Click en la imagen para ampliarla |
Una de las películas de superhéroes más respetadas de todos los tiempos, Superman fue un éxito de taquilla cuando se lanzó a la Tierra en 1978. El último hijo del planeta muerto Krypton, Kal-El (Christopher Reeve) es encontrado cuando era un bebé por Jonathan (Glenn Ford) y Martha Kent (Phyllis Thaxter) cuando su nave espacial se estrella en las afueras de Smallville, EE. UU. Sus padres adoptivos le dieron el nombre de "Clark", el niño crece fuerte en el corazón de los Estados Unidos y desarrolla increíbles poderes bajo la luz del sol amarillo. Un día, Clark encuentra un cristal resplandeciente y con él descubre su herencia alienígena, el conocimiento que le impartió su padre biológico, Jor-El (Marlon Brando). El niño se convierte en hombre y se muda a Metrópolis para trabajar para el periódico Daily Planet, encontrando el amor en Lois Lane (Margot Kidder) y el peligro en la forma del genio criminal Lex Luthor (Gene Hackman).
Las proyecciones amigables con la demencia están abiertas a todos, pero tienen como objetivo hacer que el cine sea más accesible para las comunidades locales de personas con demencia al brindar una experiencia divertida, amigable e inclusiva para las personas que viven con demencia. Las luces se dejan bajas, no hay anuncios ni tráilers y el público puede moverse si así lo desea.
Se sirve té, café y galletas gratis durante media hora antes de la película para que las personas tengan la oportunidad de conocerse y socializar con otros, y para familiarizarse con el espacio del cine y hay señalización adicional para ayudarlo a navegar por el edificio.
Para obtener más información o comprar boletos, visite PictureHouses.com.
Fuentes: