Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211

Un estreno de temporada lleno de incertidumbres


Un estreno de temporada lleno de incertidumbres
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/season8.jpgComo hemos venido informando en las últimas semanas, hoy se estrena la 8va temporada de Smallville en los Estados Unidos, estreno que será un poco diferente a todos los 7 anteriores.

En primer lugar tendríamos que recordar la novela del final de la temporada anterior. Los productores originales (Alfred Gough y Miles MIllar) decidieron no continuar, después de la huelga de escritores que recortó lo que sería la última temporada de Smallville en 3 capítulos (dejándola solo en 20, cuando el promedio eran unos 23 o 24 por temporada) y debido a las perdidas de dinero (se dice), la WB les solicitó hacer una octava temporada, con (supuestamente) el presupuesto de una primera.

Esto no gustó a los productores originales, y decidieron abandonar el barco y darle espacio a otros para que llevaran a buen puerto la ya alicaida serie del hombre de acero en su adolescencia.

Las 7 temporadas anteriores habían venido en picada, con una primera temporada magnífica cuyo tema central era el "quién soy yo?", una segunda sobre "de dónde vengo?", una tercera con un "qué tengo que hacer?".

Luego de eso empezaron las temporadas tipo "quest" (una búsqueda toda la temporada)... con una cuarta buscando los cristales del conocimiento (que formarían la Fortaleza de la Soledad) y donde se introdujo a Lois (primer evento chocante en la serie).

Una quinta con la búsqueda de un "ser kryptoniano" (Brainiac) que resultó liberar a Zod (segundo evento chocante). Esta era una temporada que iba muy pero muy bien hasta después del capítulo número 100.

Una sexta que se pasó en la casería de "espectros" para terminar con Bizarro (sin olvidar a Green Arrow, Flash y todos los de la Liga de la Justicia, otros eventos chocantes en este punto de la mitología).

Y finalmente una sétima en la que se contó más la historia de Kara que la del mismo Clark. Sin olvidar el cierre en donde Lex descubre el secreto de Clark.

No olvidemos todos los capítulos del día de brujas, con Lana siendo embrujada y poseida miles de veces, hasta convertirse en vampira, y siendo poseída durante toooda la cuarta temporada por un espíritu de una bruja ancestral, mas todas las veces en que terminó en el hospital mal herida y luego recuperandose milagrosamente.

Tampoco olvidemos tooodas las veces en que Clark perdió los poderes, y mucho menos toooodas las veces que Clark (fuera de la tradición del hombre de acero) desobedecía o hacía algo totalmente contrario a la tradicional inteligencia de Superman y debido a esas "estupideces" siempre y casi inevitablemente, algo terrible sucedía, como cuando puso la llave de kryptonita sobre la nave en la segunda temporada, o cuando con la daga dada en la Fortaleza, en la quinta temporada, en vez de "destruir" al cuerpo que poseería Zod (que era el de Lex) destruyó el de Brainiac (que finalmente no fue destruido) y liberó a Zod y terminó en la Zona Fantasma.

Tampoco podemos dejar pasar los que se han ido, por X o Y cirscustancia. Como Pete (Sam Jones III), primera pérdida de la serie y que volvió en la setima temporada con poderes, o como Martha Kent (Annete O'toole, senadora en Smallville, que tomó su curul después de la muerte de su esposo, como si se hubiera olvidado de él). 

Menos podemos dejar pasar los cientos de "villanos" que, por tener contacto con las rocas verdes,  obtuvieron poderes. Incluyendo a Chloe Sullivan (Allison Mack), como si fuera necesario, siendo ella uno de los personajes favoritos por tener siempre el método adecuado para intervenir con una tecnología de punta cualquier sistema computacional.

Muchisimo menos podemos olvidar las cientas de veces en que alguien descubría el secreto de Clark. Incluso podríamos decir que demasiada gente sabía su secreto, empecemos por Pete, siguiendo por Chloe, siguiendo con muchisimos otros que no tenían por que saberlo, como Lana, y el cambio de actitud repentino (una transformación casi milagrosa a la bondad) de Lionel Luthor, que pasó de ser uno de los villanos mejor conceptualizados para la televisión, a ser un sacrificado martir que muere a manos de su hijo (convertido finalmente en el villano que conocemos) manteniendo en secreto la verdad sobre Clark.

¿Cuál es el punto de todo esto?

Esta serie, se dijo muchisimo desde hace varios años atrás, que no iba a pasar de 5 temporadas debido a la historia misma que todos conocemos, y a pesar de eso ya vamos por 8.

Tenemos varios años en que Tom Welling (para muchos fans su Superman favorito) no aparece en ninguna campaña publicitaria de Smallville, ni en convenciones, ni en eventos haciendo alarde de su personaje, señal inequívoca de que está, sin remedio, amarrado a un contrato. Debemos aceptar que Tom Welling perdió el entusiasmo que tenía al principio por interpretar este personaje (del cual sabemos, él no es fan), con la consigna de "no tights, no flights" (sin mayas, sin vuelos), que se recortó a solo "no tights" (no mayas) cuando en la cuarta, quinta y sétima temporadas lo vemos volar en diferentes ocasiones.

Ahora estamos al frente de una octava temporada. Con productores nuevos, sin Lex Luthor, menos Lana Lang, 1 capítulo de Kara para cerrar su historia (cuya angelical presencia gustó a los fans masculinos), sin Lionel, con Doomsday (o Davis Bloome, otro nuevo evento chocante), con Tess Mercer (una especie de versión femenina de Lex que estará a cargo de LuthorCorp en su ausencia), con un Clark y Lois trabajando en el Daily Planet, sin lentes, sin título de periodistas, y mucho mas grave aún, sin Smallville (el pueblo que han ido dejando).

Las noticias de la casi ausencia de Chloe, que estuvo muy cerca de no concretarse su presencia, y la inevitable salida de Michael Rosembaum (Lex Luthor), que estaba esperando el primer movimiento en falso para dejar la serie, fueron los primeros sintomas de que algo ya no estaba bien.

Existen varias preguntas todavia: ¿cómo van a explicar la ausencia de Lex? ¿cómo resolverán que Lex sepa el secreto el cual no debería de saber y mucho más cuándo Rossembaum no está para poder desenredar el problema? ¿cómo van a introducir a Davis Bloome en esta historia, cuando sabemos que Doomsday mata a Superman? Y más cuando se han anunciado triangulos amorosos entre Chloe, Jimmy y Doomsday (?).

Y ahora, se rumora de una novena temporada. Cosa que vemos muy poco probable, porque para el alivio de Tom Welling, su contrato finaliza al final de esta temporada y no creemos por ninguna circunstancia que lo piense ampliar. Si eso es así, los productores y escritores deberán, inevitablemente, ingeniárselas para poder cerrar la serie descentemente, porque una cancelación de la misma sería terrible para la franquicia de Superman.

Así que esta octava temporada, no creemos que sea una temporada feliz, y vivimos con la incertidumbre de cuán exitosa va a ser esta temporada.

¿Porqué habra sucedido todo esto? ¿Será el reflejo del problema que ha estado pasando la franquicia, incluyendo sus interpretaciones en el cine? Probablemente alguien en DC o en la WB perdió el control de una de las franquicias mas exitosas y conocidas de todos los tiempos, y eso se ha visto reflejado en la baja calidad o en el bajo éxito (ya sea en audiencia o en billete verde) que varios productos del hombre de acero están sufriendo, y dan al traste con el entusiasmo de los fans y con las secuencias esperadas. Muy probablemente a alguien se les olvidó que los fans están siempre esperando lo mejor de un personaje icónico que tiene 70 años.

A pesar de eso, hoy se estrena la octava temporada, y habrá mucha gente sentada frente al televisor esta noche en los Estados Unidos esperando ver el rostro de Tom Welling interpretando a un más cercano Hombre de Acero.

Ya sea que la serie termine esta temporada o la temporada próxima, será muy dificil que veamos Welling vistiendo el traje azul con capa roja y S en el pecho aunque sea por unos segundos, dando la señal de que la era de Superman inició.

Para nosotros latinoamericanos, será una espera hasta noviembre próximo aproximadamente, para poder decir que la temporada inició para nosotros,  y poder afirmar o negar que Smallville volvió a ser lo que siempre nos gustó que fuera.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech