Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

Superman The Movies - El héroe y el alter-ego


Superman The Movies - El héroe y el alter-ego
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/color.jpg-ESPECIAL DE PRIMER ANIVERSARIO DE LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD-

Durante casi 10 años, y por ende por mucho tiempo mas, Superman/Clark Kent, Lois Lane, Lex Luthor , Jimmy Olsen y Perry White , tuvieron los mismos rostro en el cine. A lo largo de esos años fueron envejiendo o más bien creciendo poco a poco, hasta la última escena.

Hoy nos toca ver al protagonista de la historia y su evolución.

Cuando en 1977 Richard Donner buscaba a su Superman, estaba convencido de que necesita a un desconocido. Un rostro nuevo.

Encontró en un joven llamado Christopher Reeve la solución. Reeve no solo encarnó un grandioso Superman, sino también a un torpe Clark Kent, que marcaría la escencia de lo que el alter-ego debía ser.

A continuación mostramos las comparaciones de Christopher Reeve a través del tiempo, interpretando a su personaje más famoso.

 

Superman
 Clark Kent

 Christopher Reeve(25-9-1952 - 10-10-2004)

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/superman%20I.jpg

SUPERMAN THE MOVIE (1978)

Reeve de 26 años, interpreta a un impresionante Superman, tanto física como actoralmente hablando.

Su personaje de Clark Kent también fue merecedor de elogios, pues nunca mostraba rasgos del Hombre de Acero, cosa que siempre tuvo muy claro.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/clark%20I.jpg
 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/superman%20II.jpg

 SUPERMAN II (1980)

2 años más tarde, Reeve con 28 años, vuelve a interpretar ambos personajes. El cambio más significativo lo sufrió su cabello, que es quizá el elemento que más varió como Superman.

Como Clark Kent no dejó de interpretarlo como torpe marcando el terreno entre uno y otro.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/clark%20II.jpg
 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/superman%20III.jpg

 SUPERMAN III (1983)

Reeve de 31 años, ya podía verse un cambio físico muy grande. Su Superman parecía más maduro, su cabello otra vez varió, su físico estaba intacto, pero el cambio era ya evidente.

Como Clark Kent, básicamente no habría ningún cambio evidente, aunque lo interpretaba menos torpe, pero en especial en esta película se dedicó por apuntar en la lucha interna entre el ego y el alter-ego.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/clark%20III.jpg
 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/superman%20IV.jpg

 SUPERMAN IV (1987)

En la última interpretación de Reeve como Superman, ya teniendo 35 años, su rostro mostraba el paso de los años. Junto a los demás actores se avejentó bastante, aunque seguía siendo fiel a su personificación.

Como Clark Kent se mantuvo fiel a su personificación original. A estas alturas su voz era más profunda.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman%20cr/clark%20IV.jpg

 Casi 10 años de historias, de personificaciones memorables en la saga de películas de Superman de Christopher Reeve, en donde se convirtió en el actor más querido por los fans y el más admirado de todos.

8 años mas tarde, y como todos saben, sufrió un accidente en una actividad ecuestre, que lo dejó paralizado del cuello hacia abajo, mostrando al rostro del Hombre de Acero en la posición más frágil en la que podría estar.

Pero se olvidó de eso, y sacó de su interior al Superman de carne y hueso y luchó por varios años y hasta su muerte, por una cura para su condición y por ende en una cura para todos los que sufrían de la misma. Se convirtió en un luchador y dió todo en la Fundación Christopher & Dana Reeve hasta que el 10 de octubre de 2004, murió a los 52 años debido a un ataque cardiáco.

Este rostro será dificilmente sacado de las mentes de los fans y del público en general. Christopher Reeve sería para siempre SUPERMAN.

Y con esto concluimos este especial de aniversario de los 30 años de Superman The Movie, y el 1er aniversario de la Fortaleza de la Soledad. Esperamos que les haya gustado este viaje por el crecimiento de los que siempre serán los protagonistas de SUPERMAN THE MOVIES.

Fuentes:

Superman The Movie,

Superman II

Superman III

Superman IV - The Quest For Peace

 

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech