Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgheader2.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Exiliado de la Tierra


La saga de exilio en el espacio.
+ 0
+ 0

Tras los eventos sucedidos en el universo de bolsillo (ver informe anterior) Superman jamás volvería a ser la misma persona al asesinar a sangre fría a los tres súper criminales kriptonianos de ese universo de bolsillo, lo que lo llevo a una profunda depresión y tras los ataques psíquicos del villano Brainiac desdobló su personalidad en dos partes y sin saberlo Superman comenzó a usar por las noches una nueva identidad como GangBuster un héroe/vigilante de Metrópolis.

 

Este nuevo Gangbuster sería mucho mas salvaje y carecería del dilema moral que tenia Superman, su lado oscuro crecía y crecía pero el guardián (otro héroe de Metrópolis) lo detuvo revelando su doble identidad oscura a Superman, así entonces Kal-El llego a la dura conclusión de que ponía en peligro a los seres que mas amaba y decidió exiliarse en el espacio profundo.

Con ayuda del profesor Emil Hamilton, Superman añadió un cinturón con un sistema de soporte vital, un tanque de oxigeno y un teletransportador que realizaba saltos espaciales relativamente cortos, así comenzó su peregrinaje por el espacio viviendo aventuras en otros mundos pero huyendo de su destino como héroe, finalmente debido a un accidente, su sistema de soporte vital empezó a perder oxigeno y cada vez mas alejado de un sol amarillo floto por el espacio a la deriva y al borde de la muerte.

Superman fue abducido por Mundo Guerra (Warworld) un planeta artificial que se movía por el espacio y era una suerte de Partenón donde contra su voluntad gladiadores intergalácticos luchaban por sus vidas y por la diversión hacia su público. El genio detrás de todo esto era Mongul, un poderoso alienígena que esclavizaba mundos reclutando a sus mejores luchadores como gladiadores en combates a muerte.

Superman juró nunca mas matar a nadie y comenzó una revolución entre los esclavos de Mongul, pero mientras esto sucedía su fisonomía Kriptoniana despertó el interés de un ser que se encontraba como el mismo Superman, exiliado en el espacio durante siglos, un Clérigo espacial que hace muchísimos años había sido un líder religioso y pacifista en el destruido Kriptón.

El Clérigo llevaba consigo el erradicador, un artefacto creado por un antepasado de Superman que originalmente había sido diseñado como un arma de destrucción masiva, el Erradicador fue utilizado en Krypton para atar genéticamente a los Kryptonianos a su planeta, para que de esta manera murieran instantáneamente en caso que abandonaran Krypton, dejando esa huella genética en el ADN de todos los del planeta, a excepción de Superman que había sido “curado” por su padre Jor-El para que este pueda sobrevivir y escapar de su condenado mundo.

 


Mientras Superman se encontraba luchando contra Draaga, el combatiente estrella de Mongul al cual le perdono la vida, de inmediato luchó contra el mismísimo Mongul en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que lo llevaría a causar una revolución en Mundo Guerra que liberaría a los esclavos y terminaría con la momentánea conquista de mundos.

Decidido a encontrarse con el último sobreviviente de la raza de Kriptón, el clérigo le entrego a Superman el Erradicador que poseía una serie de poderes desconocidos que respondían ante las demandas de Superman por ser descendiente de su creador y tras la muerte del Clerigo, generándole un nuevo traje y teletrasportandolo de regreso a la tierra Superman vuelve con el souvenir de su pasado para enfrentar un nuevo y brillante futuro, aunque el Erradicador parecía mantener su programación original y tener propios planes para el hombre del mañana.

Extradata: Esta saga de Superman fue emblemática por salir del contexto habitual de Metrópolis donde se desarrollaban las aventuras de Superman y aunque salió al espacio, este no se encontró con otros personajes del cosmos de DC como Lobo, Los hombres halcones, los nuevos dioses o los Linternas Verdes y pese a la idea general que se tiene del personaje, este volvería a salir relativamente pocas veces al espacio profundo.

 

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share