Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Francis Manapul podría ser el nuevo encargado de Superman para el 2013


Especulaciones sobre el futuro de los comics del hombre de acero.
+ 0
+ 0





Debido al éxito que este joven autor tuvo con los primeros dos arcos argumentales de “The Flash”, DC al parecer quiere encargarle uno de los títulos del hombre de acero tras el reboot del octubre pasado.


Recordemos que Superman con sus dos títulos Action Comics por Grant Morrison y Rag Morales y Superman por George Perez/Keint Giffen y finalmente Dan Jurgens no parecen dar pie con bola. Mientras Action por parte de Morrison  es un buen titulo gracias a las ingeniosas y alocadas ideas del guionista, su revista hermana Superman parece ser un titulo de acción sin mucho sentido más que reventar al alienígena de turno contra un par de edificios, la escasa continuidad de guionistas y conexión entre las dos revistas mas el vencimiento del contrato con Grant Morrison dentro de unos meses parece ser el momento ideal para que la “nueva” DC se ponga en marcha para aclarar un poco el panorama de la vida del último hijo de Kripton.

Francis Manapul recientemente estuvo en una convención Argentina denominada Crack Bang Boom  junto a otros artistas de DC como Ivan Reis, Renato Guedes y Eddy Barrows, comentó los planes de la editorial para él como guionista y dibujante de Superman, aunque confesó sentirse honrado manifestó que le interesaría ocuparse de un personaje menos icónico ya que cuanto más famoso es el personaje mas trabas meten los editores a él cómo creativo.

Francis es un dibujante Filipino de 32 años que tras formarse en el estudio Top Cow con series como Witchblade y realizar portadas para Devil’s Due Publishing, desde 2007 trabaja en exclusiva para DC Comics. Durante los últimos años ha dibujado Legión de Superhéroes, Adventure Comics, Superman/Batman y The Flash. Actualmente, continúa dibujando la colección del Velocista Escarlata, y desde que Geoff Johns abandonó la serie, comparte con Brian Buccellato la responsabilidad de escribir los guiones en el relanzamiento y reboot editorial denominado “The New 52”.


Su estilo grafico es simplista sin grandes detalles  pero sumamente expresivo, confeso seguidor de la forma de narrar de los grandes artistas como Will Eisner, otorga a sus composiciones dinamismo e ingeniosos trucos narrativos.

Con respecto al nuevo universo y continuidad DC Manapul opino en una charla del evento: “lo que estamos haciendo en los superhéroes es como una mitología moderna. Por ejemplo, podés ver una historia de Hércules en cualquier medio y siempre va a ser diferente pero manteniendo la esencia, y es lo mismo que sucede ahora con estos personajes clásicos. Creo que cada varias generaciones se debe tirar todo abajo y empezar de nuevo, y es básicamente lo que hicimos… Pero obviamente en esta era los ciclos de cambio suceden más rápido, y estamos consumiendo historias y entretenimiento todo el tiempo… Y la verdad es que no hay nuevas historias sino nuevas maneras de contarlas. Pienso que el objetivo principal de este tipo de cosas es hacerlo fresco para los nuevos lectores y en última instancia para todos los lectores. Si no cambiáramos nada probablemente también se estarían quejando, pero si cambiamos mucho se quejan ahora. Una de las cosas más difíciles de hacer en este medio, que tenemos que producir un comic mensual que continuará por siempre. Cada tanto, cuando el personaje avanza bastante se vuelve irreconocible, y el truco que hacemos como escritores en este medio es hacerte creer que el cambio está sucediendo, pero no es así. Porque la idea es una ilusión de cambio que consiste en que podemos mantener la esencia del personaje intacta y cambiar todo alrededor. Así se sentirá que es un nuevo personaje pero sigue siendo tu personaje. En las historias los personajes crecen y son diferentes entre el principio y el final; con muchos años de continuidad, Superman no era el mismo personaje antes del reboot reciente que al principio del reboot anterior”.

Así que si Francis llega a algún titulo de Superman, esperemos que los ejecutivos de la editorial lo dejen jugar lo suficiente con el personaje como para regalarnos historias entretenidas y originales.


Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech