Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211

EDITORIAL: Oye DC, ¿a dónde quieres llevar a Superman?


Como la mayoría de ustedes, estoy asustado, más no me desvela.
+ 2
+ 2





Por Roberto Chavarría
Director de la Fortaleza de la Soledad
http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2015/03/12/3237825-superman-jim-lee-new-52.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Pensar en este momento con claridad, puede que sea un poco dificil, dada la cantidad de decisiones que se han tomado que se nos escapa de toda racionalidad.

Vimos hace unos 3 años, como a Superman le hacían un primer cambio que no le gustó mucho a la gente. Dejábamos de lado el uniforme clásico y nos encontrábamos con una armadura kryptoniana, que no nos convenció demasiado, eso sin contar el peinado muy al estilo emo que tampoco fue muy popular. Jim Lee fue el orquestador de dichos cambios.

Por un momento pensamos que todo se debía a la lucha por los derechos de Superman, luego nos dimos cuenta que estábamos bastante extraviados.

Hace poco más de un mes -y cuando ya casi estábamos totalmente acostumbrados-, le cambian a Superman de nuevo su uniforme, por otra adaptación creada por -el hoy enemigo público número 1 de los fans- John Romita Jr. Romita Jr decidió cambiar la armadura por otro tipo de traje que, a fin y al cabo, tampoco llena los ojos de los fans. Todo bajo la mirada de aprobación de Geoff Johns.

El mismo Johns nos "sorprendió" con un nuevo -y un tanto innecesario- nuevo poder: el Super Flare. Una cosa atómica que el Hombre de Acero dispara de su cuerpo, cosa más destructiva que la pelea final entre Superman y Zod en Man of Steel, y que lo deja sin poderes por cerca de 24 horas.

No hace mucho, el encargado del histórico título de Action Comics, Greg Pak y Aaron Kuder, nos anunciaban con bombos y platillos, que Superman tendría otro nuevo aspecto en ese título, después de la saga de Convergencia...

A ver DC... ¿no son demasiados cambios en tan poco tiempo? Uniformes, poderes, historias... y no vemos a los fans demasiado entusiasmados al respecto. Es de esperar el rechazo generalizado... Superman no debería ser tan complicado. En otro lugar lo he dicho, y lo reitero aquí: tal vez no sea necesario buscarle conflictos internos al Hombre de Acero, tal vez sería mejor volver al estilo de los comics de antaño, y verlo volar manazos contra malechores, al estilo las Aventuras de Superman, y salvar aviones, trenes, detener ladrones y de vez en cuando, ponerle un reto de esos grandes que solo el Hombre de Acero podría enfrentar. Pero ahora quieren ponerle, por ningún motivo aparente, un reto de esos universales y cataclìsmicos que sean tan pero tan dificiles que vemos al Último hijo de Krypton detonando un nuevo poder que en la vida supimos que tenía.

Voy a ser sincero. A mi ninguna de esas cosas me molesta. Creo que Superman tiene la versatilidad suficiente como para cambiarle el traje, ponerle retos impensables, y aún así seguir siendo Superman. Yo no hago drama por eso (en todo caso sino me gusta, pongo Superman The Movie, o Fleischer o Man of Steel y vuelvo a estar contento). El problema es con los potenciales nuevos fans, y por supuesto, los fans que realmente se sienten afectados, como muchos de ustedes.

No me sorprende que Batman siga siendo el número 1 de DC Cómics, dado todo este panorama. Batman es sencillo de realizar, ya se sabe que tiene conflictos internos, que es como es (porque es Batman dirían sus fans) y a sus seguidores les gustará ver el Batimovil y verlo patear traseros de los malos en Gótica... bueno al menos eso pienso yo. A Superman lo deberían de mantener tan simple como debería ser. No debería darles miedo por lo que hagan los de la casa del frente.

Por eso, al ver a los fans de verdad molestarse por lo que están viendo, no puedo menos que comprenderlos: ¡ellos quieren ver a su Superman como lo conocieron... como se enamoraron de él! No este tipo de "creatividades" de escritores y dibujantes, que puede ser muy bonito para sus creadores, pero que no les llenan los ojos a sus fans.

Esa es la razón por la que me sumo a las voces de todos y le pregunto a DC: ¿A dónde quieren llevar a Superman?

ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.
Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech