Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgsr.jpgheader2.jpgstm.jpgacn1.jpgheader1.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: All Star Superman # 11


Superman All Star 11 Solaris Fortaleza de la Soledad
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/all-star-superman_super_11.jpgAll Star Superman #11
Fecha de Portada: Julio 2008
Titulo: Día del Sol Rojo
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Digitalmente entintado y coloreado por: Jamie Grant
 
En la prisión están listos para electrocutar a Lex Luthor para que cumpla la condena por sus faltas contra la Humanidad, así en presencia de dos policías, un cura y un abogado cumple su sentencia PERO!!!!!!!  O increíble sorpresa… se levanta de la silla eléctrica.  Su genio perverso le permitió en prisión crear un suero que le da súper poderes por 24 horas, escapa no sin antes aplicar sus habilidades deteniendo balas y quemando a todos en la habitación con su visión calórica.
 
Mientras Superman está en la Fortaleza preparando sus últimas labores, encargando a sus robots el cuidado de las especies extrañas (obtenidas de la transformación cuando se enfrentaron al mundo bizarro) y otros detalles, el Hombre de Acero piensa en retrospectiva de sus grandes aventuras a través del tiempo y el espacio, además de los grandes amigos que conoció.
 
Al final menciona que Luisa fue lo más amado y que no importa la oscuridad, pues siempre existe un camino.
 
Luthor llega a lo que parece ser su escondite o laboratorio secreto, allí se encuentra a Nasthalthia, (la recuerdan cuando transportó a Clark en barca luego de la entrevista a Luthor en prisión).  Lex le comenta de que a pesar de sus poderes de 24 horas y que Superman está debilitado, no es ningún tonto para enfrentarle así nada más, sale y le muestra que todo está iluminado por una luz roja, es el Sol Tirano que está influenciando nuestro astro Rey, un ser esférico de energía con un ojo azul muy brillante quien precisamente llama a Superman para enfrentarle.
 
El Hombre del Mañana se preparó un traje especial, sus androides en la Fortaleza le ofrecen su ayuda, lo cual él agradece, sólo uno quedará al cuidado de la Fortaleza.  Superman vuela a enfrentar al ser a quien llama Solaris, (el mismo Sol tirano de Luthor) seguido por sus androides que pueden oírle por radio.  
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/all-star-superman_super_11b.jpg

El ser le llama : "Ven Superman, ven a morir"
 
Luego exclama al verle llegar: Imposible porque no disminuyo tu poder con mis rayos rojos?
 
La batalla inicia, los androides luchan mientras sus posibilidades se los permitan o antes de que sean borrados sus archivos por el ser, el uniforme especial de Superman comienza a desgarrarse; de improviso aparece otro aliado, como una sombra con tentáculos, es el Devorador de Soles que aparece en escena, ambos luchan contra Solaris, hasta que el aliado de Superman también cae no sin antes debilitar a Solaris, nuestro Héroe golpea al ente de energía con fuerza, una y otra vez, hasta que le hace caer sobre varios edificios en la Tierra .
 
Superman le habla diciéndole que en el siglo 24 supo que le habían pedido que se rehabilitara trabajando a favor de la humanidad y que eso inicia ahora, Solaris le pide misericordia, el Hombre de Acero dice "tú vivirás…"  Luego se observa al ente de un color azuloso casi apagado y tanto el uniforme como artilugios de Superman en el suelo.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/all-star-superman_super_11c.jpg 
 
Clark llega corriendo a entregar el artículo de la muerte de Superman y cae inconsciente sobre su Laptop en la mesa, luego en el suelo sus compañeros de oficina tratan de revivirle, llegan Luisa y Jaime, Luisa dice: "Clark está… Clark está…" de inmediato la pared estalla en miles de pedazos, en la última página aparece Lex vistiendo un traje con sus colores tradicionales violeta y verde diciendo:   Clark es la menor de sus preocupaciones.
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/all-star-superman_super_11d.jpg
 
La próxima historia; la conclusión.
 
 
Comentario: Cada capítulo de esta serie nos ha sorprendido en grado sumo y nos han mostrado detalles y situaciones que no tienen comparación en otras historias, el estilo de escritura de Grant Morrison es un tanto complejo por cuanto no explica todos los detalles de lo que sucede, y lo deja un poco a nuestra imaginación, para algunos escritores estos "cabos sueltos" les sirve para justificar o plantear nuevas historias cuando retoman los personajes, algo que no es usual en Morrison.
 
Es cuestión de gusto, particularmente me agrada todo lo planteado alrededor de Superman en esta miniserie, en la cual se dio una libertad completa de compilar elementos pasados y presentes propios del personaje que nos llevó a lugares y situaciones maravillosas, esto es algo que siempre me ha cautivado de las aventuras de "La maravilla de Metrópolis", no tiene límites en el espacio-tiempo, y su universo es tan amplio que cuesta creer que algunos no puedan hacer una buena historia sobre él.  
 
Por cierto les recomiendo la serie Superman Beyond, también de este escritor, la cual nos lleva a un viaje ínter dimensional en 2 capítulos que suceden al principio y conclusión de Final Crisis.  
 
Esperamos con ansias la conclusión de esta serie All Star en el próximo y último capítulo.
 
Agradecemos tus comentarios o consultas relacionadas con las reseñas de comics, y te invitamos a participar en nuestro Súper-Foro para compartir conocimientos y comentarios sobre estas grandes historias.

 
Fuente.  Copia original del comic

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share