Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fleischer.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgsr.jpgheader1.jpgstm.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Kirk Alyn: El primer Hombre de Acero de carne y hueso


Un homenaje muy merecido para Kirk Alyn, el primer Superman de carne y hueso.
+ 0
+ 0

Su paso fue efímero, pero significativo. Cautivó a los primeros fans en una época en que una de las únicas formas de diversión, era pagar un tiquete y sentarse en una butaca, a mirar una pantalla en un teatro oscuro. Eran los primeros años del cine, y Superman ya había empezado a llegar por ese medio.

Nacido el 8 de octubre de 1910, John Feggo Jr. inició su carrera como cantante y bailarín, incluso alcanzando los escenarios de Broadway allá por los años 30. No se sabe a ciencia cierta porqué cambió su nombre a Kirk Alyn.

Participó en varias películas en papeles pequeños, y por supuesto de muy bajo presupuesto. Hasta que en 1948 recibió su primer gran papel, en una serie de bajo presupuesto también, llamada SUPERMAN.

Así Kirk Alyn se convirtió a los 38 años, en el primer Superman de carne y hueso. Por 15 capitulos, semana tras semana, la gente tuvo la oportunidad de ver al Hombre de Acero vestir su traje en el cine y enfrentar emocionantes aventuras.

 

Para 1950 realizó la secuela de Superman llamada Atom Man vrs Superman.

De 1.85 de estatura, una contextura fisica formidable, y una gran agilidad, Kirk personificó a un primer Superman que incluso diferenciaba entre su personalidad de Clark Kent y su personalidad del Hombre de Acero. Hay gente que inclusive dice que Kirk interpretó mejor a Superman que su sucesor George Reeves, el mas querido de una época. Kirk se parecia a la imagen de los comics, incluso con su mechón curvo característico.

Habían pasado 10 años desde que el comic No1 de Action Comics había salido, y la gente que ya conocía al personaje quería ver como era que Superman volaba. Su decepción fue inmediata al ver que Kirk Alyn no interpretaba a Superman volando, sino que era una caricatura inserta en la pantalla, bajo una técnica llamada Rotoscopio. Incluso esta misma técnica se uso en Superman Returns con Brandon Routh, pero la computadora da un efecto muchísimo más realista que el de los años 40. Todo esto se dió así, ya que Kirk trató de volar con cables en las primeras pruebas de su serie, pero los cables eran visibles en todo momento, por lo que el material se desechó.

Cuando en 1951 Superman se convirtió en una serie pero para televisión, los productores le ofrecieron el papel a Alyn, que lo rechazó inmediatamente.

Alyn también sufrió lo que casi enteramente los demás actores que han interpretado al Hombre de Acero han sufrido: fue encasillado. Después de la serie, no tuvo muchas buenas oportunidades, por lo que al final decidió retirarse al estado de Arizona.

Kirk es reconocido merecidamente por su primera interpretación de Superman. Fue mariscal del Superman Celebration en varias oportunidades en Metropolis, Illinois, e invitado a documentales de Superman en varias ocasiones. Inclusive tuvo un cortísimo papel en Superman The Movie, junto a Noel Neill (otra leyenda en el mito de Superman y primera Lois Lane a su lado en la misma serie de los 40) como el padre de una joven Lois Lane.

Finalmente Kirk Alyn muere el 14 de marzo de 1999, a la edad de 89 años, no sin dejar detrás de él un legado de personificaciones de Superman, que lo sucedieron e hicieron que desde él, el personaje creciera y mejorara decada tras decada.

Con Kirk Alyn, empezó la historia.

Fuentes:


http://www.tv.com/kirk-alyn/person/65658/summary.html

http://georgereeves.iespana.es/serialesbio.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Alyn

http://www.imdb.com/name/nm0001906/bio

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech