Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgacn1.jpgheader1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

10 cosas que quizás no se sepan de Superman según Newsarama


El prestigioso sitio de entretenimiento Newsarama.com, ha publicado 10 cosas, que usted y yo sabemos, pero quizás otras personas no.
+ 0
+ 0

Usted y yo lo sabemos, pero muchas otras personas ignoran ciertos detalles del hombre de acero que han ido convirtiéndose en parte de la historia.


Por esa razón, Newsarama.com ha publicado algunos secretos de Superman: "10 cosas que puede que no sepa".


Superman es uno de los personajes más famosos de la ficción y su historia ha estado en publicación continua desde la primera vez en Action Comics # 1, lanzado en 1938. Incluso si usted nunca ha leído un cómic, muchos saben lo básico:

Nacido en Krypton, el bebé Kal-El fue enviado a la Tierra para burlar la destrucción de su planeta, se crió en el Medio Oeste estadounidense, como Clark Kent, y creció hasta convertirse en el héroe llamado Superman.

Sin embargo, otros detalles han sido objeto de cambios a medida que DC ha revisado periódicamente la historia de Superman y los orígenes para modernizar el personaje.

Ahora está recibiendo otro cambio de imagen, como todo el resto del universo de superhéroes de DC Comics.

Así que en la celebración de la historia anterior de Kal-El y la nueva historia por venir, ¡aquí hay algunos datos curiosos sobre el famoso hombre del mañana!


Con ustedes 10 cosas que podría no saber de Superman, aunque estamos seguros que todos las conocen:


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/superman-comic-207.jpg10. Superman y Clark Kent tienen diferentes cumpleaños

Han habido algunas cuentas diferentes en relación con el cumpleaños de Superman. Algunas historias han dicho que el cohete de Superman aterrizó en la Tierra el 29 de febrero y que Clark celebra este como su cumpleaños. En un cómic, el escritor Geoff Johns dijo que esta fecha era en realidad el 01 de diciembre.

La serie de televisión Smallville colocó el cumpleaños a principios de mayo.

Sin embargo, cuando la Edad de Plata de los cómics empezaron a finales de 1950 y DC relanzó su primer superhéroe, una cuenta diferente se dispuso que muchos aficionados han disfrutado y aceptado.

De acuerdo con Action Comics # 241 en el año 1958, el último hijo de Krypton en realidad reconoce dos cumpleaños: como Superman, se celebra el día en que aterrizó en la Tierra (10 de junio), como Clark, se celebra el día en que fue adoptado por la familia Kent (después se dijo que 18 de junio). Estas son las fechas que se dispusieron para el nacimiento del Hombre de Acero ya que el primer comic se publicó en junio de 1938 y que el 18 de junio era también el cumpleaños de Bud Collyer, el primer actor que representó a Superman, y lo trajo a la vida en dibujos animados y radio.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/superman_batman_vs_vampires_werewolves_6.jpg9. La Kryptonita no es su única debilidad

Mucha gente sabe que Superman teme a la roca verde conocida como kriptonita. Este mineral radioactivo son los restos de su planeta de origen y sus energías se interrumpen la energía solar en el cuerpo de Clark, envenenándolo a él en el proceso.

Con los años, otros tipos de Kryptonita han tenido efectos diferentes sobre Kal-El, todos negativos. Pero este no es el único punto débil.

Superman se ha enfrentado a muchos extranjeros y enemigos cuya fuerza sobrehumana rivalizan la suya y que han sido capaces de hacerle daño a través de la fuerza bruta.

Como obtiene su energía del sol amarillo, la radiación de un sol rojo (como el que órbita Krypton) en seguida le quitan a Superman su poder.

Además de eso, Clark también vive en una realidad donde la magia es muy real y ha aprendido que simplemente ser un extranjero no ofrece ninguna protección especial contra la mayoría de la brujería. De hecho, las caóticas energías de la magia interrumpen su campo de fuerza, es decir demonios, vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales que existen en el Universo DC pueden dañar a Superman y extraer la sangre si se les permite acercarse lo suficiente.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/ll97.jpg8. No siempre salió con Lois Lane

Durante muchos años, Clark estuvo detrás de la periodista Lois Lane y en la década de 1990 finalmente se casaron. En el relanzamiento de DC, ya no van a estar casados ??o incluso saliendo. Pero aún sí terminan juntos o no, vale la pena señalar que incluso antes, Lois nunca se dijo que fue la primera que captó la atención de Superman y su corazón.

En la escuela secundaria, Clark tenía sentimientos profundos por su mejor amiga, Lana Lang, un personaje que fue un foco importante en la serie de televisión Smallville. Como adolescente, Clark también estaba enamorada de Saturn Girl, una superhéroe adolescente del futuro viajera en el tiempo.

En la universidad, estuvo saliendo seriamente con una chica llamada Lori Lemaris que resultó ser una sirena de Atlantis.

Durante una aventura de viaje en el tiempo al pasado de Krypton, Superman se involucró con Lyla Lerrol, una actriz famosa de Krypton.

Y por un tiempo, el último hijo de Krypton estuvo enamorado de Wonder Woman (hey, ¿quién no?).
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/superboy_legion_of_super-heroes_210_soljer.jpg7. Superman es un viajero del tiempo

Siendo un niño en la escuela secundaria, Clark recibió la visita de la Legión de Super-Heroes, un equipo de super-poderoso adolescentes del siglo 30 que habían sido inspirados por las leyendas de su vida. Al ver que estaba desesperado por una oportunidad de pasar el rato con niños que eran más como él, la Legión regularmente llevó a Clark al futuro lejano, a unirse a ellos en las aventuras.

Cada vez que Clark regresaba a su casa, parte de sus recuerdos estaban nublados por lo que no podía alterar su propio futuro. Estos viajes con la LSH ayudaron a Superman a aprender a convertirse en un héroe y forman parte de la razón que lo hicieron desarrollar una visión optimista de la raza humana. Él sabía que valía la pena proteger la Tierra y luchar por la causa que había visto se lograría 1.000 años en el futuro.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/championofopprosssed.jpg6. No siempre fue el "estilo de vida americano".

Originalmente, las frases de Superman lo llamaban el "campeón de los oprimidos" y se dijo que estaba dedicado a la "verdad y justicia." Y eso era todo. La frase "y el estilo de vida americano" no se añadió hasta la época en que los EE.UU. comenzaron a entrar en la Segunda Guerra Mundial. "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano" se iniciaron en la radio de la época.

La frase más tarde se convirtió en una pieza emblemática de la identidad de Superman en la década de 1950, cuando se mencionaba en la introducción de la popular serie de televisión protagonizada por George Reeves.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/supermansymbol.jpg5. La "S" no es sólo por Superman

La explicación para el símbolo de Superman ha cambiado varias veces. Durante décadas, en los cómics, simplemente se dijo que no era más que un monograma estilizado diseñado por Clark y sus padres adoptivos, algo que los hizo decidir después sobre su nuevo alias.

En el largometraje de 1978 Superman: The Movie, se dijo que el escudo en S era en realidad un glifo de Krypton que servía como un sello de la familia de la Casa de El.

Más tarde, la televisión y todas las adaptaciones animadas siguieron esta explicación.

Finalmente, en 2003, los libros de historietas siguieron el ejemplo y la historia de Superman: Birthright reveló que el símbolo era realmente un escudo de la familia y, según el escritor Mark Waid, fue también un símbolo kryptoniano que también significa "esperanza". Superman decidió ponerselo y su parecido con la letra S en inglés, junto con su increíble capacidad, llevaron a la periodista Lois Lane a llamarlo Superman.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/clark_kent__superman_jim_lee.jpg4. Clark Kent y Superman han sido vistos juntos

El Universo DC tiene héroes con habilidades diferentes. En ocasiones, los amigos de Superman que tienen la habilidad de cambiar de forma se han presentado como Clark Kent, permitiendo que el famoso reportero y el Hombre de Acero hayan sido vistos y fotografiados juntos, al mismo tiempo. En otras aventuras, Superman ha disfrazado a algun robot como su alter ego, una vez más para que Clark Kent y el Hombre del Mañana se puedan ver interactuando. Así que para el público en general, son simplemente amigos que tienen una gran semejanza entre sí. Dado que Superman no usa una máscara, la gente tiende a no pensar que podría tener una identidad secreta de todos modos.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/secret_origin_clark_shirt_reveal.jpg3. No se trata sólo de las gafas

El disfraz de Clark no es tan simple como engomarse hacia atrás el pelo y ponerse un par de anteojos. Comics diferentes a lo largo de las décadas han demostrado que el Hombre de Acero usa varios trucos sutiles al mismo tiempo para mantener una identidad dual.

Los vidrios de las gafas son un poco tintados, lo que cambia la sombra de sus ojos.

Gracias a un increíble control sobre sus músculos (que también le permite estrechar las manos con la gente de manera segura a pesar de su habilidad de doblar el acero), Superman en realidad se da una voz diferente cuando es Clark Kent.

Encorvándose y usando ropa tonta ajustada, Clark da una impresión diferente de su cuerpo.

Y gracias al estudio de algunas técnicas de actuación, completa el disfraz mediante el empleo de un lenguaje corporal muy diferente como Clark.

También existe la ventaja de nuestro próximo punto ...
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/superman_145_phone_telepathy.jpg2. No siempre fue capaz de volar

Cuando Superman apareció por primera vez en 1938, el dibujante dijo que era muy fuerte, podía soportar cualquier cosa menos que el estallido de un tanque, y era capaz de saltar 1/8 de una milla. ¡Y eso era todo! Su capacidad de volar apareció por primera vez en la serie de radio y sus dibujos originales. En los comics, oficialmente ganó la capacidad de volar en 1941, casi dos años después de su primera historia.

En los años transcurridos desde su creación, le ha dado nuevas habilidades y otras fueron más tarde quitadas.

Hoy en día, su arsenal incluye la visión de calor, increíble fuerza / resistencia, sentidos mejorados, visión de rayos X, "aliento ártico" (también conocido como "aliento de hielo"), super-velocidad (incluido el tiempo de reacción), el aumento de la curación, casi completo control muscular del cuerpo, y un ceñido campo de fuerza que lo hace invulnerable a la mayoría de las formas de daño.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/09/08/birthright_jor-el_lara.jpg1. Él no nació Súper

El poder de Superman no es ilimitado o imparable. En la mayoría de las versiones del origen de Superman, la gente de Kryptón era impotente mientras caminaba alrededor de su planeta, que orbita un sol rojo. Pero bajo el sol amarillo de la Tierra, las células de un kryptoniano absorben y convierten los rayos solares en un poder increíble.

Mientras el joven Clark Kent crecía, se volvió más poderoso en tanto que su cuerpo era capaz de almacenar más energía solar y convertirla en algo más eficaz. Como adulto, esto lo hace formidable e invulnerable a las armas de la Tierra, ya sea porque la energía solar endurece su piel y los músculos, o porque crea un campo de fuerza muy ajustado (la explicación ha cambiado un par de veces).

Pero nada de esto le hace invencible. Si se va a otro planeta donde no hay sol amarillo, eso poco a poco lo hace quedarse sin jugo. Y si él está en la Tierra, pero lucha con toda su fuerza, sin descanso, podría empezar a gastar la energía más rápidamente de lo que su cuerpo puede asimilarlo, es decir, sus poderes se van haciendo progresivamente más débiles y su cuerpo se vuelve más vulnerable al daño físico.


¿Qué les parece?. Nos gustaría conocer sus opiniones.


Fuentes:


http://www.newsarama.com/comics/10-things-you-didnt-know-about-superman-110901.html

Después de Clark pasa de unos 20 años late-teen/early en el aprendizaje de la fortaleza de los cristales de Jor-El y luego volando como un adulto vestido con el traje, la película salta a Clark en la oficina de Perry White es sólo de haber sido contratado como nuevo reportero, con su destreza escribiendo citado como su principal requisito.

Tan familiar es el mito, el latido historia fue aceptado sólo por su valor nominal, sin siquiera intentar en color o una explicación.

Existe la posibilidad de la narración rica en qué Superman decide convertirse en un reportero de un periódico de todas las cosas (sobre todo en 2012), y por qué se elige el planeta.

¿Por qué no lo dicen ... por primera vez en la película?
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share