Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
fortaleza1.jpgacn1.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

Exilio al filo de la eternidad


Exilio al filo de la eternidad
+ 0
+ 0

(Epopeya heroica del hombre de acero)


Buenas súper amigos de la Fortaleza, hoy les traigo un relato atípico del hombre de acero, accesible para cualquier tipo de seguidor (lector de comic, seguidor de smallville o solo que vio alguna que otra película). Se trata de un relato de ciencia ficción al mejor estilo epopeya heroica o poema histórico antiguo, donde se relata el destino final de la humanidad después de que Superman dejara su marca indeleble en la historia.

El responsable de esto tanto grafica como argumentalmente es el señor Jim Steranko, un artista que si bien tuvo baja producción a comparación de otros artistas, gano en calidad y genialidad.

Este relato esta extraído de la revista de historietas Superman volumen 1 numero 400 de 1984,  aquí les dejo las ilustraciones originales en ingles con su correspondiente traducción abajo.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/s1.png


Han pasado veinte mil años desde que el último hijo de kriptón llego a la tierra.

Durante su vida, estableció un baluarte de paz, prosperidad y productividad entre la humanidad, que, a su vez, llevaron su dignidad y espíritu a las tentadoras estrellas…

EXILIO AL FILO DE LA ETERNIDAD.

Aunque el hombre de acero había desaparecido hacia tiempo, su valor fuerza y visión permanecían, para inspirar a todos quienes aborrecían a la injusticia y a la corrupción. La tradición Kent fue establecida por su destacable descendencia, los hijos e hijas de superman. En su  honor una constelación al filo del universo conocido recibió su nombre.

Pasaron los siglos y generaciones de súper hombres contribuyeron a conquistar las estrellas. Durante milenios, sus poderes heredados disminuyeron al cruzar su estirpe con humanos. Los terrestres, sin embargo evolucionaron y sus habilidades llegaron a ser de intensidad súper normal. Nuevas y fantásticas tecnologías se desarrollaron, enviando exploradores a la más profunda negrura del espacio. Sus esfuerzos, que se cobraron muchas vidas y almas, se vieron justificados cuando el sol, fuente de vida de la tierra, se convirtió en nova y redujo sus satélites a cenizas.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/s2.png

Durante siete millones de años hombre y súper hombres colonizaron los cielos. Propulsados por motores temporales, maquinas anti-gravedad y naves hiperespaciales, Los Súper-Hombres desarrollaron nuevos poderes como la habilidad de transformarse en energía pura, Llamada “Conversión de la Aurora o Arqueo, les permitía (Como esferas de luz) viajar individualmente por el universo, muchos ya no fueron vistos jamás.

Las estrellas lo contemplaban desapasionadas, los colonos espaciales conquistaban miríadas de mundos, enraizaban y construían habitas y criaban familias como hicieron sus padres una eternidad atrás en los valles y montañas terrestres.

Hubo una gran alegría y gran dolor, Los fuertes, astutos y valientes lograron fama y riqueza. Los Juglares cantaban sus hazañas desde la nube de Magallanes hasta el cuerpo de la perdición. Los débiles, insensatos y cobardes murieron con sus cuerpos y corazones rotos. Las estrellas no lo lamentaron.

Los políticos organizan las sociedades. Prosperaron imperios en mundos alienígenos. A menudo se violaban las fronteras y se hacían guerras que arrasaban los planetas hasta donde alcanzaba la vista. La muerte era común, pero el hombre siguió prosperando a pesar de la rabia los celos, la ambición y la malevolencia de sus hermanos.

Las estrellas no juzgaban sus acciones.


http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/s3.png

Mientras continuaban explorando, resolvieron muchas paradojas cósmicas incluida la forma y el perímetro del espacio. Medida por leyes físicas de la longitud, amplitud, altura y tiempo, el concepto de la galaxia doblándose sobre si misma como una cinta de Möebius fue aprobado.

El viaje continuo a través de las rutas celestes marcadas permitía al viajero regresar al punto de partida, violar los bordes estaba prohibido por decreto universal.

Lo que había mas allá del reino del espacio era un misterio impenetrable que ningún ser deseaba descubrir, las fuerzas que mantenían la frontera del borde del espacio eran de otra dimensión. Había pocas colonias en la frontera, pero eran comunes exploraciones mineras manejadas por robots. Un lugar así, al borde del universo, había excavado mineral durante mil años antes que ocurriese el accidente.

Toda excavación minera poseía un sistema automático de defensa. Esta unidad identifico erróneamente una lluvia de meteoritos como un ataque enemigo y contraataco lanzando destructores de partículas. Algunos meteoros fueron destruidos, pero otros siguieron su camino...

¡Arrastrando con ellos los misiles DP! Luego, cerca del filo del universo, explotaron desgarrando la matriz misma del tiempo y el espacio. Una onda de shock terrible sacudió el cosmos cuando la realidad se precipito hacia la abertura, desapareciendo en el olvido total, dejando atrás el brillo de la nada y el trueno estremecedor del silencio.

Soles, Planetas, asteroides y el increíble vació entre los mundos se desvanecieron, tragados por el vértice, que se extendía a velocidad demoníaca por el universo. La vida inteligente observaba la inminente aniquilación con incrédulo horror ¡sabiendo que estaban condenados!

El Miedo llevo a muchos al suicidio. Los mas valientes juraron resistir...¡y llamaron a la hermandad de súper hombres para liderar la causa de la humanidad!.

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/s4.png

El vértice seguía desbastando el universo, mientras se esforzaban todos en medir definir y analizarlo…¡y fracasaban!. No había absolutamente nada que interpretar.

De las muchas teorías sugeridas, una describía el efecto como un muro de contención en una enorme presa con un agujero. Si se taponaba quizás el vértice podría pararse o invertirse. Solo una fuerza de energía y densidad Terminal podría cumplir el propósito.

Los súper hombres admitieron que el arqueo podría promocionar suficiente poder crudo para conseguirlo…y revelaron su técnica a todos los demás seres del cosmos. Su plan era simple, unir la vida entera en un todo y taponar la pared dimensional. Mientras la civilización se preparaba para ello, los súper hombres intentaban determinar el corazón del vórtice…entonces A’Dam’Mkent+477Spmn, el poeta ciego que navegaba en la furia de los vientos solares se adelanto.

Dijo que enfocando su visión psíquica en la constelación de Superman…que en realidad ya no existía…podía discernir el corazón del vértice.¡Era su única esperanza! En tres meses la humanidad estaba lista. Todos los seres del universo se convertirían simultáneamente, reuniéndose en un billón de unidades. Ese billón se fundiría en mil y finalmente en diez.

¡Toda alma existente trascendería su condición mortal y se convertiría en energía inexorable! ¡ A’Dam’Mkent! Era el único hombre del universo! Un estado tan asombroso y sorprendente que lo llevo al borde de la locura. Su cuerpo y su mente eran torturados por el sacrificio de la humanidad y el gran dolor de su aislamiento. De pronto algo en la profundidad de su espíritu le llevo a encerrar las diez conversiones finales en capsulas y empezar el viaje al filo del vórtice.

¡Cuando su nave estuvo en posición, disparo todas las capsulas a la nada bullente, excepto a una!
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/s5.png

El peso de la inmensa responsabilidad de A’Dam’Mkent exprimió la vida de su cuerpo y alma, hasta que cayo al suelo frió de la nave! No supo cuanto tiempo permaneció allí, al filo de la eternidad.

De pronto el universo ardió con caucásica energía y una ola gigante de fuerza propulso la nave hacia atrás, hacia la negrura solar. Con la velocidad de un cometa, recorrió lo cielos, año tras año, hasta que por coincidencia, su trayectoria se estrello en un pequeño mundo deshabitado.

¡El escudo protector del cielo amortiguo la caída y salvo la vida del ocupante!

¡La capsula arqueo se enterró en la profundidad del planeta. En el impacto A’Dam’Mkent vivia! Pero para el tiempo no significaba nada… ¡Sabia que su tormento seria eterno! Vago sin rumbo por ese exuberante paraíso, regresando siempre a las ruinas. Había perdido sus poderes y recuperado la visión.

Su tormento se completaba cada noche cuando miraba el cielo de ébano. Era como antes del cataclismo, una cúpula protectora llena de un millón de luces.

El rayo vital de la nave se alzaba como un faro hacia la inmensidad.

¿Había salvado los cielos para crear su propio infierno?

Gritaba su agonía a las estrellas parpadeantes hasta que las lagrimas mojaron sus mejillas, enturbiaban su visión.¿de que servia el universo con su majestad y libertad infinita sin otra vida con la que compartir alegría y el dolor de la existencia?

Entonces como en respuesta a su pregunta silenciosa, hubo un movimiento en la deslumbrante columna de luz. ¡Apareció una figura! ¡y en sus ojos descubrió el futuro!

¡A’Dam’Mkent Había encontrado a su Eva!

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/eafdle/06.jpg

Portada de superman 400

Fuentes:

Superman 400 DC comics 1984

Superman 100 Ediciones zinco 1991

Traduccion: Ernie Blitz

Trascripcion: Ted Kord

Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share