![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Newsarama.com ha publicado una entrevista que realizó recientemente con Andy Diggle, quien se hará cargo de las tareas de escritura en "Action Comics", desde la edición #18 (o es #19 - Véase la nota al fondo).
Q: Andy, ya que te encargarás de Action Comics, ¿cómo describiría la nueva dirección que estás esperando darle al título? ¿Y cómo es la nueva dirección que influye en su interpretación de Clark Kent / Superman?
Andy Diggle: La historia de Grant Morrison nos está mostrando los primeros años de Superman, mientras que él consigue a los empujones alcanzar sus competencias y su lugar en el mundo. Es más joven y un poco más impetuoso y rápido a enfadarse de lo que estamos acostumbrados a verle. Así que creo que vamos a ver a alguien más tranquilo, más centrado en ser Superman una vez que lo coloque en la actualidad. Se ha convertido en lider por lo que es.
Dicho esto, mi apertura en un arco de tres números se establece un año antes del día de hoy, mostrando como Lex Luthor está por fin un paso más cerca de convertirse en uno de los supervillanos más letales de los Nuevos 52. Eso es una gran responsabilidad.
Q: Sí, un número reciente de Superman establece que los dos tienen un poco de historia. ¿Significa eso que la historia es oscura?
Diggle: Sobre la tonalidad, soy cuidadoso de llevar al mismo Superman al lado oscuro. Él es intrínsecamente un personaje brillante y optimista. Creo que si te metes con eso demasiado, te voy a romper el concepto básico. Soy conocido por escribir historias más bien oscuras y cínicas, que funcionan muy bien cuando se está escribiendo un personajes como John Constantine o The Loosers. Simplemente no voy a poner nada de eso en Superman. Estoy vertiendo toda mi mezquindad y el cinismo en Lex Luthor y los nuevos villanos que estoy creando, y luego dejar que Superman reaccione ante eso.
NOTA: De acuerdo a un mensaje del artista Tony Daniel que escribió en Facebook sobre su debut junto a Andy Diggle, ha dicho "se ha movido un mes mas hasta Action Comics #19". Lo que esto significa para la edición #18 es hasta ahora desconocido.
Fuentes:
http://www.newsarama.com/comics/andy-diggle-actions-comics-bright-optimistic.html
https://www.facebook.com/tonysdaniel/posts/10200301295035946
http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=12332