Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Review de la Tercera Temporada de “Superman & Lois”


¿Fue esta temporada tan extraordinaria? Con ustedes nuestro Review.
+ 4
+ 4





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/08/18/Superman_and_Lois_titlecard.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Con dos temporadas muy exitosas de la serie del Hombre de Acero y su esposa la intrépida reportera, Superman & Lois, iniciaba una tercera temporada llena de sorpresas.

La serie sería de 13 episodios, ya no de 15, la temporada se filmó completamente antes de su estreno, se sustituyó uno de los personajes principales, y se anunciaba la llegada de Bruno Mannheim y otros personajes relevantes a lo largo de la temporada.

La temporada se estrenó el 14 de marzo de 2023, y se extendió hasta finales de junio, específicamente el 27 de junio, en un final totalmente diferente a los de las temporadas anteriores, que tendían a cerrar ciclos.

Una tercera temporada parecía ser el anuncio del inicio de una debacle, cosa que normalmente sucede con series de este tipo, pero la cosa fue un tanto diferente.

Hoy queremos hacer un análisis de lo bueno y lo malo de esta tercera temporada, una que se llevó las palmas dada su originalidad.

Este es nuestro Review de la Tercera Temporada de Superman & Lois.

LO BUENO

La tercera temporada inició con mucho ritmo. Se empezó a definir el papel de la familia Kent y de cada uno de sus miembros dentro de la historia.

Por ejemplo, Clark volvió a ser reportero, ahora del Smallville Gazette. Jordan empezó a utilizar sus poderes, aunque con muchos descuidos por delante, Jonathan decidió redefinir su papel, y se unió al cuerpo de bomberos, y Lois volvió a ser la reportera incesante, que siempre está en búsqueda de la verdad.

La situación de Lois durante toda la temporada, fue uno de los puntos más destacados y mejor calificados por los fans y la crítica. La producción, escritores, y el show en general, se atrevió a tocar un tema dolorosísimo, con el claro objetivo de generar consciencia. 

El asunto de la familia Mannheim, el pensamiento de Bruno, y la forma en como se manejó esa familia, fue uno de los puntos altos de la temporada. Ese conflicto moral, entre hacer lo correcto y hacer lo que se debe hacer, fue un aspecto que ayudó a compilar las cosas. La amistad entre Lois y Peah por ejemplo, que fue toda una situación incómoda y contradictoria, así como la revelación de los padres de Matteo, todo en medio de su relación con Natalie.

En esta ocasión, el hecho de que Bruno Mannheim hubiera provocado una equivocación periodística por parte de Lois y Clark, y a quien afectó, pareció ser un ala interesante de la historia, así como la posición tajante de John Henry ante los Mannheim y su situación criminal.

Otros conflictos pequeños pero relevantes se les dió importancia en la trama, como la relación de Kyle y Crissy, y la reacción de Lana y sus hijas, así como la relación entre ellas, al ser Lana ahora Alcalde de Smallville, el conflicto sentimental entre Jordan y Sarah, el abuso del padre de Candice a su hija y a los miembros de la familia Kent, la relación entre Sam Lane y Natalie, John Henry y Lana, y otros conflictos que también hicieron relucir al Clark padre, lo cual fue inmensamente interesante, así como el descubrimiento de Kyle del secreto de Clark, y la forma en que Sam Lane entrena y protege a su nieto Jordan, todo para hacerlo responsable de sus actos como futuro superhéroe.

A modo de producción como tal, se mantuvo el maravilloso trabajo en efectos, música, locaciones, fotografía y actuaciones. La serie se gana un 10 absoluto en esfuerzo por mantener el nivel y el cariño que se nota que se le pone a cada cosa que se hace para la serie.

LO MALO

Aunque la serie destacó casi que de principio a fin, si hubo un abuso de ciertos temas adultos, en varios momentos de la serie que le metieron un drama tipo telenovela innecesario.

Aunque en su mayoría las actuaciones siguen siendo impecables, la de Chad L. Coleman es tal vez una de las menos convincentes. Es posible que no tuviera muy clara la naturaleza de Bruno Mannheim. 

El abuso absurdo también del conflicto Jordan-Sarah ya se torna cansado. Parece que quieren que la relación se rompa sin arreglo alguno, pero siguen machacando en dos niños muy inmaduros tratando de llevarse bien.

Cuando pensamos que estas temporadas mostrarían el crecimiento intelectual de Jordan como superhéroe, nos estamos dando cuenta de que es un personaje que no tiene control, y eso contraviene mucho con lo que esperamos de dos hijos creados por Lois y Clark. Es una elección de los guionistas, pero no deja de ser molesta.

El -ahora- muy público secreto de Clark, también dejó malas sensaciones. Mucha gente ya sabe del tema -muy al estilo Smallville- y eso nos hace pensar que más y más gente sabrá el secreto en un futuro.

Algo que quedó muy claro con el final de la temporada, y como se van “acomodando” las cosas, es que parece que estaba muy claro que iba a haber una cuarta temporada, que iban a haber recortes del casting, y de que esto no iba a terminar con una cancelación. Parece innecesaria toda la zozobra en la que la CW y WB mantuvieron la serie por tantos meses, a sabiendas que todo estaba muy claro.

LO PREOCUPANTE

La cuarta temporada viene con una serie de incógnitas, que será importante ver como la producción va a resolver.

El anuncio de la reducción de capítulos, que primero fue de 15, pasó a 13 y ahora a 10, será un desafío gigantesco para la producción: condensar la historia que tienen en mente en menos capítulos de lo acostumbrado. Sin embargo debemos notar que la historia de esta tercera temporada se condensó en 11 episodios, y los dos últimos fueron una especie de cliffhanger a la cuarta temporada.

La muy evidente reducción del elenco también será algo importante de conocer como lo piensan enfrentar. 7 personajes dejarán de ser estelares, y aunque no se irán del todo, será evidente que la historia debe girar en otro lugar.

La reducción de elenco y de capítulos, que se debe a la evidente reducción del presupuesto, nos deja la interrogante de que otras áreas se verán afectadas. La que más preocupa es la posible reducción de efectos especiales. Estos pueden ser disminuidos en cantidad, o que sufran una pérdida de calidad. Pero también hay otras áreas que pueden sufrir aún más reducciones, como el vestuario, locaciones, fotografía… entre otros.

Finalmente, no tenemos expectativa exacta de cuando podríamos tener esta 4ta temporada, dado que al momento de edición de este review, la huelga de escritores 2023 sigue en curso, y no sabemos si esto afectará directamente los tiempos de producción.

LO QUE SE ESPERA

Cómo la temporada cerró muy diferente a las anteriores, obviamente lo primero que se espera es ver como resolverán el momento final de la temporada 3. 

Aunque la temporada 4 fue formalizada, y se espera que la serie regrese para 2024, algunos rumores apuntan a qué es posible que tengamos que esperar hasta 2025 para volver a ver al Hombre de Acero y su esposa la intrépida reportera, todo depende de cuánto más pueda durar la huelga de guionistas.

LO MAS DESTACADO

Finalmente queremos destacar varios momentos maravillosos de la serie. Por ejemplo los rescates de esta temporada, la actitud de Clark siendo Clark, la vuelta de los dos -Lois y Clark- como reporteros, la incorporación tremenda de Michael Cudlitz como Lex Luthor y su intensidad.

Por último queremos mostrarles algunos comentarios que han puesto muchos de ustedes acerca de la serie.

Fuentes:

Fuente de datos de la Fortaleza de la Soledad.

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech