Click en las imágenes para ampliarlas |
A principios de este mes, miembros de la Sociedad Siegel & Shuster, una organización sin fines de lucro, anunciaron que se estaban logrando aprobaciones para estatuas en honor al Hombre de Acero, el escritor Jerry Siegel, el artista Joe Shuster y la modelo original de Lois Lane, Joanne Siegel.
La Comisión de Planificación de Cleveland aprobó esa propuesta recientemente, y el tributo a Superman se contará en tres partes en la plaza del Centro de Convenciones Huntington.
Nick Slaughterbeck, arquitecto y director de proyectos de la firma de diseño Moody Nolan, dijo: "Filadelfia tiene a Rocky Balboa, Milwaukee tiene al 'Bronze Fonz'. En Cleveland, queremos traer al 'Hombre de Acero'".
La primera parte de la instalación de tres partes verá una cabina telefónica (cerrada y no operativa), en la que "los espectadores podrán ver lo que parece ser la ropa del reportero de modales apacibles Clark Kent en la cabina telefónica", explicó Nick Slaughterbeck.
La segunda parte del diseño planeado incluirá estatuas de bronce de los cocreadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, junto con la modelo original de Lois Lane, Joanne Siegel. Mientras Joe dibuja a Joanne, Jerry está cerca apuntando hacia el cielo.
Está señalando el tercer y principal punto focal del homenaje, una estatua de acero inoxidable de Superman en movimiento de 18 pies de altura.
Recordemos que este proyecto se viene gestando desde el año 2015, y que en 2018 fue detenido debido a que los terrenos que originalmente se utilizarían, ya no estaban disponibles. 6 años después finalmente logran su cometido.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/cleveland-superman-statue-receives-approval/