Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgheader1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Ray Middleton: el primer Superman


Pero poco sabemos del hombre que se calzo el traje y la capa por primera vez en 1940
+ 0
+ 0

Bien podemos recordar al hombre de acero por diferentes actores que han personificado el mito en carne y hueso, desde Kirk Alyn actor de las primeras películas seriadas de 1948 hasta Tom Welling en la actual serie televisiva de Smallville en este 2010.


Pero poco sabemos del hombre que se calzo el traje y la capa por primera vez en 1940 apenas dos años después de la creación del último hijo de Kriptón.


Estoy hablando de Ray Middleton, un joven actor que el 3 de julio de 1940 interpreto a Superman en la Gran Feria mundial de ese mismo año, en la ciudad Norteamericana de New York. Allí DC Comics  co-patrocino junto a Macy's (Mega tienda de venta de Prendas de vestir, calzado, ropa de cama, muebles, joyas, productos de belleza, y el hogar.) lo que termino llamándose “El día de Superman en la exhibición de la feria mundial del mañana” .

 

Mas como un “modelo comercial” que como un actor de reparto, Ray Middleton se paseo por la Feria saludando a niños sacándose fotos y promocionando la “feria Mundial de comics Books” que DC tenia allí para elevar sus ventas.


Demás esta decir que Superman era poco conocido comparado con lo que es hoy día, eso puede notarse en la serie de diferencias que tiene el uniforme de súper héroe de Middleton, comparado con el del hombre de acero en las revistas de aquella epoca.

 

Aunque la “S” no era como la concebimos hoy, podemos notar el nombre de Superman por arriba de esta (sin duda usado solo para marketing), además de los cordones por fuera de las botas.

 

Luego de esta interpretación algo desconocida por los fans de Superman, Ray Middleton pasó a desempeñar funciones en Broadway como: Pacífico Sur, Annie Get Your Gun y El hombre de la Mancha, en la pantalla grande trabajo como actor en  Pandillas de Chicago, tubo el rol principal en la película Hurricane Smith y Lady from Louisiana, protagonizada por Joan Blondell y John Wayne.

 

Sirvió a la fuerza aérea de su nación durante la segunda guerra mundial, regresando a su país para años después retomar su carrera como actor de TV en programas como The Ed Sullivan Show y the Colgate Comedy Hour, sus ultimas apariciones en la pantalla chica serian en el rol del cardenal Reardon en  episodios de M * A * S * H y como el abuelo Huey Rush en la  Sitcom (comedia de media hora) Too Close for Comfort.

 

El 10 de abril 1984 a la edad de 77 años Ray Middleton abandona este mundo siendo el primero de una larga cadena de actores que forman parte de una extensa constelación de mortales que interpretaron en carne propia a Superman.

 

 

Ray Middleton/Superman saludando a los fans

 

Detalle del escudo con la leyenda "Superman"

 

Unica fotografia a color de Middleton/Superman

 

Afiche de "Lady Fron Louisiana" protagonisada

por John Wayne y Ray Middleton

 

Ray Middleton en M * A * S * H

 

Fuentes:
comiccoverage.typepad.com
www.wikipedia.org

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share