Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Brandon Routh vs CGI en Superman Returns


Jake Rowell, artísta de efectos especiales que trabajó en Superman Retuns, nos habla acerca del uso de los efectos por computadora en la película.
+ 0
+ 0





En los últimos días, hemos iniciado el debate sobre las cosas buenas y malas que sucedieron en Superman Returns y que dieron al traste con el reinicio de la saga.

 

 

Desde hace unos años para acá los fans de Superman se han preguntado por la decisión de Bryan Singer de incluir imágenes generadas por computadora de Superman volando en "Superman Returns", en lugar de utilizar imágenes de acción en vivo del actor Brandon Routh que estaba a su disposición. El miembro de Superman Homepage JC Peralta se puso en contacto con Jake Rowell, un artista de efectos especiales que trabajó en la película, y le preguntó sobre el tema, lo cual nos cae como anillo al dedo:


Q: ¿Por qué ciertos efectos de vuelo en CGI fueron utilizados en lugar de las reales?

Rowell: Gracias por la pregunta - Espero que te hayan gustado los efectos visuales de la película. ¡Yo estoy muy feliz con nuestro Superman digital! Tuvimos un largo camino para llegar a él. ¿En cuanto a por qué? Se determinó por parte del equipo creativo que usaramos la versión digital. Se filmó una versión real para casi la mayoría de las escenas - pero nunca se vieron del todo bien. Se sentían como escenas de televisión o de cine de los años 70 u 80 - pero con una mejor iluminación ... No me malinterpreten - la forma de vuelo era muy impresionante - pero no importa cómo se moviera - nunca parecerá que la gravedad no es un problema. ¡Esa es la parte más importante de tener un tipo que parece que vuela! Por lo tanto - en resumen, la versión digital fue más fácil de controlar - a pesar de que era más cara. La mayoría de las tomas de la secuencia del avión 777 - se hizo digital - incluso las tomas con Brandon (actor) - se sustituirían porciones del actor con el cuerpo y capa digitales -, pero manteniendo la cabeza o haciendo una transición a la cara real. Realmente dependía del problema de la toma en cuestión.


Parece interesante que estaban más preocupados por el realismo de la gravedad que del realismo del rostro.

 

Más todavía, fue el uso de algunos efectos aún más marcados, como lo fue el evidente uso de la capa digital.

 

 

Eso nos lleva al comentario Meteoro14 realizó en la nota ¿Qué hizo mal Bryan Singer?:

 

La primera aparicion de Superman, en la que se tuvo que añadir el traje por CGI por debajo de la camisa , ya que en realidad el traje estaba dentro de la valija (maleta) que Clark deja dentro de la oficina del Diario, y que luego lo llevaría a "transformarse" dentro de esa oficina para la primer aparicion.

 

Efectivamente, la escena original en la que Clark corre por el callejón, no iba a ser así. Clark se percataría que no lleva el traje y se devolvería a la oficina a cambiarse. Por eso fue que se filmó a Brandon Routh sin camisa corriendo por el callejón. Por alguna razón de argumento, Singer decidió agregar la camisa digitalmente para poder continuar con la escena como finalmente se creó.

 

Escena filmada originalmente.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/02/06/shirt-rip-skin.jpg

 

Escena con la camisa agregada de forma digital.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/02/06/supermanruinsanothershirt.jpg

 

El uso, si bien es cierto es excesivo el uso de imagenes creadas por computadora, algunas partes, como la anterior la justifican.

 

¿Qué piensan ustedes? ¿Se abusó o no del uso del CGI en la película o es parte de la evolución que requiere el personaje?

 

Nos gustaría leer sus opiniones.

 

Fuentes:

 

http://supermanhomepage.com/news.php?rowstart=13

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech