Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgstm.jpgheader1.jpgacn1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpg

Batman vs. Superman: DC responde oficialmente quien ganaría (según Superman)


Una pregunta de siempre merece una buena respuesta.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/02/24/Batman-vs-Superman.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Por Drew Kopp para CBR.com

Durante años, los fanáticos de DC se han preguntado quién ganaría si Batman y Superman pelearan entre sí. Innumerables factores han influido en el interminable debate, desde las habilidades sobrehumanas del Hombre de Acero hasta el genio estratégico del Caballero de la Noche. Hasta la fecha, no ha habido un consenso claro. Varios escritores de cómics famosos han intentado responder a esta pregunta, desde Frank Miller hasta Grant Morrison, pero sus puntos de vista contradictorios sobre el tema solo han echado más leña al fuego.

Tom King, el escritor de las aclamadas y exitosas series Mister Miracle y The Vision, dio su respuesta a esta vieja pregunta en Superman: Up in the Sky (de King, Andy Kubert, Sandra Hope, Brad Anderson y Clayton Cowles) revelando quién cree Superman que ganaría.

Batman-vs-Superman-feature.jpg

La conclusión de King no es absoluta. Es probable que otros escritores de cómics en el futuro lo desafíen con historias que reflejen sus propias teorías, sentimientos y puntos de vista sobre el tema. No obstante, esta perspectiva particular surge de una comprensión profunda de quién es cada uno de estos héroes en su esencia. Esta no es una respuesta al debate que surge de una pelea literal ni requiere un análisis de escenarios, armas disponibles o tiempo de planificación. En cambio, la conclusión de King proviene completamente de la personalidad de los héroes, y de Superman en particular. Esta es una forma rara de entrar en el debate de "Batman vs. Superman".

En el número final de Superman: Up in the Sky, el Hombre de Acero logra su objetivo de toda la serie de rescatar a Alice, una niña secuestrada de Metrópolis por extraterrestres. Mientras los dos hacen el largo viaje de regreso a la Tierra, la niña hace preguntas para pasar el tiempo tocando varios debates clásicos, como cómo funcionan realmente los poderes de Superman y si realmente hizo que Lex Luthor se quedara calvo. Eventualmente, aterriza en la vieja pregunta: quién gana en una pelea, tú o el Caballero de la Noche. Para su sorpresa, y quizás la de los lectores, Superman vota por Batman.

Alice, como cualquier buen partidario de Superman, señala la enormidad del poder del Hombre del Mañana. Puede correr casi tan rápido como Flash, puede volar, puede disparar rayos de sus ojos y su aliento congela las cosas. Superman, en respuesta, admite que todo eso es cierto. Sin embargo, la pregunta no es PODRÍA Superman derrotar a Batman porque sí, por supuesto, podría. Sin embargo, para Superman, no puede ver ninguna razón para hacerlo, ningún escenario en el que ganar sea el resultado preferible. Entonces, la única forma en que podría suceder es que Batman gane porque Superman lo dejaría. Dicho de otra manera, Superman nunca golpeará ni golpeará a su amigo voluntariamente. Ganar puede hacer que el Caballero de la Noche se sienta mejor, lo cual, para Supes es algo bueno, le explica a Alice, porque Batman ha tenido una vida difícil. Sin embargo, ganar nunca hará que Superman se sienta mejor porque lo reconoce como una pelea terriblemente desigual y como un dolor físico y una posible humillación para un amigo.

Batman-Pretends-to-Kill-Promo-Photo-Batman-vs-Superman-Dark-Knight-Returns-e1613005486902.jpg

Nuevamente, los fanáticos pueden estar en desacuerdo con la posición de Superman desde el punto de vista del poder. Sin embargo, tanto King como Superman están ampliando el enfoque aquí para llegar a algo más profundo. La respuesta va más allá de los poderes y habilidades de Superman y Batman. En cambio, se enfoca en sus fortalezas y debilidades psicológicas, lo que lleva a una conclusión única que enfrenta a Superman y Batman como personas, no como superhéroes.

Aunque Batman se ha encontrado en el centro de una familia en constante crecimiento en los últimos años, su enfoque principal sigue siendo su carrera de lucha contra el crimen. Como resultado, Batman mide el valor de su vida por el éxito que tiene como héroe. Por el contrario, aunque Superman también se toma muy en serio sus deberes con la gente de Metrópolis, tiene otras cosas que le dan sentido a su vida. Estos incluyen su relación con Lois Lane, su trabajo en el Daily Planet y la simple alegría de ayudar a los demás. La idea de que la humanidad de Superman es su verdadera fuerza encuentra un refuerzo constante a través de Superman: Up in the Sky. Su deseo de salvar a Alice y ayudar a las muchas personas que encuentra en el camino le da la fuerza para superar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

Al contrastar sus personalidades, Tom King enfrenta a Superman y Batman en una batalla que termina tan pronto como comienza y respalda los resultados con décadas de historia de los cómics. Mientras que Batman se enfoca en el panorama general y se atiene a estándares que nadie podría alcanzar, Superman saborea las pequeñas cosas que hacen que la vida tenga sentido y acepta sus limitaciones mientras se esfuerza por hacer lo mejor que puede dentro de ellas. La respuesta de Tom King a la pregunta de "Batman vs. Superman" postula que solo puede haber una resolución. Superman no puede ganar porque vencer a Batman nunca se sentirá como una victoria para él. Sin embargo, permitir que Batman gane, en esencia, afirma ambos sistemas de valores. Solo perdiendo podría Superman alguna vez tiene alguna sensación de triunfo. Es una conclusión que seguramente no sentará bien a muchos, fanáticos y creadores por igual. Aún así, centrarse en quiénes son estos personajes en lugar de lo que son capaces de hacer le da al argumento una valencia única que a otros probablemente les resultará difícil descartar incluso si no están de acuerdo.

Agradecemos a nuestro sub-director Mauricio Calvo Rodríguez, por llevarnos a la fuente de esta nota.

Fuentes:

https://www.cbr.com/batman-v-superman-officially-answered/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech