|
José Luis García-Lopez. Dibujante de comics español-argentino, nacido en 1948 en Pontevedra España, aunque vive desde los 3 años en Argentina.
En los años 60, García-Lopez trabajó para Charlton Comics, y en 1974 cuando se mudó a Nueva York, y conoció a Joe Orlando, ingresó a DC Comics. Su primer crédito en DC, fue en Junio de 1975 con la historia “Nightmare In Gold”, una historia de respaldo del Action Comics #448. El mes siguiente coloreó la historia “Private Life of Clark Kent” de Curst Swan para el Superman #289. Se graduó como colorista en una historia de respaldo de Nelson Bridwell en Detective Comics #452, de octubre de 1975.
Entre sus muchos trabajos, están la serie Hercules Unbound de 1977, la serie Jonah Hex, y Superman vs Wonder Woman del All New Collectors Edition de 1978, entre muchos otros.
Su mayor reconocimiento se lo ha ganado por estar a cargo de la guía de estilos de personajes de DC, usado por la compañía para las licencias de merchandising alrededor del mundo, en donde se ha destacado por grandes ilustraciones del Hombre de acero.
Jose Luis cuenta actualmente con 78 años.
|