Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpheader1.webp?123=2323stm.webp?123=2323header2.webp?123=2323acn1.webp?123=2323default.webp?123=2323sr.webp?123=2323supermangoing.webp

Fans reconocidos de Superman


Para nadie es un secreto que Superman es un superhéroe positivo, que mueve masas por su mensaje y que gusta a muchisima gente en el mundo.
+ 0
+ 0





Para nadie es un secreto que Superman es un superhéroe positivo, que mueve masas por su mensaje y que gusta a muchisima gente en el mundo.

Tampoco es un secreto que la gente que sigue al Hombre de Acero, trata de demostrar, de alguna manera, su afición por este personaje.

Y aunque habemos millones de fans de Superman alrededor del mundo, no todos tenemos una cara famosa, o un nombre reconocido con el que la gente nos pueda llegar a asociar.

Por eso hemos seleccionado a una serie de figuras públicas, que se han declarado fans de Superman, y que muestran su afición con orgullo, apesar de ser, como ya dijimos, figuras reconocidas por si solas.

Hay de todo: actores, directores, deportistas, músicos, dibujantes. Y todos comparten la misma afición.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/bryan_singer.jpgBrian Singer

Es reconocido por todos, y admitido por él mismo, que Brian Singer es un fan de Superman. Creció viendo la serie de Televisión de George Reeves, y observando la película de Richard Donner Superman The Movie.

En sus propias palabras, de niño fue increible la primera escena de Superman The Movie, cuando aparecen las grandes letras desde el espacio y el gran símbolo de Superman. Eso lo marcó y creció siendo un fan del Hombre de Acero.

Cuando tuvo la oportunidad de hacer Superman Returns, decidió hacerla como un homenaje a la película que lo inspiró de niño y al gran trabajo de Dick Donner. Hasta le pidió "autorización" para seguir la línea de su historia, a lo que Donner respondió que si había alguien preparado para hacerlo, era él. Incluso hizo un homenaje a los comics de Superman, emulando esa primera carátula del Action Comics #1.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/routh.jpgBrandon Routh

Este es otro fan confeso. Creció viendo a Christopher ser Superman. Es más, nació un año después de que Reeve hiciera de Superman.

Unos años antes de ser Superman él mismo, fue a una fiesta de Halloween vestido de Clark Kent. ¡QUién diría que años después él sería Clark Kent!

La anécdota más graciosa que tiene de Superman Returns, fue la primera vez que se probó el traje. Alguien llamó a Brian Singer porque había problemas con el mismo. Singer corrió por los pasillos del estudio y llegó a donde estaba Routh ya vestido.

Brian le dijo sorprendido: "Brandon... ¡Eres Superman!" a lo que Routh le contestó con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Lo sé!".

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/genesimmons.jpgGene Simmons

Tal vez lo recordaremos por siempre por sus excéntricos maquillajes para el grupo KISS, o tal vez por el largo de su lengua, o por una que otra excentricidad mas. Pero algunos otros lo recordaremos por su afición a Superman.

Gene Simmons se siente muy identificado con el Hombre de Acero, por ser el inmigrante en potencia. Simmons no nació en Estados Unidos, nació en Israel, por lo que su familia fue inmigrante del país de las barras y las estrellas. Él relacionó su afición a este hecho y por eso se declaró un gran fan.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/jerry_seinfeld_superman1.jpgJerry Seinfeld

Es la personaficación del Fan de Superman que es una celebridad. El comediante Jerry Seinfeld no solo mantuvo por 10 años uno de los programas de comedia más famosos con "Seinfeld", también su afición por Superman lo hicieron famoso.

Es tanta su afición al Hombre de Acero, que en su programa "Seinfeld", donde se interpreta a si mismo, su personaje también es fan de Superman y en cada uno de los 180 episodios de la serie, durante esos 10 años, en algún momento y alguna escena alguna cosa alusiva a Superman era visible.

Luego, unos años después en 2004, interpretó una serie de comerciales de American Express llamados "Las aventuras de Seinfeld y Superman", en donde por supuesto se hace evidente su afición por el Hombre de Acero.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/stanlee.jpgStan Lee

Es uno de los mejores escritores de comics de todos los tiempos. Ha creado muchísimos personajes de historietas icónicos como Spider-man, Fantastic 4, The X-Men, Daredevil, Iron Man, entre otros de la rival casa de DC, Marvel.

Lo que no muchos dicen, es de donde salió toda esa inspiración, y esa inspiración vino por Superman. Él dice que Superman dejó un gran impacto en él y en la mayoría de la gente que leyó sus historietas.

Él describe al personaje como el que estableció la idea de una persona que parece normal pero que tiene un lado superheroe.

Esta fórmula según él aún se usa en los personajes el día de hoy, y es evidente que lo utilizó en sus propios personajes.

Su afición no es muy reconocida, dado el ínfimo respeto que él se ha ganado con sus personajes, pero definitivamente la inspiración en el Hombre de Acero estará siempre presente.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/Mythology%20012.jpgAlex Ross

¡Quién iba a pensar que este niño, fan de Superman, iba a ser uno de los mejores dibujantes de la actualidad! Así es, Alex Ross es reconocido actualmente por ser uno de los mejores hoy en día.

Trabajos como Kingdom Come, cientos de portadas ilustradas por este gran maestro del dibujo y muchísimas otras
representaciones que llevan su sello.

Pero lo más notorio es su marcada afición por el Hombre de Acero, el cual cada vez que lo dibuja lo representa de una manera magistral, poderosa, probablemente como él lo ve. Alex Ross, aunque ha dibujado casi todos los personajes de DC, y hasta de Marvel, se declaró fan de Superman desde muy niño, como vemos en Mythology, una compilación de sus trabajos realizados para la DC.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/_41802098_shaquille_better_afp_220.jpgShaquille O'neal

Sus 2.16 metros lo hacen uno de los jugadores de la NBA más impresionantes hoy por hoy. Ganador de 4 anillos como campeón de la NBA, y por supuesto, un gran fan de Superman.

Un tatuaje que lleva en el brazo izquierdo con el símbolo de Superman, la música de John Williams que suena en la casa del equipo de turno donde se encuentre cuando hace una espectacular jugada -y que ha confesado muchas veces que le encanta que le pongan- y muchas otras cosas más, lo delatan como un fan del Hombre de Acero.

Inclusive tuvo la oportunidad de hacer de superhéroe en la película Steel, que lo hacían verse un poco más a la versión de Superman Steel que otra cosa.

¿Shaquille O'neal fan de Superman? No es una gran sorpresa.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/dhowardSM.jpgDwight Howard

Este es prácticamente nuevo, pero ¿quién podría olvidarse jamás de esa final del campeonato de Hundimientos de la NBA, cuando un jugador del Magic de Orlando se quitó el jersey de su equipo revelando una S y colocandose una capa roja para volar en la jugada que le dió el título? Creo que nadie podrá.

Dwight Howard es ahora el nuevo Superman de la NBA. Cuando juega, la música del Hombre de Acero hace temblar el estadio de los Orlando Magic.

Incluso ahora viste unas tennis con la S de Superman y todos lo recuerdan por esa fabulosa imagen de él haciendo de Superman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/00noelne11cc5884ex6.jpgNoel Neill

Sin duda alguna es la mujer de Superman. No sólo por haber interpretado a Lois Lane en la primera interpretación en carne y hueso del Hombre de Acero allá por los años 50, o cuando repitió en los años 60, sino también por las múltiples

intepretaciones en sagas del Hombre de Acero, desde Superman The Movie, Superboy, Superman Returns, etc.

Noel Neill ha estado presente en el mito de Superman, como fiel fan, por más de 50 años. No niega participar en una actividad que tenga que ver con el último hijo de Krypton, y hasta tendrá una estatua que conmemora esa afición.

Noel Neill es la fan que puede alardear de haber participado en muchísimas interpretaciones de nuestro superhéroe.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/jon-bon-jovi-superman-tattoo.jpgJohn Bon Jovi

Es un monstruo en los escenarios. Es un gran rockero de la era moderna y también un aficionado del Hombre de Acero.

Un pequeño tatuaje en el hombro izquierdo han delatado muchas veces al mítico John Bon Jovi como un fan de Superman, aunque él no habla mucho al respecto.

Pero inclusive hasta un pendiente en oro con forma del símbolo de Superman y que se llama "Slippery when wet" y que evoca el tatuaje, salió a la venta un tiempo atrás.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/cloisapocalypse1600x120uj0.jpgErica Durance

Esta también es nueva. Se autodeclaró recientemente "fan de Superman" debido al gran éxito de la serie Smallville, en la que ella interpreta a Lois.

Ella ha mantenido con mucha fidelidad la personalidad problemática del personaje, e inclusive ha hecho una excelente pareja con Tom Welling, quién interpreta a Superman.

Es la Lois Lane de los años 2000, todos la han aceptado y querido como tal, y ella responde a ese cariño con una magnífica interpretación, debido a su también gran afición.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/nicholas_cage_superman_outfit.jpgNicolas Cage

Prácticamente es obvio que nadie se lo hubiera imaginado. Para 1998, el productor de Superman Returns Jon Peters junto al director de Batman Tim Burton, estuvieron a punto de adaptar un guión del escritor Kevin Smith, llamado SUperman Reborn en el cual el traje no sería el mismo y el Hombre de Acero carecería de una serie de poderes.

El actor considerado para esa época sería nada más y nada menos que Nicolas Cage, que no tiene ningún parecido en lo absoluto al Hombre de Acero.

Lo que pocos saben, es que Nicolas Cage casi cumple un sueño, y era interpretar a su personaje favorito Superman. Lo único que nos queda de recuerdo de esa época, es un fotomontaje que por dicha, fue la única ocasión en la que vimos a este famoso fan de Superman vistiendo las mallas azules.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/obama-superman.jpgBarack Obama

Considerado el presidente mediático, Barack Obama no sólo se caracteriza por su carismática personalidad, el cariño de su gente y que sea el primer Presidente afroamericano de los Estados Unidos, sino también por ser un seguidor de los comics.

Su afición por Superman fue evidente en varias ocasiones. La primera es cuando aparece una fotografía de él con el Superman de Metrópolis, Illinois de fondo, y que prácticamente le dió la vuelta al mundo.

La segunda fue en una cena de gala cuando aún era candidato a presidente en la que se autodefinió: "Nací en Krypton y fuí enviado aquí por mi padre Jor-El para salvar al planeta Tierra." ¿Quieren una mejor evidencia?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/vlcsnap-451062.pngAnnette O'toole

¿Recuerdan a Lana Lang de Superman III o a Martha Kent de Smallville? Si, es la misma actriz.

Aficionada a los comics desde muy chica, uno de sus favoritos era Superman, y aunque siempre fue cautivada por el personaje de Lana, fue en un momento surreal, cuando vió a Chris Reeve vestido de Superman por primera vez, en el que vió plasmado su sueño en realidad.

Ella lo describe como "una montaña" a su lado. "No era Clark, no era Chris... él era SUPERMAN".

¿Cuántos de nosotros podríamos plasmar en la realidad nuestra fantasía?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/jacklarson.jpgJack Larson

10 centavos de dolar pagaba el padre de Jack Larson para comprarle un número de Superman allá por los años 40.

Siendo el Jimmy más querido de una época, Larson también era un fan de Superman y en George Reeves vió plasmada la realidad de su afición.

Aún hoy Larson, ya bastante entrado en años, habla con total claridad de sus años mosos al lado de Superman y se sabe al dedillo la historia de Jimmy.

Eso es ser un fiel fan.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/supermanfans/markhamill.jpgMark Hamill

Todos lo recuerdan por su interpretación en Star Wars de Luke Skywalker. Lo que pocos conocen es su afición por lo personajes de comics.

Claro está, entre ellos Superman, de quién confiesa encantarle la idea de volar cuando era niño.

Mark Hamill recuerda ciertas escenas de la serie de televisión de George Reeves, como las veces que Clark se dirigía a la audiencia, haciéndolos partícipes del secreto, llenándolos de emoción pues ellos sabía la verdad de Clark y Superman.

Hablando de algo relacionado a Star Wars, y como dato curioso, George Lucas, el director de la saga de Star Wars,  se presentó un fin de semana de filmación al estudio de Superman Returns a hacer un "picnic" con su familia, como la cosa más natural: ¡Un picnic en el set de la filmación de Superman!

Y así hay muchos. Algunos reconocidos, pero la inmensa mayoría desconocidos. Entre esos estamos tu y yo. Pero todos compartimos la misma afición, la afición por el Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

Fuentes:

Look up in the sky

Mythology, The DC Comics Art of Alex Ross.

http://www.men-access.com/slippery-when-wet-gold-pendant-to-commemorate-bon-jovis-25th-anniversary/

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech