Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgheader2.jpgfleischer.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox spotify youtube

Toda la polémica generada por el “Superman: Son of Kal-El #5”


La polémica ha sido mucha en las últimas semanas.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/11/04/SupermanSOKE5-Variant-ILee-.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Como ustedes saben, desde el mes anterior se levantó una polémica dada la revelación de la identidad sexual de Jon Kent en el Superman: Son of Kal-El #5.

Sin embargo la polémica no quedó entre reclamos y vitoreos de los fans, pues celebridades, como Dean Cain, se manifestaron disconformes con la decición editorial de DC Comics.

En el programa "Fox & Friends" de la cadena de noticias Fox, Dean manifestó:

Dijeron que es una nueva dirección audaz", dijo Cain. "Yo digo que se están subiendo al tren".

El actor agregó que no creía que fuera "audaz o valiente o una nueva dirección loca".

"Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez sería audaz o valiente", dijo Cain. "Pero valiente sería que luchara por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te lanzan de un edificio por el hecho de ser homosexual".

Cain es bien reconocido por ser de tendencia política ultra convervadora.

Pero no sólo eso pasó, el colorista Gabe Eltaeb, quien venía trabajando en este número desde el inicio, decidió renunciar al proyecto y a DC Comics, alegando que DC está "arruinando estos personajes".

“Estoy terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esta mierd*, estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto “, dijo Eltaeb, según el sitio web Bounding Into Comics.

Hablando sobre el cambio al lema de Superman, Eltaeb dijo: “Lo que realmente me cabreó fue el slogan "verdad, justicia y un mundo mejor". Joder que era la Verdad, la Justicia y el estilo estadounidense. “

Continuó: ” Mi abuelo casi muere en la Segunda Guerra Mundial;No tenemos derecho a destruir la mierda por la que la gente murió para darnos este montón de tonterías.“

Eltaeb agregó: ”Nos llaman intolerantes y racistas y m***, les preguntaría, encuéntrenme en el maldito mainstream, no al margen, un maldito libro, una maldita camiseta, una película que dice que el izquierdismo es malo y el conservadurismo es bueno, encuéntralo para mí, no van a dejar que la gente tenga voz, son los putos fanáticos. “

“Lo siento, ha estado reprimido durante cinco años “, agregó al final.

Como si fuera poco, también se ha reportado que artistas de la compañía están recibiendo amenazas de muerte.

De acuerdo al reporte del sitio TMZ, fuentes policiales les dijeron que oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron recientemente enviados a patrullar las casas de algunos de los ilustradores y personal de producción que crearon la más reciente versión de Superman debido a que reportaron que recibieron amenazas de supuestos fans que están molestos por el tema de la sexualidad del personaje.

Todo esto se da en medio de un reporte de DC Comics de que las pre-ventas han superado sus expectativas, sin embargo no se han atrevido a dar los números.

Finalmente, los escritores de este título, en especial Tom Taylor, han respondido a la gente que rechaza la idea del Superman bisexual en su cuenta de Twitter y en varias entrevistas.

Adicionalmente, el escritor de "Action Comics", Phillip Kennedy Johnson, se dirigió a Twitter con su propia respuesta a las tonterías de personas como el senador mencionado anteriormente ...

“¡Muchas gracias por leer, Wendy! No te preocupes, el matrimonio de Louis y Clark es tan seguro como siempre, como seguirás viendo en las páginas de Action Comics, el título de Superman (Clark Kent). Superman: Son of Kal-El sigue a Jon Kent, su hijo ".

“Para aclarar: tanto el padre como el hijo están usando el título de 'Superman' actualmente, al igual que dos personajes se llaman 'Spider-Man' en Marvel. Al igual que su padre, Jon es un personaje hermoso con mucho que decir sobre cómo las personas deben tratarse entre sí, y claramente tiene mucho que enseñarnos ".

“Aquí hay una escena con Superman Clasico en toda su gloria hetero, como se muestra en el número más reciente de Action Comics. Esa es Lois a quien sostiene.

“* Agregar * Jonathan Kent al Universo DC en 2015 no * restó * a Clark Kent. NO HAY REEMPLAZO de Clark Kent. Ambos pueden existir. Dar a más personas un superhéroe de primera categoría en el que puedan verse a sí mismos no significa que el tuyo, en el que te ves a ti mismo, ya no exista. No puedo atribuirme el mérito de la creación de Jon o del desarrollo reciente, pero estoy orgulloso de que esté allí ".

“Una sincera 'bienvenida' a todos los que vieron el día de hoy como una GRAN noticia, y especialmente a aquellos que ahora tienen un Superman con el que pueden identificarse más fácilmente como resultado. Para aquellos que NO estaban contentos con la noticia, recuerden que el personaje de Superman representa lo mejor de nosotros y está ahí para mostrarnos el camino. Cualquiera que imagina que Clark respondería a esta noticia de Jon con cualquier cosa menos la más profunda compasión y comprensión, podría volver a examinar su comprensión de quién es Superman ".

“Cuando era niño, Clark era el héroe que necesitaba desesperadamente. Hay lectores que TODAVÍA necesitan a Clark, y Clark TODAVÍA ESTÁ ALLÍ para ellos. SIEMPRE LO SERÁ. NO HAY REEMPLAZO de Clark Kent ”.

"Pero hay OTROS lectores que necesitan a Jon".

ActionComics-Sex.jpg

Finalmente en Noviembre se anunció que el #5 recibiría una segunda impresión, y que esta ha roto records respecto a los otros números de la serie que también fueron reimpresos.

Como verán, el tema ha seguido dando espacio para mucho debate, y parece que aun habrá mucha tela que cortar. Veremos como continúa el asunto.

ACLARACIÓN: La Fortaleza de la Soledad es un sitio neutral. No perseguimos ni apoyamos ningún tipo de ideología ni corriente política. Sin embargo nos declaramos un sitio respetuoso e instamos a los amigos a serlo también en temas tan delicados como este.

Fuentes:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/14/superman-bisexual-dean-cain-trax

https://infobarcelona.cat/cultura/artista-de-superman-abandona-dc-comics-dice-que-estan-arruinando-personajes

https://latam.ign.com/superman-son-of-kal-el/80513/news/superman-personal-de-dc-comics-recibe-amenazas-por-la-bisexualidad-del-hombre-de-acero

https://www.supermanhomepage.com/dc-writers-respond-to-bisexual-jon-kent-reactions/

https://twitter.com/TomTaylorMade/status/1447912767000702978

 

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech