Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgsr.jpgheader1.jpgactioncomics.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram ivoox youtube

El marketing de ser Superman


Nota sobre el uso de la iconografía de Superman en campañas publicitarias
+ 0
+ 0

Superman es un personaje mediático, fácilmente reconocible por cualquier habitante del mundo independiente de su nacionalidad, por esta razón existen publicidades que con la ironía, homenaje o el humor usan la simbología del superhombre para vender sus productos o hacer llegar un mensaje.


Ahora realicemos un viaje por algunas de las publicidades que pretenden prenderse a la fama del ultimo hijo de Kriptón, algunas de forma oficial otras no tanto…

Haciendo la previa a la película Superman Regresa del año 2006, en las ciudades más importantes del mundo se pudieron ver una serie de campañas publicitarias muy ingeniosas.


Algunas como las q vemos aquí abajo son todo un arte y vemos como efectiva e ingeniosamente se sabe utilizar correctamente el espacio y jugar con él...


Aprovechando  las puertas de un  ascensor vemos como si fueran las manos de Clark Kent rasgando su camisa























También la curiosa publicidad de una barra de metal anudada, en la calle (un gesto clásico de Superman)




















La fuerza de Superman sosteniendo el cartel de su propia película























Según reza la tienda virtual Kalahari.net “Piracy is killing the movie industry. Buy the original”. O sea la piratería mata a la industria del cine, elige la original y vemos a Superman calentándose junto a otros indigentes…publicidad efectiva pero que no deja de ser algo racista, ¿Por qué los que se calientan junto al hombre de acero son una familia de color?


 

















La transformación de Clark kent a superman es un clásico que todos imitan desde la película Spiderman (2003) a Los Increíbles (2005), he aquí tres publicidades que hacen gala a la metamorfosis.

La primera se trata de una entrega de Premios Felis un concurso de premios, becas y ayudas

































La segunda sobre la ingestión de sardinas y sus vitaminas (Saldanha Pilchards)














































Y la tercera nos muestra de modo inverso la ONG ” Publicitarios Sin Fronteras” (Advertisers Without Borders) es una red mundial de agencias y creativos que se dedican a realizar campañas de forma desinteresadas para organizaciones que no disponen de fondos para publicidad.

























Una impactante campaña publicitaria que muestra a los superhéroes afectados por el VIH, Superman no fue la excepción bajo le lema “Todos podemos ser afectados por el SIDA”






















Kelloggs patrocinador de la clásica serie “Adventures of Superman” dejó su publicidad para que tu también comiendo cereales puedas volverte un superhombre.















































La iconografía de Superman se reduce a sus colores o su escudo, así que este también es fuertemente usado en campañas publicitarias, aquí una ilustración realizada por la Agencia Agnelo Pacheco para el día del medico donde vemos a un Estetoscopio que simula el escudo de  Superman.


























Propaganda de Volkswagen una buena pieza publicitaria minimalista que aporta el poder de la síntesis a través de los colores del ultimo kriptoniano.












































Las redes sociales e Internet no se quedan afuera de prenderse de la fama del Kriptoniano, así vemos como Twitter la red de información de tiempo real es mas rápido que una bala y mas poderoso que…¿Facebook?




























También una buena publicidad no necesita dialogo y deja que la imagen hable por si misma, como esta publicidad rusa realizadas por Kostenko Maxim sobre ventanas insonorizadas (aislantes del ruido) que inclusive escapa al súper oído del hombre de acero…

























Finalmente y para cerrar esta primera nota sobre el uso de la iconografía de Superman para las publicidades (estoy seguro que habrá mas…) les dejo una escaneada por mi encontrada en una revista de argentina, donde bajo el lema “no necesitas rayos x para elegir la pc correcta”.



Sobre el autor
Ted Kord
Autor: Ted Kord
Website: https://archivo-de-comix.blogspot.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share