Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsr.jpgstm.jpgacn1.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Súper-video Games: Superman, el juego de Atari


Recordamos el juego de Atari de 1979.
+ 0
+ 0

Como el ultimo viernes de cada mes le traemos otro informe sobre los video Games del hombre de acero. Esta vez nos toca el primero que curiosamente no fue realizado para Arcade (maquina a monedas o fichas), si no para la consola familiar Atari 2600.

La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.





Este titulo salió al mercado por el éxito de la película Superman The Movie y tomamos el control de Clark Kent/Superman: con la misión es reparar el puente que es destruido por Lex Luthor, capturar a sus secuaces y regresar como Clark Kent al Daily Planet en el menor tiempo posible.


Sólo tres de los poderes de Superman se usan en el juego: fuerza, visión de Rayos X y vuelo.



Entre los obstáculos que existen en el juego, está la Kryptonita que es liberada por Luthor, si Superman es alcanzado por la Kryptonita pierde sus habilidades de volar y capturar a los enemigos, pero por suerte esta Lois Lane, que con un beso de ella, Superman recupera los poderes y puede seguir su peligrosa aventura.


Aunque es para un solo jugador este videojuego también puede ser jugado por dos personas. El jugador que usa el joystick izquierdo tiene prioridad sobre el movimiento hacia izquierda y derecha, mientras que el que usa el joystick derecho tiene prioridad sobre el ascenso y descenso de Superman.


“Superman” es uno de los primeros juegos que permitía poner pausa, esto se hacía presionando el switch de Select en el Atari 2600, pero esto podía activar un Bug que permite terminar el juego sin capturar a los villanos ni reconstruir el puente.




Como ven se ve en el video el juego es arcaico y las figuras están formadas con polígonos con diferentes colores y tamaños,  los fondos cambian (psicodelicamente) de forma constante y no tienen mayor definición que sus personajes.


Sin duda un Game para el museo, pero si era 1979  ¿quién te quitaba lo jugado?




Fuentes:


http://www.youtube.com/watch?v=r7U2TFIayos


http://comicgeekos.com/blog/?p=4311

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share