Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

La ciencia de Superman - Tercera Parte


Les presentamos a continuación la tercera parte de nuestros artículos de la Ciencia de Superman.
+ 0
+ 0





http://fortalezadelasoledad.com/notas/superman-heatvision.jpg-Basado en The Science of Superman de Discovery Channel-

Les presentamos a continuación la tercera parte de nuestros artículos de la Ciencia de Superman.

Hoy analizaremos sus sentidos. Es decir, sus Super sentidos.

Uno de los tantos poderes más reconocidos del hombre de acero, es su visión de rayos x. Para él es sencillo mirar lo que hay detrás de una pared y poder actuar gracias a eso. Pero existen algunas inconsistencias con respecto a lo que unos verdaderos rayos x son y los que Superman demuestra tener.

En la vida real, cuando un doctor necesita hacer una radiología, se expone al ser humano a una serie de rayos x por poco tiempo, y las imágenes quedan grabadas en una lámina que esta colocada sobre una placa, y de esa manera se pueden ver cosas que no son visibles al ojo humano. Pero Superman no necesita una placa, el ve lo que desea con solo mirar.

Según Michael Dennin, Profesor de Física de la Universidad de Irvine, Superman debe tener un sistema que genera rayos x, los libera donde necesita mirar, se reflejan y esas imagenes vuelven a sus ojos.

Cosa curiosa, Superman tiene un pequeño problema con sus rayos x, como la máquina que utilizan los radiólogos: el plomo. Los rayos x no tienen la habilidad de ver a través del plomo, esto debido a que el material es muy poco denso.

Para la industria cinematográfica, ha sido todo un reto creativo el mostrar esta habilidad de Superman. En Smallville los productores y encargados de efectos especiales, decidieron mostrar los rayos x tal cual son: mostrando imágenes de figuras oseas.

En Superman Returns, el director Bryan Singer decidió crear otra aproximación. Singer decidió que no fueran rayos x como tales, sino más bien una especie de MRI (resonancia magnética), permitiendo "cortar" visualmente por capas, y poder ver huesos, musculos y organos a discresión.

Para Frank Frish, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chapman, Superman podría tener un sistema de ondas sonoras en sus ojos, muy parecido a un sonograma, que puede atravesar un material y regresar las imágenes. O sea un sonar natural.

Pero sus ojos parecen ser aún mas complejos. También poseé una super vista, con la que puede observar objetos a larguísimas distancias, como si fuera un telescopio.

El profesor Frish explica que el ojo de los seres humanos poseén una serie de foto-receptores en la parte trasera, y una serie de lentes que enfocan la luz y la envían a esos foto-receptores. La calidad de los lentes y la sensibilidad de los receptores nos permitirían ser como Superman y ver muchisimo más lejos.

Pero no salgamos de nuestro planeta, ni de nuestra galaxia para buscar seres con super vista. Las ágilas son conocidas por tener una excelente visión y se lucen por su capacidad de ver muchisimo más lejos. Esto gracias a que tienen mas celdas sensitivas a la luz en sus ojos, de hecho 4 veces mas que la de los seres humanos. Sin embargo, aunque Superman tenga 1000 veces más celdas sensitivas en sus ojos, no existe una explicación para otra extraordinaria habilidad ocular: su visión calorífica.

Su visión calorífica es fundamentalmente un rayo laser, y fue presentado a mediados de los años 60.

El profesor Dennin supone que para que Superman tenga un rayo laser en sus ojos, necesita tener una fuente de poder muy grande, por lo cual es poco probable que algo pueda generar tanta energía en poco tiempo, pero no es completamente inconcebible.

Singer por otro lado, para su película se imaginó a Superman cuando recoge energía solar. Según él, Superman recolecta esa energía en billones de micro espejos dentro de sus ojos, y a voluntad las puede dispensar.

En la Tierra existen animales que pueden recolectar energía y luego dispensarla, como las anguilas de mar, las cuales almacenan una carga que es mortífera. Según el profesor Frish, tal vez Superman puede hacer lo mismo, cargarse de alguna forma natural, y que va más allá del contacto físico que necesitan las anguilas y quizá pueda dispensar esa energía através del aire.

¿Y que pasa con su oido? Pues que es un Super Oído. El profesor Frish piensa que Superman debe tener un mecanismo auditívo muchísimo más sensible que el diseñado para los humanos, con un tímpano y tambor especialmente creados para escuchar hasta los sonidos más pequeños, y luego los amplifica para ser entendidos por su cerebro.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/84031-1.jpgOtra super habilidad del hombre de acero se desenvuelve en una de las más básicas de todas: su respiración, o en su caso, su super respiración. Básicamente Superman puede retener una gran cantidad de aire dentro de sus pulmones como si fuera un super compresor. En general todo el aire de un cuarto puede ser almacenado en un pequeño tanque, como un tanque de buseo. El profesor Frish piensa que tal vez Superman pueda, con tan solo tomar una super inhalación, almacenar el aire compreso de la misma manera en sus poderosos pulmones y cuando lo necesite dispensarlo.

Sin embargo, hemos visto al Hombre de Acero usar su super respiración para enfriar cosas (más que todo), cosa que no está en lo absoluto fuera de la realidad y no hay que ser un kryptoniano para cambiar la temperatura del aliento. Si soplamos nuestra mano con la boca levemente cerrada, sentiremos aire frío y si soplamos con la boca abierta, sentiremos aire tibio, esto porque la forma de la boca afecta el orificio para que el aire salga y por tanto lo vuelve frio o caliente.

Si Superman tiene super respiración, entonces tiene super pulmones para almacenar el oxígeno como los humanos. ¿Pero cómo explicar que Superman pueda volar hasta la estratósfera, o incluso en el espacio? ¿Será que Superman es tan poderoso que ni siquiera necesite oxígeno para vivir?

Muy pronto, les entregaremos la 4ta parte de esta serie de artículos.

Fuentes:

The Science of Superman de Discovery Channel

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech