Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman - World of New Kripton # 4


Superman World of New Krypton #4 - 28
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv4_copy.jpgSuperman World of New Krypton #4 - 28

Fecha de Portada:  Agosto  2009

Escritores: Greg Rucka y James Robinson

Artista: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada: Gary Frank con Anderson

Portada alterna: Eric Canete
 
 
Hal Jordan y sus compañeros Linternas Verdes  John Stewart  y  Sodam Yat llegan a Nuevo Kriptón, El General Zod le pregunta a Superman ¿quiénes son el los?... y presenta, de echo recuerda  a Hal Jordan por la batalla que tuvieron en la Tierra en la última ocasión (sucedió en la historia Last Son) El General le pide a Kal-El que le presente la ciudad que no hay nada que ocultar, para ello el Hombre de Acero se vale nuevamente de su amigo y guía Tir Van, él les presenta los logros gracias  a la tecnología de Brainiac, incluyendo la terraformación y producción del oxigeno para el planeta que se está recién formando, además les muestra el hábitat vegetal y animal lo cual nos rememora las historias de la edad de oro en las imágenes que aprecian de Kriptón, ello lo comentó por el colorido algo exótico al igual que las formas vivientes muy particulares, están en ello cuando El General manda a llamar a Kal –El.

Zod le explica que una vez que se eliminó la zona fantasma algunos criminales andan sueltos y es necesario atraparlos, le dice que los Linternas Verdes le pueden acompañar, durante la aparente búsqueda encuentran unas naves de batalla que según dicen son para la defensa de Nuevo Kriptón, de repente se escucha un estallido y algo se ve a lo lejos, es uno de los criminales, todos vuelan hacia allá.

Exactamente el criminal ha producido algunos destrozos y herido a los habitantes que como sabemos al ser Kriptonianos, son para ellos golpes leves que luego se recuperarán, los Linternas Verdes descubren que el criminal perseguido es requerido en OA por crímenes anteriores y esto les da más ánimo para seguirle, entre todos le persiguen y le acorralan, la teniente Var subalterna de Kal-El recibe la orden del General para matar al criminal, Superman le dice a ella que cuando lo atrapen no lo haga.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv4_var_copy.jpgEl villano es reducido por el grupo que le persigue, de repente aparece El General Zod reclamándolo, los Linternas Verdes lo quieren para llevarlo a OA, se discute sobre  falta de tratados o relaciones de Nuevo kriptón con OA, al final los Linternas Verdes de muy mala gana acceden a dejarlo bajo condición de recibir un juicio y no ser asesinado, El General accede a ello, Hal Jordan aún molesto recrimina a Superman en lo que se ha metido.

Una vez que los visitantes se alejan el General Zod pide arresto para Kal–El y la Teniente Var  por desobediencia y  traición.


Continuará...


Comentario: Tarde o temprano esperaba algo así, la forma de trabajar en la milicia y sobre todo bajo el mando del General Zod no podía terminar muy bien con los valores y principios de Kal–El, el hecho de solicitar matar a un criminal sin un juicio y luego la “pantalla” que hizo con los visitantes del cuerpo de Linternas Verdes, nos confirman aún más que el General Zod sigue siendo el tipo de persona en la que no se puede confiar y esperar siempre lo peor de él.

Hasta donde llegará este asunto de encarcelamiento y acusación de traición no lo sabemos.

El dibujo interior es lo mismo de las ocasiones anteriores: nada espectacular, la portada de Gary Frank es fabulosa, sin embargo la imagen representada es un hecho que no sucedió en el comic por lo que más apuntaron a promocionar el número  en kioscos atrayendo compradores.

Sin embargo a todo esto la historia si me gusto, importante acción y un dilema a futuro.

Adjuntamos como de costumbre también la portada alterna, la cual tiene un estilo muy animé, algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados dentro de los comics de Superman.

Como complemento de este número, viene una introducción a una nueva serie que se llama: "Justice League: Cry for Justice", donde nos muestran a una resquebrajada Liga de la Justicia, claramente liderada por Superman, pero aún sin reponerse como grupo de las muertes de varios de sus miembros insignia, entre ellos Aquaman, Martian Manhunter y por supuesto Batman.  El arte es de lujo, y nos muestran a un Hal Jordan como en sus mejores tiempos, confrontando los ideales de la Liga, y queriendo tomar la justicia por su cuenta... apenas es un comienzo, pero nos muestra un lado de la Liga de la Justicia del cual no habíamos sido testigos antes, no dudamos que esto llegue a ligarse con los acontecimientos que están por venir en Blackest Night.
 
Agradecemos sus comentarios y consultas sobre este tema.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/SMWNK_Cv4_copy1.jpg

Fuente: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share