Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgheader1.jpgheader2.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgacn1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El Erradicador Ataca


La saga del Erradicador.  
+ 0
+ 0

Luego de regresar a la Tierra, Superman se auto-exilió un tiempo en el espacio como una forma de purgar su sentimiento de culpa en la muerte de los tres criminales del Universo de bolsillo. Durante su exilio, Superman encontró un mundo completamente metálico, construído con el único propósito de destruir: Mundo bélico, regido por el cruel Mongul, a quien derrota en una lucha cuerpo a cuerpo, humillándolo asi ante su turba de guerreros. Luego de eso, Mongul se vió obligado a abandonar el planeta de la guerra. Vagabundo de nuevo por el espacio, Superman encontró un viejo y moribundo clérigo, sobreviviente de Kryptón, quien en su último respiro, le entrega el "Erradicador" y le pide que lo conserve como recuerdo de su planeta natal. Luego de enterrarlo en un asteroide, Superman emprende el camino de regreso a su planeta adoptivo: La Tierra.

 


A su regreso, Superman tuvo un enfrentamiento con Superchica, quien había tomado la forma de Superman en su ausencia. La trastornada joven deja entonces la Tierra y se pierde en el profundo y negro espacio infinito.


Ya en casa, el Erradicador comienza a alterar los pensamientos de Superman, tornándolo cada vez más en kryptoniano. Así, un frio Kal-El enfrenta a Maxima, princesa del planeta Almerac, quien llega a la Tierra buscando desposar al hombre de acero. El combate al que conduce inevitablemente la determinación de la princesa, termina en malos términos para ella.


Empleando su propio poder, el Erradicador crea bajo el hielo de la Antártida, una fortaleza a la que Kal-El bautiza como la Fortaleza de Soledad, donde da vida a robots y al ambiente propios de Kryptón. Pero finalmente, en un último intento por recobrar su sanidad mental, Superman recibe la ayuda de sus padres y consige así liberarse del control del Erradicador. Temeroso del poder de la milenaria máquina, Superman la arroja al Sol. 


Esto último sólo logró acabar con el artefacto, pero la esencia de la máquina se fundió con la energía del Sol para tomar una forma humanoide y volver a la Tierra. Con la ayuda de la gema de Mister Z, Superman logró dispersar temporalmente la esencia del Erradicador en la Fortaleza. La Muerte de Superman activó a los robots en la fortaleza para recoger y reanimar la esencia del Erradicador. El Erradicador, vivo pero sin un cuerpo sólido que controlar, voló hasta la tumba de Superman y usó el cuerpo del Hombre de Acero como una fuente de energía para crearse otro cuerpo. Debido a la gran cantidad de energía solar que aun estaba en el Cuerpo de Kal-El, el Erradicador no pudo ocupar su cuerpo. El Erradicador puso el cuerpo de Superman en la matriz de regeneración, donde lo ocupó para canalizar energía solar y usarla. Adoptando la insignia de Superman, el Erradicador intentó ocupar el lugar de Hombre de Acero como protector de Metrópolis y fue casi muerto por el Cyborg durante la Destrucción de Ciudad Costera, Ansioso por vegarse del Cyborg, el Erradicador absorbió toda la energía de la fortaleza para apurar el proceso de regeneración (lo que destruyó la fortaleza). Luego de llegar hasta Ciudad Costera, el Erradicador ayudó a Superman a acabar con el Cyborg, pero un chorro de Kryptonita pulverizada estuvo a punto de matarlo. 


Este estado critico lo llevo a tomar el cuerpo de un científico que estaba muriendo de cáncer fusionando su conciencia con este, ahora con un lado humano que lo controlaba el Erradicador se convirtió en un superhéroe para reivindicar su pasado uniéndose a los Outsiders un grupo de jovenes heroes marginados.

 

Extra data: La saga del Erradicador original que derivó en la llamada “el hombre de Kripton” fue larga y ocupó varios años en las publicaciones de Superman, siempre fue usado como un recurso a capricho de los guionistas por eso su “vida” esta tan intrincada  y de verlo como artefacto kriptoniano casi mágico lo vimos como villano, salvador y finalmente heroe.


FUENTE:

 

http://fichapersonajedc.blogspot.com.ar/2008/09/eradicator.html

 

http://www.oocities.org/area51/6760/comics/superman4.htm

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share