.

Cuando la filmación iniciaba en Agosto, se anunció a la pequeña ciudad Sugar Groove en Illiniois como la nueva Smallville. Inmediatamente miles de fans se empezaron a mover al sitio para tomar fotografías y traernos la información. Luego la filmación se movió a la ciudad de Chicago y mas recientemente a Vancouver, Canadá.

La mejor parte para todos, fue la revelacion de las fotografías del traje durante agosto. Empezó con una fotografía cargada de acción de Cavill junto a la puerta de una bóveda y luego fueron aumentando hasta las fotografías mas detalladas del traje.

El traje, que sufrió cambios evidentes, ha tenído opiniones divididas, entre los que lo aman por moderno y dinámico, y los que no les gusta tanto por salirse de la tradición. Dichosamente las opiniones favorables son la mayoría.

Finalmente, y aun sin finalizar la filmación, se rumora que WB prepara ya la secuela, lo cual denota lo sorprendidos que están en el estudio con la producción actual que tan siquiera ha visto la luz aún.

En otras noticias trascedentales del año, la WB Pictures anunció la salida de la “Superman Motion Picture Anthology” en formato de Blu Ray. Las 5 películas que protagonizara Christopher Reeve, Superman The Movie, Superman II, Superman II The Richard Donner’s Cut, Superman III y Superman IV The Quest for Peace, más la infame Superman Returns protagonizada por Brandon Routh en 2006, son parte de los contenidos que esta antología ofrece, incluyendo entre las escenas borradas la tan esperada escena del viaje de Superman a Krypton.

Uno de los eventos desagradables del año, fueron los dimes y diretes entre el director de Superman Returns Bryan Singer y su protagonista Brandon Routh, quienes se achacan, el uno al otro, las deficiencias en la película y que dieron al traste tanto con su no continudad, como con el reinicio que fue anunciado a mediados del año anterior.

Finalmente el año cinematográfico fue ensombrecido con el fallecimiento de Susanah York, la madre de Kal-El en Krypton de Superman The Movie, llamada Lara, quien falleció de cancer a los 72 años.

No menos triste fue el anuncio del fallecimiento de otra leyenda, Jackie Cooper, quién interpretó a Perry White en la era Reeve. Cooper falleció a los 88 años, aquejado por las enfermedades.

En un año de muchisimo movimiento en el mundo de los comics, a inicio del año se anunció el lanzamiento del poco despreciable número 900 de Action Comics. La portada que estelariza Superman y Lex Luthor fue unos de los anuncios más importantes de DC del año.

Por otro lado, el Diario Argentino el Clarin, publicó los primeros 100 numeros de Superman en los comics, convirtiéndose en una colección de oro para todos los fans del último hijo de Krypton.

También se realizó el anuncio de Superman Beyond, como un giro de la espectacular serie Batman Beyond, escrita por Tom DeFalco e ilustrada por Ron Frenz y Sal Buscema mientras que la portada fue dibujada por Dustin Nguyen.

La noticia del año fue definitivamente el anuncio de la DC, por parte de Geoff Jones y Jim Lee, del reinicio de la continuidad de todos los titulos, reiniciando cada uno de los 52 principales nuevamente con el #1. Esto desató una histeria colectiva por parte de fans de los comics, que no aceptaron con mucho agrado el anuncio. “Los nuevos 52”, como se les tituló, son el resultado de la historia FlashPoint, y vendrían incorporados algunos cambios de trajes en los principales personajes, especialmente en el de Superman, siendo el más evidente la ausencia de pantaloncillos rojos. Esto alinearía el comic con la próxima película. El lanzamiento tuvo un sorprendente éxito por parte de DC, ganando en los 2 primeros meses 17 de los 25 títulos más vendidos.

Por otro lado, y como para no quedarse por fuera de ningún resumen anual, el Action Comics #1 con una calificación de 9 de 10, que se supone era de Nicholas Cage, y que había sido recuperado recientemente de un robo, fue subastado y alcanzó la increíble suma de $2,161,000, rompiendo todos los records por la venta de un comic y aplastando el anterior de $1,500,000 que otro Action Comics con nota 8 había alcanzado en el año 2010. Action Comics #1 sigue dando de que hablar, aún después de 73 años.

Una de las noticias del año con respecto a coleccionables, fue la tan esperada salida del Superman de Hot Toys. Este Superman con el rostro de Christopher Reeve, es considerado una de las piezas de colección más impresionantes de la historia.

Luego en noviembre fue anunciado un relanzamiento con una caja super espectacular, dedicada a la fundación de Christopher Reeve.

Otra de las estatuas más importantes del año, fue la de Superman vs Muhammad Ali, que luego del relanzamiento el año anterior del tan famoso comic, fue aprovechado por parte de DC Direct para capturar y complacer a los coleccionistas más exigentes.

Finalmente, la marca Heroclix anunció la salida de una colección exclusiva de los personajes de Superman, en una colección de mini figuras de altísima calidad que han tenido muchísimo éxito.

En el mundo de las películas animadas, All-Star Superman, la adaptación de la famosa historia de Grant Morrison, vió la luz, e impresionó a los fans con una historia muy dura que se llevó los aplausos de los conocedores de comics y de los fans en general.

Por otro lado, este año fue el año de los fan films: Superman Requiem, “S: A Superman Fan Film”, Superman Reborn, The Legacy, The Golden Child, entre otros muchos fan films fueron lanzados por seguidores este año, llenando el universo del Hombre de Acero con producciones de altísima calidad.

En una de las noticias más sonadas del año, Mike Meyer, un hombre con problemas mentales, fan de Superman y dueño de una colección envidiable, sufrió un lamentable robo por parte de un ex-compañero de trabajo. El hombre le robó una colección carísima de comics y otros artículos, pero afortunadamente y gracias a la proliferación de esta noticia por parte de los fans, el ladrón fue arrestado y puesto en manos de las autoridades. Meyer se volvió una celebridad desde entonces, participando en diferentes obras de caridad, además de que recibió la llamada de ni más ni menos que de Superman mismo, Brandon Routh, con quien conversó por espacio de 30 minutos.

Nuevamente el Record de gente vestida como Superman, fue roto por parte de la empresa canadiense Nexen, quien reunió a 437 personas vestidas todas como el Hombre de Acero. Su propósito fue recaudar fondos para obras de caridad.

Una noticia que engalanó el Superman Celebration 2011, fue la presencia de Brandon Routh, quien compartió con los fans y con otras estrellas como Sam Huntington (Jimmy Olsen en Superman Returns), Alaina Huffman (Dinah Lance / Canario Negro - Smallville), Mark Pillow (El hombre nuclear - Superman IV: La Búsqueda de la Paz) y Lewis Roberts Tracey (Darla - Superboy).

Por otro lado, Rocksteady, creadora del juego Batman: Arkham City, podría estar creando un juego, el tan esperado juego de Superman para todos los fans.

Continuando con los juegos de video, DC Universe Online, que vió la luz a finales del año 2010, pasó al modelo Free To Play para el disfrute de los jugadores de MMO’s. Sony Online Entertainment, dueña del juego, anunció el aumento de usuarios en un 1000%, a pesar de los problemas iniciales y la saturación de servidores a la salida del juego en esta modalidad.

Además, este año se dió a conocer, como parte de las pruebas en el juicio por los Derechos de Superman, el infame cheque con el que DC Comics compró al Hombre de Acero, de manos de Jerry Siegel y Joe Shuster.

Para finalizar, y como nota luctuosa, Joanne Siegel esposa de Jerry Siegel y la modelo en la cual Joe Shuster se inspiró para dibujar a Lois Lane, falleció a los 93 años.

Este fue otro año importante para la Fortaleza de la Soledad, con la salida de nuevas secciones, como Preguntele a Jor-El, el Super Calendario, Los Cristales Escenciales y los Podcast: La voz de la Fortaleza, que han engrosado el servicio noticioso de nuestra comunidad.

Además, a inicio de año y después de una larga casería por parte de nuestra comunidad en el Superman Top Site List, nos hemos ubicado, gracias a todos ustedes, en un 2do lugar muy sólido, solamente por debajo del sitio Superman Homepage y superando a otros que aún siguen muy lejos, todo gracias a su preferencia.

Con mas de 500 usuarios y casi 500 seguidores en Facebook, sumando a los miles de visitantes anónimos diarios, hemos convertido de la casa de Superman en Latinoamérica, en el mejor lugar para enterarse de las noticias más importantes del Hombre de Acero en el idioma español.

Por otro lado, la Fortaleza de la Soledad tuvo el placer de participar en dos actividades de fans: el Hero Fest 2011  y en el Toys Con 2011. Ambas actividades con un gran éxito de nuestra parte, convirtiéndonos en uno de los stands que por obligación se deben visitar.

Por esta razón, Televisora de Costa Rica, Teletica Canal 7 en su espacio Telenoticias hizo una importante mención en una de sus ediciones en la que habló de nosotros.

Finalmente, celebramos el cuarto aniversario de la comunidad, junto a todos nuestros amigos y nos enrumbamos a un quinto año de muchos más éxitos.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2011 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero. Un año que reunió lo mejor del personaje, los proyectos de los fans y por supuesto de nuestra comunidad, y aún seguimos creciendo.

De parte de la administración, nuestro sub-director Gustavo Gonzáles, nuestros colaboradores y expertos Mauricio Calvo, Andrés Falchini, Gabriel Chavarría y de su servidor Roberto Chavarría, les agradecemos su leal compañía en este 2011. Les deseamos grande éxitos en este próximo año 2012 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:


Banco de datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech