Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
sr.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Superman Origen Secreto 3


Sinopsis
+ 0
+ 0

Sinopsis


La acción se traslada de Smallville (numero anterior) al primer día de Clark Kent en la gran ciudad de Metrópolis, cuando su personalidad amable y pueblerina choca contra los odiosos y acelerados habitantes de su nueva ciudad adoptiva.


Rumbo a su primer día de trabajo, Clark contempla como las personas desempleadas de la Gran Ciudad esperan con obsesión casi bíblica, que Lex Luthor escuche sus ruegos por trabajo o dinero facil.


Llegando al Daily Planet (Diario el Planeta) se va topando con personajes que serán importantes en el futuro de su vida, como Jimmy Olsen o Caterine Grant, el diario esta con un gran déficit económico, a causa de ser uno de los únicos medios que dicen la verdad acerca del monopolio financiero de Lex luthor.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED240110/sso3-02.jpg


Clark conoce a Lois Lane y esta lo toma prestado para infiltrarse en una fiesta de Lex Corp, en donde Lex planea vender una nueva arma al gobierno Americano, un traje robótico con un nuevo y súper resístesete metal llamado Metallo (¿les suena?) Lois usa a Clark para distraer a los guardias y colarse en la presentación, cuando es descubierta y perseguida por los guardias, logrando que accidentalmente caiga  junto a un helicóptero hacia el suelo, solo para que aparezca Superman y la rescate en el aire junto al helicóptero.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED240110/sso3-03.jpg


Alli esquivando a las masas de personas atónitas y egoístas, Superman eleva vuelo, confuso preguntándose si ha hecho lo correcto revelándose así por vez primera al mundo, finalmente la caja de Pandora fue abierta y el mundo nunca mas volverá a ser el de antes.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/TED240110/sso3-04.jpg

Comentario personal: Un muy buen numero, lleno de guiños y homenajes a Superman the Movie (como ya he comentado en esta entrada) Geoff Johns y  Gary Frank nos hacen pasar un gran rato, en donde podemos ver una Metropolis hundida en la vorágine de una ciudad postmoderna, en donde el nombre de Lex Luthor es palabra sagrada (y prohibida) cuando el único diario que no vende la verdad esta en vías de extinción.


La reintroducción de personajes es genial rozando la comedia y la aparición final de Superman ante las personas es también un claro homenaje a Man of steel 1 de John Byrne (para equilibrar un poco las cosas), les recuerdo que esta saga consta de 6 números, y pretende actualizar el Origen del Hombre de Acero en la continuidad actual del mundo del comic.

 

Fuentes:

 

Cómic Original

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share