Welcome to Fortaleza de la Soledad   Click para escuchar el texto de la nota. Welcome to Fortaleza de la Soledad Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
header1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: All Star Superman # 10


All Star Superman 10
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Tavo/superman_all_star_10.jpgAll Star Superman # 10
Fecha de Portada: Mayo 2008
Titulo: Interminable
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Digitalmente entintado y coloreado por Jaime Grant

Superman lleva volando sobre las pirámides a un grupo de niños enfermos de un hospital, para ello utiliza un autobús escolar. 

Luego de despedirse de todos le vemos en su Fortaleza de la Soledad escribiendo en su diario, y piensa que cada proeza que realiza le lleva a un más cerca de su final, se dice así mismo “no hay tiempo que perder”. 

Luego Leo Quintum con la ayuda del Hombre de Acero, es reducido y transportado a Kandor para presentarse en el gran consejo y exponer su teoría en busca de una mejora para la situación de la ciudad y sus habitantes. 

Aún en la Fortaleza Kal-El se cuestiona la supervivencia de un mundo sin su ayuda, para ello en el universo cubo de QWEWQ que posee, transfiere energía solar pura en forma nano-óptica, creando vida…

En Metrópolis nuestro Héroe descubre un robot gigante con un tripulante del año 2312, quien por “casualidad’ atrapó a Luisa, Superman por supuesto le rescata, y al estar ambos en tierra firme ella le comenta que ya sabe de su situación, la cual le había contado Leo Quintum, y le pide que no se rinda que encuentre una forma de salvarse.  El Hombre de Acero escucha una emergencia y se despide de Luisa, rescata una potencial suicida que estaba lista a lanzarse de un edificio, para ello le da animo y fortaleza.

Mientras tanto en el consejo que se celebra en Kandor, aparece el grupo del Cuerpo de Emergencia de Kandor compuesto de 5 personas, 2 mujeres y 3 hombres, los cuales proponen ayudar a Superman desde el interior de su cuerpo.

- Superman repara los puentes arrancados anteriormente para “coser” la Luna cuando se fracturó.

- En el universo de QWEWQ la vida nace en el planeta Q.

- El Hombre de Acero observa la palma de la mano mientras se comunica con los 5 kriptonianos que intentan salvarle desde el interior de su cuerpo.

- La civilización en el planeta Q florece.

- Superman visita a Lex Luthor en prisión alentándole a cambiar, diciéndole que aún creé que debe haber algo bueno dentro de él, Luthor replica con un salivazo en el vidrio de su prisión.

- El planeta Q llega a lo que podría ser nuestra Edad Media.

En Marte junto a un Leo Quintum ya de tamaño normal, nuestro Héroe cumple su octava proeza, volver a Kandor a un planeta en el cual se pueda desarrollar sin competir con la raza humana.

Allí mismo el Hombre de Acero le explica a Quintum que le deja su legado, la lectura completa de su genoma e instrucciones para mezclarlo con el humano, luego le muestra una probeta con su símbolo y otra con el símbolo utilizado por Súper Luisa.  (Recuerdan el capitulo 3 de esta serie?)

Más adelante el Cuerpo de Rescate de Kriptón se comunica con nuestro Héroe diciéndole que han fallado, Superman regresa al hospital y libera los kriptonianos de su cuerpo con el fin de que curen a los niños enfermos graves desde el interior de sus cuerpecitos.

En el planeta Q el progreso continúa, ya parece nuestra civilización en el siglo 20, allí en un edificio un dibujante dice: “ésto es” “Ésto cambiará todo” podemos observar que su dibujo es un bosquejo a lápiz de Superman cuando fue dibujado por primera vez en los años 30s !!!!!????

En la Fortaleza Superman menciona que le dejará a su otro yo: Clark, el tímido personaje que nunca le hizo olvidar lo que es ser un hombre normal, el reportaje del siglo.

En una habitación Luisa observa una pantalla del monitor en la cual aparece un encabezado   “Superman muere”… escrito por Clark Kent. 

Continuará…


Comentario: me parece una excelente historia de cómo Superman lucha hasta el último momento por hacer bien a su mundo adoptivo e inclusive la fe que tiene en la humanidad al punto de creer que Luthor puede cambiar y ser una mejor persona.

Es interesante la creación del planeta Q, y de como evolucionó en forma similar a la humanidad, sobre todo el detalle de la creación del dibujante, en la que se utilizo un sketch de Superman en sus inicios.

El otro hecho memorable es su legado del genoma y una fórmula para mezclarla con la raza humana a fin de la eterna preservación de la especie.  Como lo utilizará Quintum?
 

Fuente.  Copia original del Cómic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech