Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgsr.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgheader2.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 874


ACTION COMICS # 874 - 13
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/AC_874.jpgACTION COMICS # 874 - 13

Fecha de Portada: Abril  2009

Titulo: Sospecha

Escritor: James Robinson

Dibujante: Pablo Raimondi

Coloristas: Pablo Raimondi  y Walden Wong

Portada: Aarón Lopresti


“Ustedes están Locos” grita Superman, mientras agarra fuertemente al General Zod en cuya ayuda acuden Ursa, Non y soldados Kriptonianos. El Hombre de Acero discute con el General de sus motivos y lo que hizo hace poco tiempo cuando se liberó de la zona fantasma junto con un grupo de Kriptonianos y que pretendieron apoderarse del planeta, “eso fue en la Tierra” recuerda Alura, “en donde mi marido fue asesinado… El General Zod fue castigado por el consejo al rebelarse por la Lobotomización de Non”, continua diciendo la dirigente Kriptoniana, “si hubiera estado libre habría apoyado a Jor-El en la construcción de naves para huir de Kriptón”. Alura argumenta que el tiempo de condena que se les dio a los prisioneros en la zona fantasma ha vencido al menos 10 veces y ella les concedió el perdón a quienes ahora consideran Patriotas.

Kal-El no esta de acuerdo con la situación pero aligera la tensión, pregunta por Kara y Chris, Alura dice que Kara esta bien, Zod reacciona que Lor –Zod no es su asunto.  Al Final Alura le dice a Ka-El que aun es bienvenido con su pueblo si desea regresar, Superman dice que lo pensara y se aleja.

Luego suceden los siguientes acontecimientos:

- Proyecto 7734, allí el General Lane observa la nave de Brainiac capturada.

- Diario el Planeta, Jimmy Olsen divaga y escribe ese número el cual había investigado relacionándolo con un complot (7734). Leo Lombard le dice que si esta jugando como en la escuela con la calculadora tratando de hacer números al revés,  7734 al revés es HELL (infierno) !!!!!! Jimmy se sorprende.

- Sobre una terraza en lo alto de apartamentos en Metrópolis, Superman con su uniforme esta divagando, Luisa  aparece, él la levanta y sale volando con ella en brazos.

- En TV, el noticiario comenta de la ley anti –Kriptonianos proclamada por las Naciones Unidas, Superman es la única excepción a esta ley.

- Sobre un tejado Flamebird y Nightwing se enteran y se preocupan.

- En la Fortaleza de la Soledad, Superman comenta a Luisa de las imágenes en los cristales de su planeta nativo y recuerda el alto concepto que antes tenia de su pueblo, el haber conocido los Kandorianos con sus actitudes y acciones le han hecho darse cuenta que son seres normales como los Humanos con todos los defectos y virtudes.

En eso, de una sala en la Fortaleza un llamado de auxilio se escucha; es Mon-El quien pide ayuda, Superman vuela de prisa, su amigo le cuenta que la Zona Fantasma está desapareciendo que allí ya no queda nadie, solo él… y le pide a Kal-El que por favor le saque, una luz inunda el lugar en que se encuentra y antes que lo cubra, Superman acciona un mecanismo extiende el brazo y hala a Mon –El , una vez afuera este exclama: “ahora puedo morir como un hombre”.

Fin de la primera parte de este número.

2da parte - Un capitulo mas de la serie  Omens y Origins.

Como parte de esta serie de capítulos en las que SCAR uno de los guardianes del Universo (fundadores de los Cuerpos de linternas verdes), este pequeño pero poderoso ser, quien muriera ante el Monitor durante la Guerra del Cuerpo de Siniestros, abre el libro oscuro y nos trae relatos de personajes que aparentemente tendrán una actividad importante durante la saga “La Noche más Oscura”, acerca de las profecías de los Linternas Verde.

En este número el personaje al que se refiere es a El Guardián, la historia no tiene nada destacable, él junto a la Policía Científica se enfrentan a Winslow Schott (el Juguetero), luego vemos algunos pasajes de las memorias de Jim Harper y de una niña (su hija), así como posibles eventos con imágenes confusas del futuro, nada destacable.


Continuará...


Comentario: El General Zod se ha hecho cargo de la milicia en Nuevo Kriptón, Superman está por decidirse si vuelve con sus congéneres Kriptonianos, los cuales ya no son aceptados en la Tierra, complicando la existencia a Flamebird y Nightwing.

No sabemos el paradero del hijo adoptivo de Kal-El Chris ( Lor –Zod) y para finalizar la Zona Fantasma ya no existe, parece que los Kriptonianos la desaparecieron sin importarles que hubiera alguien allí adentro (Mon-El por ejemplo) .

La historia ha estado levemente interesante, no se que es lo que me ha desagradado más, si el dibujo o el entintado, por ejemplo, los rostros de los personajes se ven horribles, y los splash page están sobrecargados, en algunos casos o el uso de las sombras tratando de intensificar las expresiones no ha sido lo mejor. De la historia complementaria es rescatable ambos aspectos el dibujo y entintado aunque la historia la considero un relleno sin sentido a utilizar en todos los títulos para vender una historia que se venderá sola (Blackest Night).

De este número rescato lo maravilloso de la portada en la que nuestro héroe trata de “sacar” a Mon-El de la Zona Fantasma. El movimiento y colorido son impresionantes.
 

Agradecemos sus comentarios y/o consultas sobre este tema, igual te invitamos a participar en nuestros foros..


Fuente: copia original del comic

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share