Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgstm.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Boletin de Comics # 3 - Octubre 2008


Boletin de Comics # 3 - Octubre 2008
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/Action_Comics_logo.JPGBoletín de comics Octubre 2008
 
Durante este mes continuamos con las mejores  historias de Superman que todo fan debería leer.  Recuerden que las imágenes son de referencia y no corresponderán a la colección completa.
 

 
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/SUPERMAN%20WHATEVER%20HAPPENED%20TO%20THE%20MAN%20OF%20TOMORROW.jpgSuperman: Que sucedió con el Hombre del Mañana?
(Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?)

Escrito por Alan Moore
Arte: Curt Swan, George Pérez y Kurt Schaffenberger
Publicado en septiembre de 1986.


Esta serie originalmente fue presentado en los números de Superman # 423 (Vol 1) y Action Comics # 583.

La historia es presentada como en el entonces futuro de 1997, un periodista localiza a Luisa Lane, para preguntarle sobre el relato de los acontecimientos de los últimos días de Superman.

Esta historia culminó la edad de bronce de nuestro héroe,  la reinvención del universo  DC luego de Crisis en Tierras Infinitas necesitaba un cierre de la continuidad que se manejo durante muchos años, los encargados de pasar la antorcha a la siguiente generación fueron nada más y nada menos que el talentoso escritor Alan Moore (The Killing Joke, The Watchmen…) y Curt Swan quien durante poco más de 30 años fue el dibujante que evolucionó con Superman  y viceversa.  Practicamente fue como una preparación para el relanzamiento de nuestro héroe en manos de John Byrne.

Tratada al inicio como una historia imaginaria que pudo o no suceder (lo usual en esos tiempos),  nos relata el enfrentamiento final de nuestro héroe con la peor de sus pesadillas: el descubrimiento de su personalidad secreta, lo que desencadena una serie de eventos y luchas con sus acérrimos rivales.

Una batalla épica en la cual recibe la ayuda de sus amigos más cercanos del presente y del futuro, culminando en un enfrentamiento con su enemigo más poderoso y  evolucionado .

Esta historia únicamente es posible obtenerla como parte de una compilación de las mejores historias de Alna Moore.


http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/SUPERMAN%20%20PANIC%20IN%20THE%20SKY.jpgSUPERMAN: PANIC IN THE SKY
 
Escrito por varios; Arte por varios , entre ellos Dan Jurguens y Jerry Ordway.
Publicado en 1992
 
Pánico en el cielo es el título de una saga que se desarrolló en las series del Hombre de Acero. Para que los lectores más completistas indicar que se tuvo lugar en Superman: The man of steel # 9 y 10 (marzo y abril de 1992), Action Comics # 674 y 675 (febrero y marzo de 1992), Superman # 65 y 66 (marzo y abril de 1992) y Adventures of Superman # 488 y 489 (marzo y abril de 1992) y que se podía conseguir en un bonito trade paperback (Superman: Panic in the sky) donde se recogen todos ellos.
 
Brainiac toma control de  Warworld y se dirige hacia la Tierra con una misión de aniquilación. En búsqueda de ayuda, Superman recluta un ejército de seres superpoderosos para retrasar el ataque de Warworld, mientras un segundo batallón de héroes lucha contra una armada de invasores ajenos sobre la Tierra.
 
La guerra avanza así como sus víctimas, aún la fuerza combinada de Superman, Shazam, Batman, la Mujer  Maravilla, Linterna Verde y el resto de los héroes no son suficientes para  salvar el mundo contra esta amenaza imparable.  
 
Esta historia tiene como principal protagonista, a Superman, pero en ella aparecen decenas de superhéroes dispuestos a defender a la Tierra de la amenaza de Brainiac y su Mundo Guerra.

Historia contemplada en 163 pg.   

Historia a ser compilado próximamente en TP (2009)


http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/red_son.jpgSUPERMAN RED SON

Escrito por Mark Millar
Arte por Dave Johnson, Andrés Robinson, Kilian Plunkett y Walden Wong
Cubierta Pintada por Dave Johnson
Publicado en 2003


La nave que transporta al niño que será Superman aterriza no en Kansas sino en media guerra fría, en la Unión Soviética (años 1950). El hombre que lo ve todo y lo escucha todo es el gran arma del Socialismo Soviético y propiamente de Stalin, por otro lado el gran científico americano Lex Luthor y su genio maestro es quien se opone a una inevitable expansión global, acompañado de su fiel esposa Luisa Lane.

La propaganda soviética describe a Superman como "el campeón de los obreros que lucha una la batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia".

Debe tenerse en cuenta que este Superman tiene mucho en común con el Superman pre-Crisis de la Edad Dorada respecto a lo inmenso de sus poderes. Estos superpoderes incluyen superfuerza, oído y visión, vuelo y visión de calor. Además, se lo presenta como mucho más inteligente que un ser humano común y como una especie de “supercientífico”. No posee ninguna debilidad a excepción de la “radiación de un sol rojo”, que lo reduce a un nivel normal (o, al menos, vulnerable). Su “identidad secreta” (es decir, el nombre que le dieron sus padres adoptivos) es un secreto de estado.

Durante Red Son, el Universo DC es reinventado, utilizando ampliamente a personajes ya establecidos. Entre los principales aliados de Superman encontramos a la Mujer Maravilla, una “Embajadora de la Paz” soviética. Jimmy Olsen no es un fotógrafo del Daily Planet sino un agente del gobierno. Oliver Queen, Flecha Verde en la continuidad regular, trabaja como periodista del Daily Planet. Varias pistas sugieren que desempeña un papel a la Clark Kent; incluso Lois Luthor llega a decir que «ningún periodista ganador del Premio Pulitzer puede ser tan despistado como él aparenta». Iris West (esposa del Flash de la Edad de Plata, Barry Allen) aparece como fotógrafa en la fiesta de jubilación de Perry White. Ella hace un comentario (familiar para los seguidores de los cómics) sobre que Barry «siempre llega tarde», indicando que este quizás esté activo en su identidad superheróica. Pete Ross, llamado aquí Pyotr Roslov, es el hijo ilegítimo de Stalin (también puede resultar de interés que, ya mayor, Roslov se asemeja a Ra's Al Ghul). Batman es hijo de una pareja asesinada por Roslov. Su terrorismo anárquico es una espina clavada al costado de Superman. El Dr. Sivana, villano del Capitán Marvel, realiza una aparición fugaz como un científico que trabaja para Superman y los soviéticos. También se menciona que solía trabajar para Lex Luthor antes de unirse a los rusos. La ciudad embotellada de Kandor es reemplazada por Stalingrado, que fue encogida por Brainiac en un plan ideado junto a Luthor para capturar a Superman. El “gran fracaso” de Superman es su incapacidad para regresar a Stalingrado a su tamaño normal, y la culpa por ello lo persigue.

La miniserie está dividida en tres partes que van desde 1950 hasta el año 2000, más un epílogo futurista.
 
Historia de Elseworlds | 160pg.  (3 números) compilado en TP.
 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/Dark%20Side.jpgSUPERMAN: THE DARK SIDE
 
Escrito por John Francis Moore; Arte por Kieron Dwyer y Hilary Barta
Publicado en 1998


SUPERMAN: EL LADO OSCURO examina las ramificaciones siniestras del arribo de la nave kriptoniana con el infante que se convertiría en Superman sobre el planeta arrasado por la guerra de Apokolips en vez de en los maizales del medio oeste de Kansas en la Tierra.  En esta historia, Superman es instruido por el tiránico Darkseid, convirtiéndose en una fuerza salvaje de destrucción, así como en su protegido favorito. Desprovisto de conciencia o virtud, el Hombre de Acero usa sus poderes para destruir a los adversarios de su padre adoptivo, los héroes de Nueva Génesis. Pero cuando la guerra contra sus enemigos jurados es terminada, Superman gira su atención destructiva hacia la Tierra y un grupo de hombres y mujeres que podrían haber sido sus amigos en otra vida.

Durante este comic Kal-El lleva una armadura en negro y rojo similar a la de Orion, el hijo de Darkseid. Esta armadura tiene un logo de Superman sobre el mismo, se trata de dos truenos en forma de S.

Historia de Elseworlds, 3 tomos en 147pg.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/comics%20octubre%202008/Peace%20om%20Earth.jpg
 
SUPERMAN PEACE ON EARTH

Escrito por Paul Dini
Arte y Portada por Alex Ross  
Publicado en 1998


La historia Paz en la Tierra, Producida por el ganador del  Emmy  Paul Dini y el aclamado artista Alex Ross, como parte de los tantas novelas gráficas dedicadas al 60 aniversario de Superman,  y utilizando un formato de tamaño grande, es un libro inspirador que nos presenta un cuento en el cual Superman se enfrenta a una de las mayores amenazas del planeta: el hambre mundial. En un esfuerzo Hercúleano para alimentar las masas hambrientas alrededor del globo, el Hombre de Acero lucha contra el cinismo y entrega un mensaje de esperanza y paz justo a tiempo para la temporada navideña.  

La novela gráfica de Superman llamada "Paz en la Tierra" (Superman: Peace on Earth) es otra incursión en el campo de los cómics pintados del célebrado Alex Ross (conocido por series como "Marvels" o "Kingdom Come") en llave con Paul Dini (coproductor de "Batman: The Animated Series" y la serie animada de "Superman"); en este caso Ross elabora el arte, Dini los textos, y la historia es producto de estas dos cabezas pensando al unísono. El argumento se encuadra dentro de esa tendencia que se percibe con claridad en el mundo de la historieta industrial a partir de los años ochenta, y que consiste en que a partir de esos días, los superhéroes adquieren licencia para que a veces resulten derrotados. "Paz en la Tierra" se inicia con una Metrópolis en época de Navidad donde nuestro "Hombre de Acero" salva a una chica muerta de hambre llevándola a un refugio, y de repente comprende que con todo y sus superpoderes, él es incapaz de auxiliar a tantos mendigos y desamparados que las grandes ciudades arrojan a la calle todo el tiempo. Tocado por el espíritu navideño, Superman comprende que constituye un escándalo, que a pesar de existir comida suficiente para todos los hombres en el mundo, todavía haya millones de personas que literalmente se estén muriendo de hambre. Así pues, el señor Kent emprende una cruzada para que durante un día, el excedente alimenticio de los países industrializados pueda repartirse entre todos los necesitados del mundo. En el transcurso de esa jornada vemos a Superman distribuyendo comida en Estados Unidos, Latinoamérica, países europeos en guerra, naciones africanas y asiáticas. Lo interesante es que en el proceso de distribución, Superman va comprendiendo lo inútil y lo bastante iluso de su tarea. En alguna parte un niño le pregunta a Superman si vendrá al día siguiente a traer más comida y Superman se queda sin palabras; en otro lugar un dictadorzuelo tercermundista hace negociados oscuros con los suministros que trae el hombre volador; por acá lo recibe una pedrea de una muchedumbre azuzada políticamente; por allá la gente enloquece y crea tremendo caos social; por acullá ciertos gobernantes destruyen la ayuda que trae Superman. En fin, acaecen toda clase de reacciones que en últimas llevan a que la misión del héroe resulte incompleta y fracasada, y a que en medio de la impotencia, el kryptoniano reconozca que existen problemas humanos que sencillamente le resultan imposibles de resolver.

El último párrafo fue tomado de: http://www.quintadimension.com/article315.html

Definitivamente recomendado.

Novela Gráfica 61pg.  Softcover de tamaño grande

Para el siguiente Boletin:
- Identidad secreta
- Mundo de Kriptón
- Kriptonita no más
- Camelot Falls
- Last Son
- Kingdom Come


Agradecemos sus comentarios y cualquier consulta que deseen sobre estas historias o relacionado con la evolución de  Superman en los comics.

Texto principal por Mauricio Calvo.
Edición Gustavo Gonzalez
Para la Fortaleza de la Soledad
2008

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech