Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza3.jpgheader2.jpgfleischer.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El derecho de nacimiento


Las aventuras de Superman "Birthright".  
+ 0
+ 0

SINOPSIS: Finalizados sus estudios universitarios, Clark Kent decide embarcarse en un peregrinaje alrededor del mundo, con objeto de lograr encontrarse a sí mismo y adquirir la experiencia y el rodaje suficientes como para terminar ejerciendo la profesión de periodista. Durante una etapa de este viaje, Clark conoce a Kobe Asuru, líder de una tribu oprimida del África Occidental, quien terminará por influenciar enormemente al joven de Smallville. Tras esta experiencia, Clark decide tomar dos decisiones que cambiarán radicalmente su vida, y la de aquellos que le rodean: trasladarse a Metrópolis, y hacer uso de sus asombrosos poderes en beneficio del bien común.

ANALISIS: Lectura polémica este nuevo origen del hombre de acero, polémica debido a reinsertasen la continuidad los cambios narrados en su origen, dejando afuera montones de dudas y situaciones bebido a su origen anterior.
Sin embargo esta saga de 12 capítulos puede leerse tranquilamente si nos olvidamos todo el origen que sabíamos antes y disfrutamos de unos lindos comics de superman.

Como la mayoría sabrán en el año 1986 el escritor y dibujante John Byrne narra desde cero un nuevo origen para Superman Con su miniserie Man of steel, diferenciándose de la versión anterior del personaje Byrne nos mostró un Superman más humano, menos poderoso, pero su cambio mas importante se vió en su planeta natal Kriptón en donde sus habitantes son muy frios y diferentes a los humanos en muchos aspectos.

 


Pero una falla que tuvo Byrne fue hacer a Superman un verdadero último hijo de Kripton. No hay Superboy, Superchica, ni tres súper criminales de la Phanton Zone y mucho menos una ciudad embotellada de Kandor, siempre que aparecieran personajes similares, estos no estarían ligados directamente al pasado de Kriptón, salvo el Erradicador.

 

Con Derecho de Nacimiento muchos de estos conceptos se pierden dando pasos a nuevos que nunca terminaron de instaurarse en la nueva re-continuidad.

 

Aunque no esta aclarado ni relacionado, la serie estrella de la época Smallville esta claramente influenciada por Derecho de nacimiento, con ansias de inyectar sangre de lectores nuevos en el comic de Superman.

 

Hay muchas reminiscencias a la serie de tv, como Clark enganchado con Lana Lang de joven y Lex Luthor siendo compañero de ellos dos en la secundaria. Aunque estos orígenes también son parecidos a los narrados atrás en el comic de Superboy en la edad de plata, se ve la clara onda de la serie que Mark Waid habrá tenido que lidiar en aquel entonces.

Este escritor salto a la “fama” cuándo escribió los guiones para la serie the Flash en 1993, poco después se encargo de la Liga de la Justicia unos momentos antes que Morrison se mofara la serie, pero uno de sus aportes mas importantes fue Kingdom Come, justamente su versión de Superman fue una de las mejorcitas que se hicieron, pero a diferencia del año uno de Batman, Birthright no capta esa escencia del personaje entrado en años de Kingdom Come, como hizo Miller con su Batman.


En este nuevo origen presenta una raza Kriptoniana bien cercana a la Ciencia ficción de antaño y mas aguerrida que científica especie que estábamos acostumbrados a ver.


Le puso un poder de visión mas a Kal-el, como la forma de poder ver el alma de las personas, la cual muchos fanáticos la llamaban visión maquina de cocer, visión que lo ha llevado a ser vegetariano.

FUENTE:

 

http://archivo-de-comics.blogspot.com/search/label/SUPERMAN%3A%20Birthright

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share