Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

¿Man of Steel el nuevo comic de Superman para el 2013?


Rumores sobre una nueva serie de comics sobre Superman.
+ 0
+ 0





Hace semanas en la  convención de comics de Toronto, Canadá se filtró el rumor de que Scott Snyder  guionista (que vende muy bien) en comics actuales como Batman y Swamp Thing, y Jim Lee  dibujante (que vende muy bien) de Justice League, podrían ser el nuevo equipo creativo detrás de una nueva serie de comics sobre Superman (que viene vendiendo muy mal) llamada Man of steel.


Superman parece sufrir el síndrome del relanzamiento, tras muchos años una y otra vez leímos miniseries que re contaban el origen ya sea dentro de la continuidad del personaje (Derecho de Nacimiento, Origen Secreto, New 52) o en miniseries separadas de esta (Superman Tierra Uno), alegando actualizar el origen de un personaje tan viejo como la misma industria, con nueva numeración y actualización de imagen que no siempre viene acompañado de nuevas y buenas historias. 


La triste verdad es que Superman nunca vende lo suficiente y no puede seguirle el ritmo a Batman (por ejemplo) y tiene que hacer estas llamadas de atención para enganchar nuevos y reenganchar viejos lectores y el “nuevo” universo DC no es la excepción, ya que  tan solo a un año de su reinicio, al parecer vuelve a mostrarnos un nuevo número uno de Superman, aunque esta vez parece ser que la calidad si viene acompañando al Hombre de Acero.


Se rumorea que aprovechando el tirón de la próxima película del año que viene, DC pone a dos de sus mejores creativos a trabajar para recuperar el mito de Superman ya que el personaje viene (si se me permite la expresión) “de capa caída” en cuanto a ventas frente a otros títulos, aunque Action Comics vende bien gracias a las ideas de Grant Morrison y el arte de Rags Morales, Superman, su titulo hermano, es un desastre total en cuanto al ir y venir de equipos creativos y nula dirección de la serie. Ahora un año después de salir con estas series DC remueve los equipos creativos  y con Morrison fuera de Action Comics el hombre de acero necesita más que nunca un fuerte guionista que lo saque adelante, y quien mejor que el que sacó adelante a Batman en este nuevo universo.


Scott Snyder es Licenciado en Escritura Creativa y llegó al mundo del comic en 2009. Tras trabajar para Marvel Comics, logró despuntar con American Vampire (DC-Vertigo), serie regular que le hizo merecedor de un contrato en exclusiva con DC Comics. Desde entonces, se ha destacado por su trabajo al frente de Detective Comics, Batman y The Swamp Thing.


Sería con Batman y la corte de los Bubos donde Snyder se llenaría de gloria como uno de los mejores vendidos títulos de New 52  con historias llenas de intrigas, suspenso y buen tratamiento de personajes.


Por otro lado, Jim Lee  fue el que cambio la estética del mundo de los súper héroes en los años 90tas con sus X-Men y posteriormente con los WildC.A.T.S.  , fundó la editorial Image junto a otros dibujantes y finalmente llegó a DC comics donde hoy es uno de sus editores y el encargado de “hits” como Superman por el Mañana y Batman Silencio. En este nuevo universo fue el encargado del nuevo aspecto robótico  del traje de Superman y lo podemos ver en las páginas de Liga de la Justicia junto a Geoff Johns.


Aunque esto no es más que un rumor filtrado, crucemos los dedos para que estos dos salven a Superman en un nuevo comic homónimo al título de la película a estrenar el año que viene.

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech