Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211

Planeta Krypton "encontrado" en el cielo


¿Podría un astrofísico encontrar la ubicación de Krypton?
+ 0
+ 0






¡Mira! Arriba en el cielo! Es - oh, olvídalo.

Superman es, por supuesto, un personaje de ficción, material de los cómics y las películas. Pero eso no impidió que DC Comics, propietaria de la franquicia de Superman, enlistara al astrofísico Neil deGrasse Tyson para "encontrar" la ubicación de su planeta de origen perdido, Krypton.

Está en la constelación de Corvus, el cuervo, en el cielo del sur, no lejos de Virgo e Hydra. El planeta Krypton - no que haya existido - habría orbitabo una estrella enana roja llamada LHS 2520, Tyson concluyó. La estrella está a 27,1 años luz de la Tierra.

Ustedes recordarán que, según la historia, el bebé Kal-El fue enviado en una nave espacial a la Tierra por sus padres, que sabían que Krypton pronto sería destruida. Como adulto en la ciudad de Metropolis, disfrazado de Clark Kent, reportero que libra una batalla sin fin por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Pero también tiene sentimientos. En el nuevo comic, de esta semana, Tyson se ve ayudando al nostálgico Superman a rastrear sus raíces.

Es toda una buena dosis de publicidad - tanto para DC Comics como para Tyson, quien dirige el Planetario Hayden de Nueva York y se ha convertido en un comunicador de la ciencia popular - pero también se puede decir que tiene razón en lo que dice.

"Como nativo de Metrópolis", dijo Tyson en un comunicado, "Estoy encantado de ayudar a Superman, que ha hecho mucho a mi ciudad durante todos estos años."

DC Entertainment, que dice que se acercó a Tyson, tenía su propia idea. El co-editor Dan DiDio dijo: "Contar con Neil deGrasse Tyson en el libro era una cosa, pero mediante la aplicación de la ciencia del mundo real para esta historia, ha cambiado para siempre su lugar en la historia de Superman. Ahora, los fans serán capaces de mirar hacia el cielo de la noche y decir: "Aquí es donde nació Superman '".


Agradecemos a José Gilbert Badilla, amigo de la Fortaleza de la Soledad, por llevarnos a la fuente de esta historia.


Ampliando esta información, les mostramos lo que el sitio del NYPost publicó al respecto.


El "verdadero" Krypton se encuentra en la constelación de Corvus, a unos 27.1 años luz de la Tierra, que orbita la estrella enana roja LHS 2520, Tyson ha determinado.

La estrella, que es más pequeña y fría que nuestro Sol, se puede ver en Ascensión Recta a las 12 horas, 10 minutos, 05.60
segundos, y 15 grados de declinación, 04 '15.66.

El director del Planetario Hayden determinó la configuración regional basado en la información proporcionada a él por DC Comics, que estaba haciendo una historia sobre la búsqueda de Superman de su planeta de origen en las páginas de "Action Comics".

"Uno de nuestros empleados se acercó a él para ver si podía brindarnos ayuda para una historia que estábamos haciendo, y que en realidad se le ocurrió una ubicación", dijo el co-editor de DC Dan DiDio.


Todo esto está preparado para la edición #14 de "Action Comics" (a la venta el Miércoles, 07 de noviembre), en la que Tyson hace acto de presencia, ayudando a Superman a determinar la ubicación exacta de su planeta de origen.


Incluso la nota del Discovery Magazine muestra una fotografía de dicha estrella, la cual para nosotros sería RAO.


Interesante, ¿no es así?


Fuentes:


http://abcnews.go.com/blogs/technology/2012/11/superman-home-planet-krypton-found-in-sky/#.UJgTd6eF-QI.twitter


http://www.nypost.com/p/news/national/nyer_is_super_smart_seMJnvJaXju74neeqHgM2M


http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/11/05/dc-comics-pins-krypton-to-the-star-map/


http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=12087

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech