Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgheader2.jpgheader1.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Cómo reiniciar la franquicia de Superman


Cómo reiniciar la franquicia de Superman
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/superman_returns_7.jpgEn los últimos días nos hemos encontrado con este tipo de artículos una y otra vez, más después del mega-éxito que representó The Dark Knight para la franquicia de Batman.

Muchos fans, dibujantes e incluso guionistas hablan cada vez con más fuerza de esta idea, y pues SplashPage de Mtv.com tocó también el tema con una serie de escritores de comics, reportó el día de hoy SupermanHomepage.com.

A continuación la traducción del artículo que fue presentado en SplashPage.


Por un lado, cuentas con "Batman Begins" y "The Dark Knight". Por el otro lado, "Superman Returns." Así que si eres Warner Bros, ¿qué harías para revitalizar tu otro superhéroe? Le preguntamos a algunos escritores de cómics que conocen el Hombre de Acero mejor que nadie.

" 'Superman Returns' no funcionó por un montón de razones," dice Grant Morrison.

"Yo también quería que la película funcionara," dijo Mark Waid, "pero cada elección que hicieron en la película estaba equivocada. Si estamos haciendo la película en el vacío, y no habrán mas películas de Superman en el futuro, sigue adelante y dale un hijo. Pero de lo contrario, esa es una terrible idea. ¿Qué vas a hacer ahora? O bien el niño tiene que ser una parte de su vida, o darle superpoderes, lo que nadie quiere ver. Me gustaría ir donde ellos y decirles, '¿Qué estaban pensando? "

"La idea era hacer una figura de Cristo en América, pero en lo que se centran es en su debilidad," dijo Morrison. "Ellos hicieron de él más un cordero de Dios, en lugar de darnos un verdadero y poderoso Superman. Hicieron demasiadas escenas donde lo están golpeando con el pie en el suelo, y ese no es Superman. Superman se levantaría y lucharía. "

Por lo tanto, estos escritores de historietas se están levantando y luchando también. Ambos Morrison y Geoff Johns han lanzando al estudio la forma de reiniciar Superman - reiniciarlo adecuadamente, como si "Superman Returns" ni siquiera hubiera ocurrido.

"Yo les dije, no es tan malo," dijo Morrison. "Simplemente tratar a 'Superman Returns' como al Hulk de Ang Lee".

" 'Hulk' demostró que el público perdona y le permitieron rehacer la franquicia," dice Waid. "Pudieron reiniciar el sistema desde cero."

La idea de Morrison es más "apretada y concisa"  tomar su "All-Star Superman", por lo que se vería a Superman en dirección a su mortalidad. Waid sugiere que se le eche un vistazo a su reinicio fuerte del sistema, "Superman: Birthright." Pero Brad Meltzer también tiene una idea que podría funcionar como base para el personaje, basado en la investigación de su próximo "Libro de las Mentiras".

"Superman es un personaje más reconocido que Abraham Lincoln o Mickey Mouse", dice Meltzer. "Pero nadie sabe idioteces sobre Mickey Mouse. Él es un símbolo. Comprender un alma es mucho más difícil. Así que no le traten como una bandera americana caminante. "

Para entender a Superman, dice Meltzer, usted tiene que saber por qué Superman fue creado en un principio - porque el padre de un joven llamdo Jerry Siegel fue asesinado a tiros en 1932 (un hecho descubierto por primera por Gerard Jones en "Hombres del mañana: Geeks, Gangsters y el nacimiento del cómic ").

"Superman fue creado y no porque Estados Unidos fuera el país más grande en la tierra, porque Moisés no llegó a salvarnos de Krypton, sino porque un niño perdió a su padre," dijo Meltzer. "En sus primeras apariciones, no puede volar. No tenía visión de rayos X. Fue sólo a prueba de balas. Así que Superman no es un personaje construido a base de fuerza, sino por la pérdida. "

"Cuando usted conoce eso, se le pone un nuevo significado a Superman y sus orígenes," dice Waid. "La enseñanza es que Batman nació a partir de la tragedia, Superman de la esperanza y la aspiración, y resulta que se trata de no querer perder a tus seres queridos. Eso es fundamental, y significa que podemos conectarnos con él. Él no es un personaje intocable. Cosas malas le suceden todavía a él. Su padre muere, y sus poderes no pueden salvarlo. "

Y aunque Superman todavía nos parezca demasiado Boy Scout, se supone que aún nos podemos identificar de todos modos con Clark Kent. "Todo el mundo sabe qué se siente al ver a la niña bonita y pensar, 'Si sólo ella pudiera ver quien soy yo realmente," dice Waid. "Detrás de las gafas y acné o lo que sea. Pero él tiene que ocultarse, y la mitad de sus compañeros de trabajo ni siquiera saben su nombre. Eso es una parte fundamental, también ".

"Es mucho más profundo que, 'Él es un extraterrestre con superpoderes'", dice Meltzer. "Nunca quise escribir una película de Superman antes, pero ahora quiero. Yo entiendo lo que Superman es ahora. "

En caso de que se reinicie Superman ¿Qué tipo de Superman les gustaría ver?

 

Fuentes:

http://splashpage.mtv.com/2008/08/11/how-to-reboot-the-superman-movie-franchise-comic-writers-chime-in/

http://www.supermanhomepage.com/news.php

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech