Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

Desde adentro: Especial de Aniversario - "Superman vive en nosotros"


Desde adentro: Especial de Aniversario - "Superman vive en nosotros"
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/294490.1020.A.jpgFue por esta imagen que todo empezó, hace más de 25 años. Tendría yo 4 años cuando la vi por primera vez. Desde ese momento me convertí en fan de Superman.

Hace poco más de 1 año la idea empezó a dar vueltas en mi cabeza. Mis amigos mas cercanos me decían que si alguien en Costa Rica tenía que hacer una página de Superman, tenía que ser yo.

Pero eso era lo de menos para mi. Que fuera o no fuera yo no era lo importante, era hacerlo y sabía que no podía hacerlo solo. Por eso le toqué el hombro a Gustavo, porque sabía que tenía esta afición desde niño también. En realidad compartimos el proyecto con varios amigos y algunos se nos unieron desde un principio, como David (Hunter), un gran fan de Batman, pero que por diferentes motivos ha estado un poco ausente de nuestras filas.

Lo primero era el nombre. Yo pensaba que el nombre del sitio tenía que tener algo de "Superman" u "Hombre de Acero" dentro de él. En realidad mi experiencia de años con mis amigos de Herederos de la Fuerza me hacían pensar que teniamos que crear un concepto, algo con lo que la gente se pudiera identificar, principalmente los fans de Superman. Fue un amigo de la familia, Juan Carlos Cordero, que nos iluminó cuando nos preguntó como se llamaba la "casa de Superman".

Comenzó la idea, mi hermano Gabriel nos dió espacio de su empresa GSoft para montar el sitio. Comenzamos a pulir y pulir la imagen. Yo soy Ingeniero en Computación de profesión, pero no tengo habilidad para hacer las cosas bonitas. Gracias a Dios, Gustavo y Gabriel tienen mas imaginación y mas habilidad.

Ahora lo mas importante era promocionar el sitio. Duramos todo diciembre y enero poniendo en cuanto foro encontraramos el nombre, el banner y el sitio. La respuesta era poca. Tal vez unas 30 personas por dia.

Debo confesar que pensaba que la "gracia" del sitio serían los foros, pero poco a poco fui cambiando mi opinión. Hablé con Gustavo y le mencioné que sería interezante voltear el concepto del sito a un lugar más informativo. Me empecé a partir el alma buscando fuentes buenas de información. Un día de tantos, tomé una noticia de SupermanHomepage que me pareció interezante y la traduje al español. Días después un amigo de España nos contactó y nos dijo que nos agradecía el haber traducido una noticia, porque no hablaba ingles y veía los sitios en ese idioma y le parecían lejanos porque no entendía nada. Él y mucha otra gente encontró en nosotros un lugar donde poder informarse de Superman en su idioma.

Así me dieron las primeras referencias de Javi Olivares, que nos tendió la mano para dar a conocer el sitio. Es un tipo extraordinario y toda una enciclopeadia ambultante del Hombre de Acero. Javi nos ayudó a proyectarnos internacionalmente, jamás podría olvidarme de eso.

Luego conocí a otro gran amigo, al Magnífico del Blogazo del Comic, el nos ayudó en Argentina y nos tendió una mano diciendole a medio mundo de nosotros. Él también fue de los primeros que creyó en nosotros. Él sabe que no tengo palabras para agradecerle todo lo que hizo por nosotros.

Más tarde, y por medio del Blogazo, conocimos a Master Robert. Definir a Robert es muy fácil para mi, Robert es un sobreviviente, una de las personas más valientes que conozco, y otro de los que tengo el placer de llamar amigo. Él se ganó toda mi admiración, y sabía que sería importantísimo incorporarlo en nuestras filas, cosa que hizo gustozamente.

Sabíamos que venía el 70 aniversario, y no podíamos quedarnos fuera. Empezamos a organizar la celebración, y en medio del camino conocimos a Mauricio, todo un conocedor de comics. Eso, más su gran humildad, hicieron que se uniera a las filas indiscutiblemente.

Claro, no podría olvidar a otros amigos que nos han apoyado, como Victor Sanchez, amigo personal de España que me impulsó muchisimo a sacar el sitio. A Steve Younis, una persona que tiene mi mas grande admiración y respeto por el trabajo tan grande que ha realizado.

Ya de manera personal, me pasaron muchas cosas en medio de todo esta experiencia... desde la motivación inicial, hasta experiencias personales bellas y muy duras en medio de todo. Personas que se han ido y que estuvieron conmigo en los mejores momentos. 

Hicimos una celebración de 70 aniversario, medianamente exitosa, la cual nos dió muchisima más proyección.

Nos unimos al Superman Webring, lo cual nos obligó a aumentar la calidad del sitio muchisimo. Eso causó que más gente de muchos países de latinoamerica nos viera también.

¡Qué bien! La idea original era hacer un sitio para fans de Superman en Costa Rica, ¡y ahora nos ve toda latinoamérica!

Yo sé que esto apenas está empezando, tenemos mucho que dar todavía, tenemos la esperanza de una película de Superman en un futuro, tal vez no muy cercano, Smallville, los comics, los coleccionables, todo lo que tenga que ver con Superman que sigue tan vivo como siempre.

Por último tengo que decir GRACIAS a todos los que han hecho posible este proyecto, y les prometemos que seguiremos haciendo un esfuerzo para que este sitio sea tan bueno como ustedes se lo merecen. Queremos ser un equipo estandarte de "LA VERDAD Y LA JUSTICIA", ideología del Hombre de Acero, que nos gustaría que el mundo siguiera, y que tal vez, con un poco de esfuerzo y de suerte, podamos hacer llegar ese mensaje a muchos lugares, porque Superman vive en nosotros.

"TU PADRE SOLÍA DECIR QUE FUISTE ENVIADO POR UNA RAZÓN"

Martha Kent

 

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech