Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgfortaleza2.jpgheader1.jpgacn1.jpgfleischer.jpgheader2.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

¿Porqué la gente no descubre que Clark Kent es Superman?


Superman y Clark Kent, ¿porqué en la historia cuesta tanto diferenciarlos?
+ 0
+ 0

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/cks.jpg

 Clark Kent  Superman

Para los que somos fans, esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla. Para los que no les gusta mucho el mito, esto es algo tan pero tan absurdo que hace que del todo el Hombre de Acero no sea su favorito.

Pero como este es un sitio de conocimiento, queremos que todo aquel que tenga esa duda pueda venir aquí para entenderlo. Y todo aquel que quiera compartirlo al que no lo entiende, los invitamos a hacerlo.

La doble identidad de Superman/Clark Kent no es una casualidad, ni argumentalmente hablando ni en el mismo universo del último hijo de Krypton. La doble identidad fue pensada para darle una profundidad humana al personaje. Mientras que Superman decide mantener su identidad secreta para proteger a los suyos.

Criticas han habido siempre por el erróneo concepto de que Superman oculta su identidad solo detrás de unos lentes. Eso no es correcto del todo. Ciertamente los lentes son el símbolo clásico entre la identidad de Clark Kent y la de Superman, pero no es el único elemento que hace la división, con el tiempo muchos otros principios se han ido agregando para hacer la doble identidad menos obvia y un poco más inteligente.

clarksupescompare.jpg

Lo primero sería el cabello. Superman utiliza un clásico rizo en el cabello que lo ha caracterizado por más de 70 años. El corte de cabello es clásicamente de lado, la división del cabello entre lo que llamaríamos "la paba" y el lado mas pequeño va siempre del lado izquierdo. Cuando él es Clark Kent, su peinado cambia completamente y ahí han habido muchas variantes. La más conocida sería la de Christopher Reeve, que le cambia el sentido del peinado al lado contrario y es bastante más "geek". Pero han habido otras como la de Brandon Routh, cuyo fleco es mas amplio, o la de Dean Caine, cuyo peinado era más casual, mientras que la de Superman era hacia atrás.

 

 

superman_posture.jpg

Cómo Clark cambia su postura

 Haz click en la imagen para ampliarla

Lo segundo, muy importante, es su manera de comportarse. Superman es un tipo inteligente, con muy buen tono de voz y un porte impresionante. Mientras que Clark se comporta torpe al hablar y al actuar, es tímido y pasa desapercibido por su torpeza. El mejor ejemplo es el aporte que Bud Collyder le dió al personaje allá por los años 40, cuando en la serie radial (y un par de años más tarde en la primera serie de dibujos animados de los estudios Fleischer) cambiaba su tono de voz entre Clark Kent y Superman para hacer notar el cambio de personalidades.

Lo último, que tiene mucho que ver con la anterior, es la forma en como establece su estructura física. Cuando él es Superman se para derecho, con la cabeza erguida y los hombros altos. Mientras que cuando él es Clark Kent, arquea su cuerpo, su espalda y muestra muy poco de su verdadera contextura física.

Hay cosas que no podemos explicar, como la forma en que él logra esconder detrás de su traje ejecutivo, las botas, el traje y sobre todo la capa.

Debemos recordar que su verdadera personalidad es la de Clark Kent. Él fue criado como Clark en la granja de sus padres, Superman es la forma en como Lois lo llamó y por eso el mundo lo conoce de esa manera, en palabras de Clark de la serie Lois & Clark de los años 90, "Yo soy Clark Kent, Superman es lo que puedo hacer". A pesar de esto, él es Superman siempre y en todo momento.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/06/11/clarkkents.jpg

 

Si hablamos de las diferentes interpretaciones, basicamente todos los actores (Alyn, Reeves, Reeve, Cain, Routh y Welling) han dado algo personal a ambos personajes. Inclusive desde los comics se notaba la diferencia entre ambos personajes. El maestro en todo esto fue, indiscutiblemente Christopher Reeve, quien se preocupaba porque Clark jamás se comportara como Superman. Routh y Welling (por momentos) continuaron con ese legado.

 

La parte de "Clark Kent" que lleva Superman por dentro, es muy importante y es por eso que se ha tratado de dividir ambas personalidades de manera tal que ambos sean diferenciables.

 

¿Ven que no solo eran los lentes?

 

Fuentes:

 

http://www.plasticbag.org/archives/2005/09/type_challenge_redesign_the_superman_logo/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech