Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?1521=1521fortaleza.jpg?1521=1521stm.jpg?1521=1521fortaleza1.jpg?1521=1521header2.jpg?1521=1521fortaleza2.jpg?1521=1521

Henry Cavill: Destinado a ser Superman


Definitivamente el actor estaba destinado a ser Superman.
+ 0
+ 0





¿Alguno tiene duda de que Henry Cavill interpretó a Superman increíblemente?

Muy pocos tendrán dudas, pues más allá del traje diferente, del peinado cambiado y de los demás elementos no familiares, muchos nos sentimos totalmente identificados con la interpretación del actor del último hijo de Krypton en la última entrega en la pantalla grande.

Pero parece que la cosa va aún más allá.

Cuando creíamos que tan sólo Henry había audicionado en otra película relacionada con el Hombre de Acero (antes de su propia versión), nos llevamos la sorpresa hace unos meses cuando nos enteramos que había audicionado en otra película más, lo que nos sugiere que Henry estaba totalmente destinado a ser Superman.

He aquí los hechos.


Superman Flyby (2004)

En el año 2004, y con tan solo 21 años, y tras varios intentos infructuosos de la Warner de revivir a Superman en el cine, entre esos intentos se cuenta a Superman Lives en 1998 de mano de Tim Burton y Nicholas Cage, Henry Cavill audicionó para otro intento de resurección: Superman Flyby.

El director McG (Charlie's Angels), que se había ido y vuelto a la producción, hizo audicionar a Henry Cavill para el papel de Superman en la película del guión de J.J. Abrams (Star Trek).

Obviamente esa película nunca se llevó a cabo, pero Henry había sido por mucho la mejor opción para el director que, cuenta la leyenda, abandonó la producción por un asunto de costos y locaciones.

No sería la última vez que Henry sería tomando en cuenta antes de su Superman.


Superman Returns (2006)

No mucho después, otro director visionario llamado Bryan Singer (X-Men y X2), tomaría las riendas de la franquicia, esta vez con éxito. Más el éxito se limitaría a él obteniendo la oportunidad.

Siempre se ha sabido que Brandon Routh era la opción más fuerte para Singer para que vistiera las mallas azules y la capa roja, pero luego se supo que no había sido así.

La Warner ya tenía a su Superman elegido, y según una nota de este año del sitio de entretenimiento Sensacine.com, Singer en su afán de hacer que su Superman se pareciera a la versión de Richard Donner, optó por cambiar de actor.

Cuando Warner Bros. decidió que Bryan Singer dirigiera Superman Returns, Henry Cavill era el elegido para interpretar al Último Hijo de Krypton. Sin embargo, Singer acabó reemplazándolo por Brandon Routh. "Creo que Henry Cavill es estupendo. Lo conocía porque éramos amigos desde hacía tiempo [...] Y la razón por la que acabé sustitiuyéndolo es porque estaba haciendo una secuela del de Christopher Reeve y necesitaba a alguien que lo personificara mejor".

Así pues, Routh recibió el papel, por su parecido físico e histriónico con Christopher Reeve, y ya sabemos el resto de la historia.

Brandon es amado por los fans por su interpretación como Superman, a pesar de las evidente falencias y carencias que Superman Returns tuvo, y eso provocó que nadie se cuestionara de su elección, pues todos están de acuerdo que él no era el problema. Fue años después que nos dimos cuenta del aparente interés por Henry Cavill que, algunos años después, tendría su propia oportunidad en una película que el mismo Routh trató de ser parte.


Man of Steel (2013)

Aquí tenemos poco que agregar. Henry Cavill fue Superman, y no hay duda alguna de su inmenso aporte al personaje. Lo que si podemos agregar son los hechos previos a su elección.

Cuando la noticia del reboot de la franquicia se dió (en 2008), el histerismo de los fans se hizo latente. ¿A dónde querrían llevar al personaje? ¿Cuándo veríamos una película? ¿Quién llevaría a cabo la misión? Y más importante aún... ¿quién sería Superman? Estas y muchas otras preguntas nos entraron en la mente.

Luego fue en el año 2011 cuando una de las noticias más importantes para los fans de Superman, después de la elección de Zack Snyder como director de la ya llamada "Man of Steel", se llevó a cabo. El para muchos desconocido actor Henry Cavill había sido elegido como Superman, a pesar de que otros nombres de "mayor peso", como John Hamm, Joe Manganiello y Zachery Levi, y hasta por encima del ya amado Brandon Routh (pedido por todos los fans) y Tom Welling (amado por los fans de la serie Smallville), estaban por delante de él en la lista.

Muchos se preguntaron "¿porqué?", "¿qué tiene este desconocido que no tengan estos otros de mayor nivel?", "¿Qué vió Zack Snyder que los demás no hayamos visto?". Y hace unos días recibimos una respuesta a esa pregunta.

Si obviamos que ya vimos la película Man of Steel, y que sabemos del inmenso trabajo y papel (tanto físico como histriónico) que el actor llevó a cabo, la pregunta puede que sea adecuada. Pero entonces se nos dió a conocer una fotografía (que aún estamos confirmando su autenticidad) de algo que Snyder vió. Lo que parece ser una fotografía de Henry Cavill con el traje de Superman de Christopher Reeve, tomada por el mismo Snyder, nos hace ver a todos lo mismo: ¡a Superman!

Así lo dejó en claro el director en una entrevista con Eonline.com.

"Él no era horriblemente feo. Él no estaba en mal estado. Y entonces ya era un gran actor", el cineasta dijo a E! News. "Pero también tiene esta otra cosa, este tipo de genialidad sinceramente que es inexplicable. Y eso es lo que usted busca. Creo que con Superman no se puede esperar nada más de tener esa cosa extra que lo hace especial."
 
Snyder agregó que el traje usado por el fallecido Christopher Reeve tenía algo que ver con eso también.

"El factor decisivo fue que nuestro traje no estaba listo, así que estábamos haciendo una prueba. Y le pusimos en el viejo traje de Christopher Reeve porque es todo lo que teníamos", recordó. "Y a pesar de que el traje era muy viejo, se lo puso y salió de ese remolque y todo el mundo estaba asustado. Y supe en ese momento que él era nuestro Superman."

La imagen del actor, su parecido físico con Superman (no con ningún actor, sino con el personaje mismo) y su humildad, lo llevaron a ganar el papel, y ahora no tenemos duda alguna. ¡Henry fue por mucho la mejor eleccion!

Ahora, estamos a las puertas de una nueva película de Superman, secuela de Man of Steel, que esperamos sea un gran éxito, y que nos deje ver nuevamente a Henry interpretándo, como ya sabemos que él sabe y puede hacerlo, al último hijo de Krypton.

Después de tantos y tantos guiños en su vida, no nos cabe duda de que Henry estaba destinado a ser Superman.

Fuentes:

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18516699/

http://www.comicbookmovie.com/fansites/nailbiter111/news/?a=91107

http://blogdesuperheroes.es/category/cine-comics/cine-dc/superman-flyby

http://www.eonline.com/news/428735/man-of-steel-zack-snyder-explains-why-he-cast-henry-cavill-to-play-superman


Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech