Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader2.jpg?24112023=152121header1.jpg?24112023=152121fortaleza3.jpg?24112023=152121fleischer.jpg?24112023=152121default.jpg?24112023=152121stm.jpg?24112023=152121

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Obituario de Superman en el Daily Planet


Cuando Superman murió en los comics, hubo un obituario ficticio en el Daily Planet.
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2013/10/22/Superman_movie_articles_1978_03a.jpg
Click en la imagen para ampliarla


Les damos la más cordial bienvenida una vez más a "¡Extra! Es el hombre de acero". Nuestro vistazo mensual por los recortes de periódico del mundo donde el hombre de acero ha sido noticia.

Cómo el mes pasado gustó tanto la sección con portadas ficticias de Superman, nos pusimos a buscar algo ficticio también y nos encontramos esto.

Según la fuente es real, o al menos DC Comics la hizo pero no estamos seguros si se publicó (quien tenga más datos nos podrían ayudar a mejorar esta nota), pero nos pareció interesante.

Este es (de forman no oficial hasta que lo confirmemos) el obituario que el Diario el Planeta publicó (de forma ficticia por supuesto) cuando Superman murió contra Doomsday en 1992 en la famosa "Muerte de Superman".

EL HOMBRE DE ACERO MUERE DEFENDIENDO LA CIUDAD, escrito por R. Loweel Stern, enviado especial del Diario el Planeta.

La nota fatídica describe como se dió la muerte de Superman quien falleció defendiendo heróicamente la ciudad de Metrópolis.

Superman, el único sobreviviente del desaparecido planeta Krypton y nuestro más grande campeón de la justicia del mundo, falleció el Martes en las calles de Metrópolis, debido a las heridas en defensa de la ciudad y su gente. Su edad exacta y su lugar de residencia son aún inciertas, sin embargo se cree que estaba en el inicio de sus 30 años y ha sido por mucho tiempo asociado en la mente colectiva con esta ciudad.

La nota continúa describiendo el heroísmo de Superman y como el Doctor Jorge Sánchez (curiosamente un latino) del Metrópolis General Hospital lo declaró muerto horas mas tarde del incidente.

El resto de la nota describe las primeras apariciones de Superman y su origen, y aunque la nota está cortada, se describe a Superman como alguien cuya vida privada fue desconocida, a pesar de no llevar máscara como muchos otros.

Los invitamos a leer la nota completa, que está muy interesante.

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

Fuentes:

http://mjb0123.blogspot.com/2005/05/superman-obituary-from-daily-planet.html
Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech