Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgstm.jpgacn1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 871


Revisión: Action Comics # 871
+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ACTION%20COMICS_871.jpgACTION COMICS # 871 - 4

Fecha de Portada:  Enero 2008

Titulo: Mas Allá de Doomsday

Escritor: Geoff Johns

Dibujante: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada: Alex Ross

En una calle de Nueva York, dos Kandorianos conversan  entre ellos cuestionando el  porqué al general Zod y a Ursa se les consideró criminales y luego se les encerró en la zona fantasma, y porque Kal-El les detuvo; de improviso un accidente automovilístico sucede a pocos pasos de ellos, ni siquiera se inmutan, la gente alrededor les pide su ayuda, pero ellos se alejan volando tranquilamente sin preocuparse.

En la celda que tienen a Lex Luthor, este recibe otra visita del General Sam Lane, el General le saca de la prisión (aún esposado),  le habla del asunto de Kandor mientras caminan a una sala donde le muestra a Brainiac encadenado, y le dice: “17 personas han muerto tratando de extraerle información al alienígena”.   Ahora desea que Luthor les ayude, luego Lex habla de que al ser los kandorianos iguales a Superman, igual son su objetivo y ve la similaridad de sus intenciones con las del General; sin embargo comete un error al mencionar despectivamente a Luisa, por haberse casado ella con Clark, entonces el General le dispara en el hombro, este le dice que continuará en su celda con sus cadenas y que no mencione a Luisa de nuevo, entonces Lex dice que ha visto el daño que Superman ha provocado al mundo, y que ahora con 100.000 Kriptonianos  será más complejo;  por lo que a pesar de liberar la mente de Brainiac, ocupará muchas mas armas.  El General replica: “piensas que pondré todo en manos de un ego-maniaco sadista como tú, eres una bala en mi arma y tengo muchas otras más.

Estamos ahora en metrópolis en la reunión del grupo de kandorianos liderados por Superman y de los dignatarios liderados por el Presidente, recuerdan que había aparecido como un meteoro cayendo desde el cielo Doomsday, en este momento todos reaccionan asombrados pero a la vez  abalanzándose sobre el poderoso ser. El primero por supuesto es el Hombre de Acero, luego Supergirl, Alura pide a Thara (la amiga de Kara y jefa de seguridad) que se encargue de los terrícolas poniéndoles a salvo.

Una desigual lucha entre el grupo de kriptonianos y Doomsday se produce, a pesar de que el monstruo golpea fuertemente a quien tenga al frente lanzándolo contra los edificios provocando destrozos, la descomunal batalla se lleva al inicio en la ciudad, luego Superman levanta al ser hasta las nubes y se eleva a la luna seguido por un numeroso grupo, allí en nuestro satélite continúa la lucha en silencio pero vigorosamente. Primero a golpes, luego con visión calórica y al final en grupo todos golpean a Doomsday hasta liquidarlo. Al menos 25 a 30 kriptonianos vitorean (sin producir sonido alguno) el triunfo en esta batalla.

En la Fortaleza de la Soledad, nuevamente los 2 tipos que vimos al inicio de este número caminan por el lugar mientras hablan del asunto reciente de Doomsday y de liberar al general Zod de la zona fantasma, de improviso les atacan, tratan de defenderse con armas, pero son abatidos por dos figuras,

Ellos son Nightwing y Flamebird.

Continuará...


Comentario: En ocasiones me molesta un poco que un gran personaje, sobre todo un poderoso villano (en este caso Doomsday) sea subutilizado únicamente para establecer un punto, algo similar ocurrió en Infinite Crisis, cuando Superman de Tierra 2 y “Nuestro Superman” vencieron  otra manifestación de Doomsday fácilmente. Por favor no me malinterpreten, disfruté la batalla (paliza al final) entre los Kriptonianos y Doomsday, pero uno espera siempre un poco más de dificultad o tensión al enfrentar a un ser tan poderoso. Específicamente creo lo que se pretendió en esta ocasión era establecer el verdadero potencial de la gente de Kriptón luchando contra un ser más poderoso que ellos. Ahora quién lo envió? El Gobierno (léase alguna agencia de control de meta humanos - Check Mate, Amanda Waller, Sam Lane, etc.) o fueron algún grupo de Kandorianos fieles al general Zod? Era solo una prueba? Quedan muchas dudas en el aire.

Por otro lado la manera de actuar de Sam Lane, con quien fue su superior siendo presidente (Lex Luthor) es decir al otro lado de la bota, tiene su momento…

Luego la aparición de esta pareja una chica Flamebird y un joven Nightwing que aparecen al final son un reflejo de los héroes kandorianos de la era de plata y bronce de los comics.

Como valor agregado incorporamos este panel, que corresponde a las portadas de Supermen 681, Action Comics 871 y Supergirl 35 de forma conjunta, algo a lo que Alex Ross nos tiene acostumbrados, y que para esta ocación no fue la excepción.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/AC_870/ac_870_871_872.jpg
 Da click en a imagen para agrandar.
 
Agradecemos sus comentarios y/o consultas.

Fuente copia original del comic

Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech