Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
stm.jpgfortaleza1.jpgheader1.jpgsr.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Revisión: Action Comics # 875


Revisión: Action Comics # 875
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/Revisiones_comics/action875.jpg

Action Comics # 875 - 17


Fecha de Portada:  Mayo  2009

Titulo: The Sleepers (1ra parte)

Escritor: Greg Rucka

Artista: Eddie Barrows

Entintadores: Ruy José & Julio Ferreira

Portada: Andrew Robinson  
 

- Sydney, Australia - en un moderno edificio, un hombre que habla por teléfono respecto al trabajo de Cat Grant desprestigiando a Supergirl, es golpeado con fuerza por un chico volador que se acercó a gran velocidad. Una lucha se produce entre este individuo quien es un Kriptoniano encubierto y la pareja de Flamebird y Nightwing (quien fue el que golpeó primero). El dúo reconoce al hombre como Tor-An, el infiltrado no se había enterado que sus contrapartes también tenían poderes (creía que los uniformes eran los que permitían sus habilidades) este error le tomó por sorpresa facilitando que ambos le capturaran.

- Metrópolis - una astuta Luisa observa el reporte televisivo de la situación y la pone pensativa.

- Proyecto 7734 - (recuerdan, HELL a la inversa) el General Lane sospecha de participación Kriptoniana, y se dispone  a investigar.

- New Kripton - URSA se viste como para una misión especial, mientras se escucha las voces de conversaciones entre Alura y el General Zod, la dirigente llamó al General para contarle de la desaparición por semanas de la jefe de seguridad Tara Ak-Var, le comenta que Tara les había contado a ella y a su esposo el fallecido Zor–El, sobre los sueños que tenia de un niño maltratado (?), Alura le preocupa la seguridad de su pueblo, el General dice que no se preocupe.

El general Zod llega donde Ursa esta revisando en imágenes como Lor–Zod (Chris Kent) había sido torturado, hablan de su escape con Thara y que él le mencionará a la antigua jefa de seguridad sobre los “Sleepers”.  Ursa asegura que se encargara de atrapar a  los dos “rebeldes”.

- Fortaleza de la Soledad - Flamebird y Nightwing han arribado, observan a su prisionero Tor-An en una celda con tecnología similar a la de la zona fantasma. Luego Tara observa holográficamente a todos los infiltrados o Sleepers que Zod y Ursa enviaron, estos son:

Tor-An, Jax-Ur, Nadira Va-Dim, Az-Rel, Quex-Ul y Car-Vex.

De pronto Chris convulsiona y sufre una extraña transformación física que le altera su edad, no parece ahora un colegial sino un adolescente mayor, parece que algún efecto de su nacimiento en la zona fantasma o algo producido en su cautiverio y maltrato por sus padres que le esta afectando.  Tara le está ayudando cuando aparece la despótica madre del chico, la mortal Ursa quien llega para destruir a ambos y sus planes.
 

Continuará…  
 

Comentario: Hace algunos meses cuando observé esta portada y la portada de Superman de este mes, ambas me agradaron, y debo ser honesto, no esperaba que la ausencia del Hombre de Acero de sus títulos principales tuviera sentido, pero cuando leí esta historia, vaya sorpresa, el Universo del Hombre de Acero parece más bien estar siendo expandido a unos niveles impensados, este número fue excelente, acción, intriga, secretos, recopilaciones de hechos anteriores y utilizados en conjunción en una trama que nos deja impávidos hasta la última escena, todo ello aunado al muy buen dibujo interior.

Muy bien hacía Superman en desconfiar del General Zod y Ursa, quienes aparentemente ocultan muchos detalles a Alura, no se puede saber aún cuál es el alcance de estos Sleepers en la Tierra, hasta donde pretenden desestabilizar el planeta, según recordamos de estos personajes en Action Comics anual  # 11, la mayoría eran asesinos, científicos locos, etc.

Todo esto nos da esperanza de que continuaremos teniendo buenas historias en estos títulos, ojala así sea, para este caso en particular sinceramente  recomiendo este número.


Agradecemos tus comentarios o consultas sobre este tema, y te invitamos a participar en nuestros foros.


Fuentes: Copia original del comic
Sobre el autor
Autor: Kal-El
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Share