Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?152112=152121header1.jpg?152112=152121fleischer.jpg?152112=152121fortaleza3.jpg?152112=152121acn1.jpg?152112=152121fortaleza1.jpg?152112=152121

Resumen 2012


Resumen de los acontecimientos más importantes del año 2012 en torno al Hombre de Acero.
+ 0
+ 0





Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2012 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

Comenzaremos nuestro resumen como es costumbre con las noticias relacionadas a la serie más importante dedicada al Hombre de Acero, aunque ya finalizada: Smallville.

Smallville

Aunque la serie ya llevaba más de 8 meses de finalizada, el año inició con una noticia impactante para los fans de Superman y de la serie, el anuncio oficial de parte de DC Comics de la Temporada 11 en comics digitales. Esta serie de comics semanales, serían una continuación en los acontecimientos, luego del final de la famosa serie. Se dió a conocer entonces un calendario de publicaciones de los números que, a través del app para Iphone, Ipad y Android de Comixology para DC, se fueron ofreciendo al público.

También se dió a conocer la publicación de una serie de Tarjetas coleccionables de las últimas 4 temporadas de las serie, de la 7 a la 10, con imagenes varias y detalles curiosos de los trajes.

Como curiosidad, Ericka Durance, la actriz que interpretó a Lois Lane por 7 temporadas, se convirtió en Wonder Woman en un episodio de la serie Harry’s Law. Ella declaró que a pesar de recibir una gran cantidad de trajes en la serie, le parecía maravilloso vestirse de tan icónico personaje.

Además se anunció que Smallville sería parte de una exhibición en Los Angeles, en donde trajes icónicos de series de televisión estarán siendo presentados al público hasta el año 2015.

Cuatro nominaciones recibió la serie en los Premios Leo de la Columbia Británica y ya por varios años consecutivamente, entre los que se encuentran la mejor fotografía en el episodio “Boster”, dos nominaciones por mejor diseño de producción para los episodios “Dominion” y “Finale”, y mejor diseño de vestuario para “Dominion”.

Como nos enteramos desde el año 2011, otra lucha legal entre la Warner Brothers y alguna producción que tiene que ver con Superman, en este caso con los productores originales de Smallville, Milles Millar y Alfred Gough, se empezó a llevar a cabo. En medio de las audiciones premilinares, se reveló la forma en que la Warner reducía las ganancias a pagar disminuyendo la participación de sus subsidiarias de televisión y aumentando los cobros por parte de DC. Gracias  a todas estas demandas, se decidió que el caso “Smallville” se irá a Juicio.

Cine

Si el año anterior fue de ensueño para los fans del Hombre de Acero, el 2012 sería un año aún mas espléndido para todos, con noticias muy seguidas con relación a la próxima película de Superman: “Man of Steel”.

Mientras la filmación continuaba, se dió un anuncio importante para todos. Las primeras imágenes de la película serían vistas en un trailer que podría ser proyectado en el mes de Junio de 2012. Luego más adelante se ajustó la fecha para el 20 de julio en el estreno de The Dark Knight Rises, la última película de la saga del Caballero Oscuro creada por Christopher Nolan, productor de Man of Steel.

Aunque no trascendió más, el único rumor sobre la participación de algún actor interpretando a Lex Luthor salió a la luz a inicios de año, con el nombre del actor Bradley Cooper a la cabeza. Rumor que se discipó rápidamente, y que no se volvió a repetir hasta el día de hoy.

Mientras tanto, y de manera casi inédita en cualquier otra producción, se fueron anunciando más adiciones al elenco en medio de la filmación. Ese es el caso de Richard Schiff como el Dr. Hamilton, Jadin Gould como Lana Lang de 13 años, Robert Gerdisch como Whitney Fordham de 13 años, Dylan Sprayberry como Clark Kent de 13,  de Ayelet Zurer como Lara.

Algunas otras imagenes hacia el final de la filmación, se fueron revelando, principalmente por parte de los fans que fueron a cubrir el inolvidable evento. Entre las imágenes vimos a un Henry Cavill vestido de Superman junto a un rubio niño, otra en la base Edwards, y del Homenaje que Cavill le hizo a sus compañeros del gimnacio Jones, ya en los últimos dias de la filmación.

Casi al unísono, rumores infundados del trailer que veríamos en junio, con descripciones básicamente fantásticas de su contenido y la revelación de un poster, que se demostró posteriormente que era falso, nos llegaron para aumentar la espectativa y principalmente la euforia y ansiedad.

Pero no mucho tiempo después, Warner Brothers y Legendary Pictures aumentaron la apuesta en el entusiasmo de los fans, cuando mostraron el Logo oficial y abrieron la página fan en Facebook oficial, en donde nos han mantenido básicamente bien informados.

Luego del anuncio de que Zack Snyder se presentaría en el Comic Con de San Diego 2012, y que habría un panel dedicado al Hombre de Acero en donde el mismo Snyder nos traería una sorpresa, Hans ZImmer fue anunciado, como era de esperarse, como el compositor de la música de Man of Steel. Semanas más tarde, y durante el estreno de The Dark Knight Rises, el mismo Zimmer anunciaba que no utilizaría ninguna de las tonadas clásicas de John Williams, y que su propuesta sería totalmente nueva. Dicha revelación fue tomada con cierto dramatismo e impacto por parte de los fans.

Y el día llegó finalmente. El panel del Hombre de Acero en el Comic Con de San Diego 2012. Los días más esperados y más disfrutados por los fans en los últimos años. Primero todo inició con una serie de fotografías tomadas por los fans en el evento, apuntando sus camaras a los trajes de Man of Steel bellamente exhibidos en urnas de cristal. Luego fue el panel mismo, el cual muchos fans seguimos por medio de informaciones provenientes de Twitter, Facebook y feeds, en lo cuales los asistentes describían lo que sucedía en la sala colmada por miles de fans del Hombre de Acero, pues no se permitía ingresar camaras. La descripción casi escalofriante del trailer exclusivo para el Comic Con para Man of Steel, fue uno de los mejores momentos del año para los fans de Superman. La descripción de fans que rompieron en llanto ante las imágenes nos hacia sentir sumamente identificados y esperanzados con lo que íbamos a ver. Finalmente la presentación del poster oficial de Man of Steel, y horas más tarde, la filtración, por medio de redes sociales y canales de video del trailer que se presentó ahí en tan solo dos calidades diferentes.

Días más tarde se hizo la presentación, como era de esperarse, del primer teaser oficial de Man of Steel, tanto en cine en el estreno de The Dark Knight Rises, como en canales de video y sitios dedicados al Hombre de Acero.

A final de año, un anuncio importante se llevó a cabo, cuando se confirmó de voz de Zack Snyder que Man of Steel será proyectada tanto en 2D, como en 3D y IMAX, para el deleite de los más exigentes del cine.

Además el actor Tahmoh Penikett, conocido por su participación en Battlestar Gallactica, se confirmó como parte del elenco de Man of Steel, casi 10 meses después de la finalización de la filmación de la película, en un personaje llamado Henry Ackerdson, que se asemeja al personaje de la película animada Justice League: Doom, que es el alterego de Metallo.

A fin de año se dió a conocer una animación del  logo de Man of Steel de altísima calidad, que resultó ser un trabajo fan, que no logró otra cosa más que aumentar la expectativa de los fans, hasta que previo al estreno de El Hobbit, un Viaje Inesperado, se estrenó el trailer de larga duración de Man of Steel, con imagenes maravillosas y sorprendentes, que aumentan aun mas las espectativas de todos los fans.

Este trailer que se enfocó en la parte humana de Superman, inicia con un Clark en el agua, mientras se escucha la voz de su madre Martha, recuerda como rescata un autobus siendo un adolescente, se ve a Jonathan dándole una lección a Clark sobre guardar su secreto, una maravillosa escena de Superman volando a gran velocidad, y una serie de escenas rápidas con explosiones, destrucciones, hasta finalizar con Superman tomando de la mano a Lois y saliendo a la linea de fuego, en la cual asumimos es arrestado. ¡Sencillamente el trailer fue maravilloso y valió la espera!

 

En otras noticias destacables, se mencionó que la WB considera realizar una película de Supergirl, pero no se dió más detalles al respecto.

Otra noticia destacable es que la WB planea realizar una película de Justice League, como respuesta al éxito de Avengers de Marvel. Se espera que en 2013 tengamos mas noticias de la película anunciada para el año 2015.

Como noticia luctuosa del año 2012, la actriz Phyllies Taxter, quien interpretó e inmortalizó a Martha Kent en la película Superman the Movie, falleció a los 92 años de edad, y el actor Larry Hagman, que realizó un cameo en Superman The Movie como el Mayor, también falleció a los 81 años después de perder la batalla contra el cancer.


Comics

Este año la apuesta de DC Comics giró alrededor del nuevo origen de Superman en Action Comics en los Nuevos 52, a partir del Action Comics #5.

También empezamos a recibir los primeros vistazos a Earth One Volumen 2, que fue estrenado con muy buenas criticas en Octubre de 2012.

Además DC Comics, en una jugada francamente inesperada, renovó su logo, creando variaciones para los diferentes personajes en sus productos.

Luego de que por varios años se estuvieron subastando copias del Action Comics #1, incluso por la insólita súma de $2 millones de dólares, a inicio de año se dió a conocer que otra copia sería subastada pero esta vez por una suma bastante inferior: $325 mil dolares. Inferior pero bastante significativa dicho sea de paso.

Otra saga en comics fue presentada este año, una creada especialmente para los más pequeños llamada Superman Family Adventures.

Una de las noticias que captó más la atención de los medios, fue la revelación de la portada del Justice League #12, en donde vemos a Superman y a Wonder Woman dándose un apasionado beso, ante el asombro de miles que pensaban en este hecho como algo inédito.

Una excelente noticia para los fans de habla hispana se dió este año, cuando se confirmó que los comics de Superman serían editados en Español por la editorial ECC, principalmente para España y Sudamérica.

Los #0 de los Nuevos 52, fue el acontecimiento del año preparado por DC Comics. Los #0 consistieron en historias que fueron presentadas como previas a todos los #1 que fueron creados casi un año atrás. Superman no fue la excepción.

Una importante noticia acerca de los grupos creativos a cargo de los comics de Superman también se dió a conocer este año. Grant Morrison dejaría de estar a cargo de Action Comics, y será suplido por Andy Diggle acompañado por Tony Daniel. Mientras que para el título de Superman, que sabemos fue todo un fracaso en ventas, sería asumido por el escritor del momento Scott Snyder junto a los dibujos de Jim Lee.

Dos hechos sin precedentes se dieron en los comics este año. Primero Clark Kent, en el título de Superman llevado por Scott Lobdell, renunció al Daily Planet, cansado de ocultar su verdad y tener que fingir que era un reportero veráz.

Mientras tanto, en Action Comics se publicó el Descubrimiento de Krypton en el cielo. Esto se llevó a cabo gracias a que el Astrofísico Neil deGrasse Tyson realizó los cálculos, basado en los datos de los comics, para definir las coordenadas astronómicas.

La noticia más importante en el litigio por los derechos de Superman entre la Warner Brothers y los herederos de los Siegel y Shuster, fue que un jurado adjudicó los derechos de Superman correspondientes a la parte de los Shuster a la Warner, esto porque en un acuerdo firmado años atrás los Shusters renunciaban al 50% que les correspondía. Luego de esta resolución, el abogado de los Siegel y Shuster presentó una apelación de la cual aún esperamos respuesta.

Todo esto se llevó a cabo posterior a que Laura Siegel, hija de Jerry Siegel co-creador de Superman, nos hiciera llegar una explícita y sentida carta donde detalla a los fans desde su punto de vista el calvario que han atravesado para lograr recobrar los derechos que afirman les pertenecen.

Coleccionables

Este año no fue menos importarnte en cuestión de coleccionables para los fans del Hombre de Acero.

El año lo iniciamos con el bonito lanzamiento del Superman Cara de Papa. En tanto un traje de Superman IV, utilizado por Christopher Reeve fue presentado para subasta.

Como muchos soñamos, Hot Toys, la insuperable empresa de figuras hiper realistas, confirmó que tiene planes para una o más figuras de la próxima película “Man of Steel”. Además una serie de figuras y estatuas de Superman con el traje de los Nuevos 52 fueron lanzadas a mediados de año.

La empresa Mimoco, que se dedica a crear dispositivos de almacenamiento, creó una Figura de Superman para almacenamiento USB.

SideShow Collectibles, la empresa distribuidora de los productos Hot Toys, lanzó un impresionante busto de Superman en tamaño real, por el módico precio de cerca de $700 dolares.

Para terminar, a finales de año una serie de rumores de noticias filtradas sobre figuras de Mattel para Man of Steel se dieron a conocer, con lo que parecía ser unos anuncios comerciales de prueba y un par de figuras de acción sin pintar. Al día de hoy, no tenemos ninguna confirmación ni negación por parte de la empresa Mattel.

Otras Noticias

En otras noticias relevantes del año, Superman vs la Elite acaparó completamente la atención de las películas animadas del año, convirtiéndose en una muy fiel adaptación del Action Comics 775 “¿Qué tiene de divertido la verdad, la justicia y el estilo de vida americano?”

Cartoon Network, que es una división de Time Warner, estrenó este año para todos los más pequeños el bloque titulado “DC Nation”, con adaptaciones de sus personajes desde animaciones hechas con plasticina, las muy gustadas “Super Best Friends Forever”, entre otras adaptaciones graciosas de sus personajes.

Este año, el animador Robb Pratt, que ya nos había endulzado la vista con su corto de animación “Superman Classic”, nos deleitó en esta oportunidad con “Bizarro Classic”, donde adaptó la música de la serie de Kirk Allyn, junto a la voz de John Newton de la primera temporada de Superboy de los 80 y su esposa Jennipher Newton como Lois Lane.

Una noticia chocante este año fue la decisión de la Warner Brothers de cerrar su división Warner Premiere, responsable de películas como Superman Doomsday, All-Star Superman y Superman vs La Elite, más recientemente, argumentando la dificultad que representa colocar sus productos “directo a video”, apostando ahora por otro tipo de series más digitales. Aún así se permitirán cerrar todas las producciones animadas que ya venían en camino, como es el caso de Superman Unbound, inspirada en la serie de comics Superman Brainiac, que se convertirá en la próxima película animada del 2013.


Este año tuvimos la agradable sorpresa de que la serie de Adult Swim, Robot Chicken creada por el irreverente Seth Green, había creado un capítulo exclusivo con los personajes de DC Comics.

Dean Cain, el protagonista de la serie televisiva de los 90 Lois & Clark, participó en el Dragon Con 2012 en Atlanta, en donde participó en paneles de Preguntas y Respuestas, y hasta ayudó a un fan a pedir matrimonio.

Un libro sobre la vida de Tom Mankiewicz, la mente creativa detrás de Richard Donner para Superman The Movie y Superman II: The Richard Donner’s Cut, fue lanzado este año, en donde se detalla la vida artística de este monstruo del cine, responsable de que muchos de nosotros creyeramos que un hombre podía volar.

En una realmente positiva noticia del año, DC Comics a travez de sus personajes de la Liga de la Justicia, abrió una campaña para combatir la hambruna en África, por medio de la cual apoyará a 3 instituciones benéficas que están trabajando por esta causa.

Por otro lado, los fans de Superman este año estrenaron dos Montañas rusas alusivas al Hombre de Acero: “Superman Ultimate Flight” en California  y el “Lex Drop of Doom” en Los Ángeles, inaugurada por el mismo Michael Rosenbaum quien fue Lex Luthor en Smallville. Y ya casi está lista la “Justice League: Alien Invasion” en Australia.

Otra positiva noticia este año, fue la apertura de la Exhibición Permanente de Superman en el Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland, con la participación de Laura Siegel, hija del legendario Jerry Siegel, co-creador de Superman. Esta exhibición fue impulsada por la Siegel & Shuster Society, que ya antes había impulsado otras obras relacionadas con Superman, como la restauración de la casa de Jerry Siegel, donde fue conceptualizado Superman.

En otras noticias, DC Comics demandó a una peluquería por utilizar indebidamente el logo de Superman. La peluquería Supermen Fades to Fros, del Condado de Orange, Florida, tiene en sus afueras un enorme logo de Superman, lo cual desató la demanda. DC Comics no está pidiendo dinero en su demanda, sino que la peluquería deje de utilizar el nombre y el logotipo.

Por otro lado, la Warner Brothers lanzó una colección de sus mejores películas en DVD y Blu-Ray. En ambas colecciones el Hombre de Acero está presente, con Superman The Movie de Richard Donner.

Además, algunos diseños conceptuales del juego jamás realizado de Superman fueron dados a conocer. Este juego iba a estar a cargo de la empresa Factor 5, la cual fue cerrada poco antes de iniciar la producción del juego.

Pero los fans podremos ver a Superman en un juego muy pronto, por lo menos al Superman de Tierra 2, ya que se dió el anuncio del juego  “Injustice: Gods Among Us” fechado para abril de 2013.

También algunos otros diseños de la película jamás realizada Superman Lives, a cargo de Tim Burton, se dieron a conocer.

Otro jugador, esta vez de Hockey de la NHL, llamado Patrick Kane, se “convirtió en Superman” en una competencia de destrezas de la liga. Kane se puso gafas y se colocó una capa roja, con la que voló resbalado sobre el hielo y haciendo una anotación impresionante.

En otras noticias, un hombre escaló una estatua de George Washington vestido de Superman en Manhattan como protesta. Mientras que un desfile de modas en Paris fue realizado a la sombra de unos cristales al mejor estilo de la Fortaleza de la Soledad.

Además, se realizó una subasta muy peculiar este año, y fue la del cheque con que se compró a Superman allá por 1938, con las firmas de Shuster y Siegel en su endoso. Además el Riso del cabello de Superman fue designado como unos de los iconos de la cultura pop.

También se reveló que Karol Krauser, un famoso fisico culturista de los años 40, fue el modelo original para dibujar a Superman en la serie de los Fleischer en esa misma época.

Por otro lado, el escritor y dibujante de muchos comics de Superman, Karl Kesel vendió su colección completa de comics, para poder financiar la adopción de su hijo.

También se dió a conocer algunos dibujos del Crossover Justice League/Transformers jamás realizado, creados por el artista Phil Jiménez.

En adición este año, y por tercer año consecutivo, Michael Habjan presentó una animación de Superman vs Hulk en plena pelea, mientras que el fan film francés Superman Reborn fue anunciado este año, al igual que Rise of Metrópolis, y Superman The Golden Child, protagonizada por el Superman del Superman Celebration, Joshua Boultinghouse.

Además varios fans preparan un corte especial llamado Superman The Movie: Restored International Cut con escenas inéditas. Fue anunciado originalmente para diciembre pero tuvo que ser pospuesto hasta el 2013.

También el dibujante Des Taylor creó una serie de obras de Superman muy al estilo retro, que encantó a todos los que adquieron sus trabajos.

Por otro lado, otro fan llamado Aaron Price, recreó completamente y por si mismo la escena inicial de Krypton de Superman The Movie, interpretando los personajes de Jor-El, Zod, Ursa, Non y los otros 3 miembros del consejo, lo cual le llevó 3 años de producción.

Este año el Superman Celebration se engalanó con la presencia de John Glover quien interpretó a Lionel Luthor en Smallville, Gerard Christopher quien interpretó a SuperBoy en la década de los 80 y de Cassidy Freeman, quien fue Tess Mercer en Smallville.

Finalmente, y como una nueva alternativa, en la ciudad de Plano Illinois, quien albergara la filmación de Man of Steel, se celebró el primer “Smallville Super Fest”, mostrando artículos de la filmación y otros recuerdos.

Nuestra comunidad

Este fue otro año enorme para nuestra comunidad.

Nos dedicamos este año a crear una serie de producciones propias, entre las que destacan el documental “Historia de un reinicio”, 10 podcasts de la sección “La voz de la Fortaleza”, la revisión a la Figura de Chris Reeve, y otra revisión de la experiencia de utilizar comics digitales.

También la Fortaleza de la Soledad se declaró en contra de las leyes SOPA y PIPA de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, que pretenden controlar el internet desde ese país.

Además este año Javier Olivares, nuestro colega de España, realizó una extensa entrevista a nuestro director Roberto Chavarria acerca de la Fortaleza de la Soledad y el periódico La Nacion de Costa Rica estuvo consultándolo para conocer los antecedentes del Justice League #12, en donde Superman y Wonder Woman inician un romance.

Este año también alcanzamos más de 700 usuarios registrados, sumados a los mas de 600 usuarios en Facebook y 100 de Twitter, y a las miles de visitas anónimas diarias, haciendo que esta comunidad sea una de las más visitadas en torno a Superman.

La Fortaleza de la Soledad también se unió a la Campaña contra el Cancer de Seno en el mes de Octubre, como parte de nuestro compromiso por las obras sociales.

Participamos activamente del Hero Fest 2012 en el Centro Nacional de Cultura (CENAC) en Costa Rica como nuestra única actividad anual, pero como siempre llenando las espectativas de los visitantes.

Además, el 15 de diciembre celebramos nuestro Super 5to aniversario, rodeados del cariño de todos nuestros amigos y miembros, esperando con ansias el 2013 en donde nuestra comunidad tendrá muchisima cobertura por el estreno de “Man of Steel”.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2012 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero. Un año de ensueño para todos los fans que reunió lo mejor del personaje, los proyectos de los fans y por supuesto de nuestra comunidad, que aún sigue creciendo.

De parte de la administración, nuestro sub-director Gustavo Gonzáles, nuestros colaboradores y expertos Mauricio Calvo, Ted Kord, Gabriel Chavarría y de su servidor Roberto Chavarría, les agradecemos su leal compañía en este 2012. Les deseamos grande éxitos en este próximo año 2013 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero de habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:
Banco de datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech