Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

Todo lo que por el momento sabemos de “Superman: Legacy”


Es poco lo que sabemos aún, pero al menos ya podemos ir armando el rompecabezas.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2023/02/04/SupermanLegacy.webp
Click en la imagen para ampliarla
Con el anuncio oficial de James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, de que se estrenará una nueva película de Superman titulada "Superman: Legacy" en 2025, echemos un vistazo a lo que sabemos sobre este proyecto hasta la fecha.

¿Qué es “Superman: Legacy”?

“Superman: Legacy” es el título de la nueva película de Superman que, según James Gunn, actuará como “el lanzamiento de la nueva DCU”.

El primero de una nueva lista de películas y programas de televisión centrados en los personajes del Universo DC, el guión de "Superman: Legacy" está siendo escrito por el mismo James Gunn.

Se desconoce de qué tratará la película, pero sabemos que no será una historia de origen, sino que contará la historia de un Superman más joven.

El co-CEO de DC Studios Peter Safran dijo: “No es una historia de origen. Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano. Él es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”.

Si bien DC promocionó el anuncio de "Superman: Legacy" usando una imagen de "All-Star Superman" de Grant Morrison, no se sabe si la nueva película sea una adaptación de esa serie de cómics de 2005. Sin embargo, no hay duda de que Gunn se está inspirando en la versión de Morrison del personaje de alguna forma.

Cabe señalar que la participación de Grant Morrison con Superman se extiende mucho más allá de "All-Star Superman", con el escritor escribiendo 18 números de "Action Comics" cuando el título se relanzó en 2011 para la era "New 52".

La historia de Superman más reciente de Morrison (de 2021) fue una miniserie de cuatro números en la que el Hombre de Acero unió fuerzas con Manchester Black y sus secuaces en "Superman and The Authority". Con “The Authority” programada como la segunda película que se estrenará después de “Superman: Legacy” en la nueva lista de películas de DC, es posible que haya una conexión entre las dos.

¿Qué significa "Legacy" (legado)?

El Diccionario de Oxford describe la palabra "Legado" en el sentido de "el impacto duradero de eventos, acciones, etc. particulares que tuvieron lugar en el pasado, o de la vida de una persona".

No sería exagerado imaginar a Superman aprendiendo sobre su herencia kryptoniana y, como dijo Safran, necesitando encontrar un equilibrio entre ese conocimiento y al mismo tiempo adherirse a los valores que Jonathan y Martha Kent le inculcaron.

La palabra "Legado" también podría ser un reconocimiento de DC a la importancia de Superman como el personaje principal de la compañía y sus 85 años de historia como uno de los personajes ficticios más icónicos del mundo.

En español, según la Real Academia Española, "legado" entre los muchos significados aparece: Aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial.

No parece que Gunn y Safran estuvieran pensando en el significado del término en nuestra lengua, pero es evidente que las palabras no se podrían tomar del modo literal cuando se traducen. Ya veremos.

¿Quién será elegido para el papel de Superman?

Con James Gunn todavía escribiendo el guión, no se ha realizado ningún casting. A mediados de enero, Gunn respondió a los rumores en Twitter diciendo: “Nadie ha sido elegido como Superman todavía. El casting, como casi siempre es mi caso, ocurrirá después de que el guión esté terminado o casi terminado, y no es así. Anunciaremos algunas cosas en poco tiempo, pero el casting de Superman no será una de ellas”.

Una cosa que sí sabemos, Henry Cavill no interpretará a Superman. Gunn y Safran se reunieron con Cavill para informarle de sus planes de tomar una dirección diferente con el personaje. “En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.

Cualquier "información" que no salga de la boca de Gunn o Safrán, es falsa.

¿El traje de Superman incluirá los pantaloncillos rojos?

Así como no se han tomado decisiones de casting en este momento, también es demasiado pronto para hablar sobre el diseño de vestuario. Si bien Gunn publicó una encuesta en Twitter preguntando a los fanáticos si Superman debería tener los calzoncillos rojos o no, señaló que la encuesta no era una indicación de nada que ver con la próxima película. Fue solo por diversión.

¿Cuándo se estrenará “Superman: Legacy”?

“Superman: Legacy” está programado para estrenarse el 11 de julio de 2025.

Fuentes:

https://www.supermanhomepage.com/everything-we-know-about-superman-legacy/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech