Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

Anatomía de un teaser trailer


Dadas algunas críticas acerca de lo poco que se logró ver en el trailer de Man of Steel en The Dark Knight Rises, Steve Younis nos explica que tipo de trailer fue el que vimos.
+ 0
+ 0





Escrito por Steve Younis para SupermanHomepage.com

 

 

Ya que mucha gente ha visto el teaser trailer de "Hombre de Acero" que se proyectó antes de "The Dark Knight Rises", estamos viendo diferentes reacciones de los fans. La mayoría parecen estar reaccionando positivamente, pero hay algunos que se sintieron decepcionados, esperaban más.

Después de estar al frente de SupermanHomepage durante 16 años, hay una cosa que he aprendido, que hay gente cuya única misión en la vida parece ser la de quejarse de cualquier cosa y todo lo que ven. Tomen el teaser trailer de "Hombre de Acero", por ejemplo. Toman los aspectos más pequeños y más ridículos del teaser trailer, y reaccionan como si los 4 segundos de algo que vieron significan que toda la película está destinada a ser un fracaso. Pero no pierdan el tiempo tratando de discutir con los que no quieren entrar en razón, en vez de eso vamos a estudiar las expectativas no irracionales de los aficionados que pueden haber estado esperando un poco más.

Así que, ¿qué es un "teaser trailer" en todo caso? ¿Qué se supone que se logra con uno? De acuerdo a Wikipedia:


Teasers de películas, a diferencia de los típicos trailers, suelen ser muy cortos en longitud (entre 30 a 60 segundos) y generalmente contienen poco, si es que tienen, material de tomas reales de la película. A veces, es simplemente una versión truncada de un trailer teatral. Teasers en general sólo se hicen para las películas de gran presupuesto y temática popular. Su propósito no es tanto decirle a la audiencia sobre el contenido de una película, sino que simplemente hacerles saber que la película se acerca en un futuro cercano, y añadir publicidad de la próxima versión.

 

"Superman: The Movie" es un ejemplo famoso. El teaser trailer de la versión 1978 (que se muestra a continuación) consistía en nada más que una perspectiva en primera persona de un vuelo a través de las nubes, con los nombres de los actores emitidos en la película, seguido de la "S" y el escudo de Superman.

 

{seyret}5{/seyret}

Fiel a la descripción de Wikipedia, el teaser anterior no contenía metraje de la película, y era simplemente una herramienta para que los espectadores supieran que una película de Superman se avecinaba.

Al avanzar hasta el 2012, y comparamos con el teaser de "Superman: The Movie", el teaser trailer de "Hombre de Acero" en realidad si nos muestra imágenes de la película. Nada estremecedor, pero sin embargo, material de la película. Ambos teaser utilizan música pre-existente (el teaser de "Hombre de Acero" utiliza música que es en realidad de "El Señor de los Anillos"), y ambos sólo tienen el nombre de la película y el escudo en "S" para promover que la película está por venir.

¿De qué queremos ver más? Por supuesto que sí. Ese es el punto. ¿Hizo lo suficiente para la emocionar a la gente (que no sean fans de Superman)? Tal vez sí. Tal vez no. Sin embargo, dejó saber a los espectadores que una nueva película de Superman estará llegando en el 2013 ... y, por definición, el "propósito no es tanto decirle a la audiencia sobre el contenido de una película sino simplemente para hacerles saber que la película se acerca en el futuro cercano".

Así que para todos los que se quejan diciendo que parecía ser un comercial de suavizante de telas o una promoción para la serie de televisión "Deadliest Catch", tienen derecho a su sarcasmo, pero el hecho es que la gente ahora sabe que Superman regresa a los cines. Ese es el propósito de un teaser trailer. Futuros trailers, impulsarán la acción y aumentarán la emoción de la gente acerca de esta película que se estrenará en junio 2013.

 

Fuentes:

 

http://supermanhomepage.com/news.php?readmore=11670

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Teaser_campaign

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech